Tienda Motoristas.com
                               
Página 57 de 211 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #561
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Está claro. A veces nos fijamos demasiado en las cilindradas, en los caballos y muchas otras cosas superficiales, cuando lo importante es el espíritu y las ganas de salir a rodar, sea en la moto que sea. Internet está lleno de viajes en motos pequeñas y grandes, y no me parece que el nivel de la moto tenga que ver realmente con el status motero. Ni gente que se gasta un pastizal en una 1.200 y luego no le hables de hacer un viaje, ya no digo por Europa, sino por España.

    Cuanto más abanico haya más gente habrá dispuesta a ir en moto, sea cual sea la cilindrada por la que opte, eso es lo que importa de verdad.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  2. #562
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571

    Amén
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  3. #563
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Básicamente si, el par máximo es el punto en el que mayor fuerza de giro tiene el motor, esto, poniendo una marcha larga, hace que la relación entre energía consumida y avance sea la idónea... pero no tiene por qué ser la manera en la que nos gusta conducir... (a mi si )
    Vale, os referís a que a par máximo el motor rinde más. Había entendido que iba más desahogado y sufría menos desgate.

  4. #564
    Creo que menos desgaste de motor también: se optimiza el consumo de gasolina y con cada subida y bajada del pistón se genera mas avance de la moto...
    luego estará en para qué se ha diseñado el motor, supongo que en una deportiva el punto de más rendimiento no es precisamente el idóneo para hacerse 700km en un día...

  5. #565
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Creo que no : el regimen de par maximo es aquel en que mas fuerza desarolla el motor y es el optimo para ir a cuchillo con los colegas, subir un puerto muy cargado o prepararse para un adelantamiento... y nada más, generalmente la mayor parte de las motos pueden mover la quinta-sexta a un regimen mucho mas bajo con mucho menor consumo y desgaste mecanico.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #566
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que no : el regimen de par maximo es aquel en que mas fuerza desarolla el motor y es el optimo para ir a cuchillo con los colegas, subir un puerto muy cargado o prepararse para un adelantamiento... y nada más, generalmente la mayor parte de las motos pueden mover la quinta-sexta a un regimen mucho mas bajo con mucho menor consumo y desgaste mecanico.
    No no, repito que eso suelen ser los máximos cv, el par máximo no tiene por qué estar tan arriba, hay motores en los que el par máximo está antes de la mitad del cuentavueltas.
    Lo de subir un puerto cargado si.

  7. #567
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si vas a regimen de potencia máxima no tienes margen de aceleración-recuperación, me explico, a partir de ahí generalmente la potencia y el par caen bruscamente. Si quieres aprovechar la potencia intenta cambiar todo lo cerca del punto de potencia maxima en la marcha actual y de forma que caiga en la siguiente marcha todo lo cerca posible del regimen de par maximo.

    En cuanto a donde está el par maximo: en motores de gasolina atmosfericos eso es raro, de hecho motos con par maximo tan bajo que yo sepa la himalayan, XR650R y otras monocilindricas de concepción mas bien "viejuna". Lo habitual es por encima de 5000 rpm en monocilindricas, y en bicilidricias, tetra etc ya ni te cuento, bastante arriba.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/01/2019 a las 14:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #568
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En motores de gasolina atmosfericos eso es raro, de hecho motos con par maximo tan bajo que yo sepa la himalayan, XR650R y otras motos mas bien de concepción "viejuna", lo habitual es por encima de 5000 rpm en monos, y en bicilidricias, tetra etc ya ni te cuento
    "Es el mercado amigo" (que diría el de Bankia)

    En motores que buscan rendimiento la diferencia de revoluciones entre el par máximo y los cv máximos es poca, esto es lo que mas suele gustar: motores "puntiagudos" suele ser lo que mas se vende

    El caso contrario es más propio de un diesel, por eso es menos frecuente en motos, pero también se pueden crear motores así aunque no sean mono, jugando con el calado de la distribución. En muchas cruiser o custom se da esto.

  9. #569
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que no : el regimen de par maximo es aquel en que mas fuerza desarolla el motor y es el optimo para ir a cuchillo con los colegas, subir un puerto muy cargado o prepararse para un adelantamiento... y nada más, generalmente la mayor parte de las motos pueden mover la quinta-sexta a un regimen mucho mas bajo con mucho menor consumo y desgaste mecanico.
    Hola,

    el régimen de par máximo es donde mas fuerza hace la explosión de la mezcla en el cilindro. Es decir, es donde mas "eficiente" es la explosión.
    Como la fuerza es mayor, es donde mas par hay (no se mide la fuerza, se mide el par que produce en el motor), comparado con otros regímenes.
    La potencia depende de cuantas veces tengamos esa fuerza por segundo, así que claro, a mas revoluciones, mas potencia. Pero no siempre se hace la misma fuerza (la curva de par no es una recta horizontal), y por tanto, la curva de potencia tiene una forma extraña.

    La forma y el punto donde esté el par máximo afecta a como se conduce el motor: imagina que vas en 5ª, por encima del par máximo, y viene una cuesta. Si no tocas nada, las revoluciones caerán. PEro el motor responde con un par mayor (asumo una curva de par de las habituales), así que afrontas el repecho sin cambiar de marcha.
    Si la curva de par solo hace que subir, al bajar las revoluciones todavía generas menos par, así que tienes que cambiar a la marcha inferior.

    Es un resumen burdo, pero se entiende. Y tened en cuenta que las curvas de potencia y par son a plena carga, es decir, se hacen en banco con la mariposa abierta en todo el rango de revoluciones. Y normalmente no se conduce así, sino a cargas parciales.

    Y como bien habeis dicho, hay margen para decidir donde quiere uno tener el par máximo cuando diseñas el motor.

    Vaya rollo. Perdonadme!

    liet

  10. #570
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Se supone que en un motor la conducción óptima está entre el régimen de par máximo y el de rpm máximo. Cuanta más distancia hay entre ellos más elástico es un motor, pero ojo, que la curva de para también es importante. En motores de cilindrada alta la curva suele ser más plana y dependiendo del diseño en algunos ya tienes disponible mucho par desde pocas rpm, con lo cual aunque el par máximo esté más arriba a efectos prácticos igual te da porque tienes casi el mismo par desde mucho más abajo. Suelen ser los típicos motores con mucha cilindrada y poca potencia específica (poco apretados).

    Muchos fabricantes indican cosas como "disponible el 85% del par máximo desde solo XXXX rpm" esto es para que se vea que es un motor muy utilizable, que si lo dejas caer de vueltas recupera con viveza y que si se encuentra una cuesta no se va a "rajar" facilmente.
    Precisamente ese es uno de los argumentos de la Himalayan: mucho par (relativo) y disponible en grán medida desde pocas rpm. (me gustaría ver la curva de par de la Himalayan).

    Simplemente comparad las curvas de potencia y par de una deportiva y una Harley por irnos a los extremos.
    Una es ascendente y la otra una meseta.
    Última edición por manchi; 23/01/2019 a las 08:23

Página 57 de 211 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •