Tienda Motoristas.com
                               
Página 55 de 211 PrimerPrimer ... 454647484950515253545556575859606162636465 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #541
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Evidentemente la tuerca y contratuerca es un sistema del siglo pasado.
    Como muchas cosas en la tecnología de la Himalayan.

    Pero esa tecnología y arquitectura superada son parte de su identidad, y al menos a mi me parece que es parte de su encanto.
    Y por supuesto lo que permite tener un precio contenido.

    Un "desastre" por aflojarse totalmente el conjunto, nunca lo he oído. Y creo que es imposible precisamente por la presencia de la contratuerca.
    Y anda que no hay motos refrigeradas por aire que lo llevan, y muchas de ellas entre las motos más duras y fiables. La mencionada SR 250, GS500, XT600, Dominator, XR... de aquella época, de las refrigeradas por aire, todas o casi todas.
    Opsss. La GS 500 lleva unas enormes pastillas de reglaje. Nada de tuerca y contratuerca. Sus hermanas con motor SACS (aire-aceite) GSXF y Bandit si que llevan el sistema de tuerca y contratuerca.

    Tino, te contesto sobre tu texto:

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues sí señor, ha pasado y muchas veces. Déjate una contratuerca floja y verás lo que pasa; y mientras el fáctor humano intervenga es más que posible.

    Esto es evidente, aunque si la dejas floja lo que suele pasar es que al poco de arrancar el motor empiezas a oir un ruidito y si lo paras a tiempo no pasa nada.

    Por otro lado el factor humano también está presente en el reglaje por pastillas: una mala medición y pones la que no es, y si luego ya no vuelves a comprobar....

    En fin, que si que en general es más fiable el sistema de pastillas que el de tuerca y contratuerca, pero este último se ha usado en miles de motos durante miles de km sin problemas y no "se hunde el mundo"

    ¿Que es mejor ruedas Tubeless o tubetype? Pues eso. Cada cosa es para lo que es. El sistema de tuerca y contratuerca es muy válido para motores refrigerados por aire por sus mayores tolerancias y el sistema de reglaje por pastillas va mejor en motores "de agua".

    El sistema de tuerca y contratuerca tiene sus ventajas y sus inconvenientes, exactamente igual que el de pastillas.



    Claro, todos los jierros viejunos del siglo pasado. Pero hoy en día el sistema de tapetas mucho más preciso, seguro y duradero. Usado por todos lis fabricantes de coches, motos o motores.

    Los coches llevan ajuste por taqués hidráulicos, algo que muy pocas motos llevan y ojalá estuviese más extendido, la verdad. Una moto con distribución por cascada de engranajes y taqués hidráulicos sería mi sueño.

    No entiendo esa “devoción” hasta todo lo antiguo (XR, XT, DR, Domi...), ya les pasó su tiempo y están muy superadas, e insistir en que son lo mejor que ha habido nunca en el mundo me parece surrealista.

    No lo mires en términos absolutos, creo que estás haciendo mal. Cuando te parece que algunos hablan o hablamos bién de ciertas motos es porque pensamos que es lo mejor para nosotros o nuestro uso, igual que tu piensas que para ti o tu uso lo mejor es otra cosa. En la variedad está el gusto.

    Yo tengo motos en el garaje que van por tuerca y contratuerca y otras que van por pastillas. ¿Cual es mejor? Ninguna es mejor. Cada cosa es para lo que es y hubo unos ingenieros en su dia que pensaron en ello. Ahora bién: para mi como aficionado a la mecanica y como persona que se hace el mantenimiento en sus motos me es más comodo, llegado el momento de tocar una holgura (medir o comprobar da igual prácticamente), el sistema de tuerca y contratuerca ya que lleva menos trabajo y gasto en materiales (pastillas de reglaje), además de que se realiza "en el momento" (las pastillas has de desmontar medir y pedir la adecuada).


    Y ahora aparece una marca vendiendo “tecnología obsoleta” con componentes de tercera y pretendéis que creamos que son motos de puta madre y baratas. Pues no. Lo siento.

    De nuevo creo que estás mirando mal el asunto, te lo tomas como algo personal y no creo que nadie pretenda a nadie hacer creer nada. Simplemente se hacen comentarios de los que cada uno podemos o no extraer opiniones.
    Personalmente si, la Himalayan me gusta, pero creo que lo único que se puede deducir de todo lo que se ha hablado aquí es que "por lo que pagas no está nada mal si te conformas con lo que ofrece".
    No creo que nadie haya dicho ni por asomo que sean motos "de puta madre".

    Evidentemente con tu perfil de motorista no creo que te encaje nunca una moto como esta y no creo que nadie te "esté obligando" a que te guste.

    En cuanto a lo de tecnología obsoleta pues todo depende de como lo mires. Es el camino que ha elegído esta marca para sus motores.

    Ahí tienes a BMW con toda su "tecnología" sigue usando en sus GS un diseño de motor más que arcaico. Ahora introducen la refrigeración líquida, pero los boxer de aire que estaban hasta hace bien poco también llevan reglaje por tuerca ¡eh! y tiene unas suspensiones "de mierda" (por mucho que se manejen electrónicamente) y ahí está en el candelero ¿no?

    No es tecnología obsoleta, insisto, es la elegída. Para un motor de refrigeración por aire o aire/aceite siempre va a ser mejor un reglaje de válvulas por tuerca (insisto: como las GS hasta hace poquito, muy poquito)

    Baratas si, son baratas comparadas con otras.

  2. #542
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues sí señor, ha pasado y muchas veces. Déjate una contratuerca floja y verás lo que pasa; y mientras el fáctor humano intervenga es más que posible.


    Claro, todos los jierros viejunos del siglo pasado. Pero hoy en día el sistema de tapetas mucho más preciso, seguro y duradero. Usado por todos lis fabricantes de coches, motos o motores.

    No entiendo esa “devoción” hasta todo lo antiguo (XR, XT, DR, Domi...), ya les pasó su tiempo y están muy superadas, e insistir en que son lo mejor que ha habido nunca en el mundo me parece surrealista.

    Y ahora aparece una marca vendiendo “tecnología obsoleta” con componentes de tercera y pretendéis que creamos que son motos de puta madre y baratas. Pues no. Lo siento.
    No creo que sea "mejor", de hecho creo haber escrito que es un sistema más anticuado, menos preciso, no permite subir tanto de rpm, y que requiere inspección más frecuente.
    Es decir, considero que técnicamente es un sistema "peor"

    Pero eso no le hace ser un sistema inválido.

    Y, efectivamente, muchos nostálgicos, entre lo que me cuento (es lo que nos queda a los que la forma física y/o el tiempo libre no nos da para mas jejeje)

    Y precisamente su sencillez le da una ventaja sobre sistemas más modernos, que es la sencillez y rapidez con que se revisa todo.

    Efectivamente, si te dejas una contratuerca floja se va al garete. Exactamente igual que si calas más el árbol de levas o dejas floja la culata con el sistema de pastillas.

    O si dejas floja la rueda del eje tras tensar la cadena y te das una hostia. Peor eso no es inherente al sistema de tuerca y contratuerca, sino es una negligencia que puede pasar con cualquier sistema.

  3. #543
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Opsss. La GS 500 lleva unas enormes pastillas de reglaje. Nada de tuerca y contratuerca. Sus hermanas con motor SACS (aire-aceite) GSXF y Bandit si que llevan el sistema de tuerca y contratuerca.
    Zas, en toda la boca... jajaja

    Lapsus. Y eso que, por falta de 1, he tenido 2 GS500 en mi vida...
    Última edición por rmartito; 21/01/2019 a las 13:02

  4. #544
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1


    Al loro está comparativa, incluye la Himalayan (carburada creo), la kawa300 y la vstrom250, en velocidad punta y aceleración 0-100 la kawa sencillamente arrasa a las otras dos.
    Última edición por JOE VESPINO; 21/01/2019 a las 12:39
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #545
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    La verdad es que la Versys juega en otra liga...

  6. #546
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    La Versys es una motaca.
    Además es hasta bonita.

    Potente, rueda de 19 que permite montar cosas majas...

    Lástima el peso y el carácter del motor, para mi gusto un poco puntiagudo.

    Lo malo un precio al nivel de la CB 500 X, que este año trae 19' delante (aunque llantas de aleación)

  7. #547
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Minuto 2:05... La V-Strom bicilíndrico.... ¿no es mono?

  8. #548
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Entiendo que la RE en campo y en ciudad o yendo tranqui será muy agradable por el par maximo a 4000 rpm, pero me parece que la versys como dices en carretera juega en otra liga.

    Cada día me gusta mas esa motillo.

    De todas formas, en estos precios yo me estiraba hasta una CB500X
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #549
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Minuto 2:05... La V-Strom bicilíndrico.... ¿no es mono?
    No, es bicilindrica
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #550
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,112
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La verdad es que la Versys juega en otra liga...
    ......y es una moto de dimensiones grandes...con mi 1,75 llego al suelo igual que con una versys 650 o una tracer 700..
    un amigo tiene una y sale con nosotros(nakeds,y 600 en general)y solo lo dejamos atrás cuando apretamos...eso si..hay que llevarla altilla de vueltas.
    V strom 650

Página 55 de 211 PrimerPrimer ... 454647484950515253545556575859606162636465 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •