Tienda Motoristas.com
                               
Página 67 de 211 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #661
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues si ya estás envenenado...blanco y en botella. ¡A por ella!

    Poco que contar que no se haya dicho. A mi me tiene encantado, como he dicho en alguna ocasión mi uso es urbano y periurbano básicamente (moto de diario) pero he hecho salidas con ella por secundarias y tampoco descarto el uso off, aunque de momento no le he dado este uso.

    Me encanta el par que tiene y como le da igual ir con una o dos personas, y aunque corre poco pilla relativamente rápido su velocidad máxima, no es como otras motos de poca potencia que si vas a 100/110 y tienes que adelantar se te hace un mundo, con esta abres puño y se pone a 120 (y más) rapidísimo, y esto facilita mucho las cosas.

    La moto es lo que es, una moto básica, pero yo como soy un poco "enrredador" en cuanto acabe la garantía le pondré o el Powercomander o el Powertrónic. Dicen que le cambian el comportamiento al motor radicalmente, con subidas de vueltas más rápidas (y por tanto aceleraciones) y una respuesta mas viva y "excitante" (puedes poner un interruptor y tener en una posición el comportamiento de serie y en la otra el comportamiento "picante"), aunque a mi me gusta mucho el sonido de las pistonadas subiendo "lentamente", le dan mucha personalidad a esta moto. Pero por otro lado el diablillo me dice que le ponga el "aparatico" . Aparte de por mejorar prestaciones (en conducción deportiva especialmente por campo el disponer de algo más de potencia y subidas de vueltas rápidas es básico para una conducción efectiva), porque al enrriquecer la mezcla el motor va a trabajar más fresquito, de hecho la bujía sale blanquísima.

  2. #662
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Que no decaiga este hilo señores!
    Por aquí uno empapándose de todo lo posible sobre la trotona
    Hoy justo la fui a probar...

  3. #663
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Que no decaiga este hilo señores!
    Por aquí uno empapándose de todo lo posible sobre la trotona
    Hoy justo la fui a probar...
    Impresiones?

  4. #664
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Impresiones?
    Pues lo primero de todo es que en vivo me gustó muchísimo más que en fotos o en vídeo.
    Me pareció una moto con mucha presencia y personalidad. La vi grande y aparentemente cómoda.
    Viéndola parada delante de mi me entraban unas ganas tremendas de montarme y salir a rodar.
    Tras arrancarla el comercial aprecia que la moto lleva 20 kilómetros en reserva y me dice que tendré que ponerle gasolina o no la podré probar. -“Ponle 3€. (2 litros) y con eso te sobra” me dijo.

    De primeras el sonido del escape ya me gusta, y mucho.
    Salgo suave pues la moto aun está fría, pero ya noto que el motor responde bien.
    No había llevado nunca una moto con esa relación peso/potencia y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar... eso era precisamente lo que me llevó a querer probarla.
    ¿Puede ser divertida y agradable de conducir una moto de casi 200 kilos con depósito lleno y sólo 25 CV?
    Vamos a averiguarlo.

    Mi primera opción es salir a carretera abierta. Sé que en caminos se defiende bien, pero mi mayor temor en esta moto es que no pueda aguantar el ritmo por carretera que me pide el cuerpo o el que necesito poder llevar en esos dos viajecitos por carretera que caen al año con los colegas.
    De momento parece que se defiende, ruedo tranquilamente a 100-110 kmh y no me parece en absoluto que la moto esté agobiada. No percibo vibraciones y a esa velocidad y con esa postura tampoco me molesta la fuerza del viento.
    Ahora que nombro la postura: para mi casi perfecta, y digo casi por que me gustaría un manillar más alto y poder echar el culo un poco más hacia atrás. Siento que voy un poco justo de espacio... mi anterior moto fue una GS 1200 Adv y aunque la disfruté poco tiempo me acostumbré rápido a su enormidad.

    Sigo en la carretera, mantengo la velocidad, pruebo a hacer un adelantamiento, enrosco el gas y me pongo rápidamente a 130, suficiente para adelantar ese camión que me llena de turbulencias y volver a mi ritmo.
    Me desvío en busca de alguna carreterilla ratonera, sucia y bacheada donde poner a prueba la solvencia de las suspensiones y ya de paso adentrarme en algún camino.
    Entre curvas la moto se mueve muy bien, algo cabezona, pruebo a ponerme de pie, la postura me gusta, quizás mayor altura en el manillar pero no voy mal (mido 1,74)
    Aquí ya noto que va muy justa de freno delantero, necesariamente he de apoyarme en el trasero sin necesidad de estar apurando ni entrando fuerte en las frenadas. Simplemente necesitas tirar de los dos frenos para detener la moto como diría Chicho Lorenzo; “Como Dios manda”
    En tercera puedes dejar caer el moto al llegar a la curva y salir dando gas sin una tos, pero en cuarta ya no, al menos al ritmo que yo llevaba.

    A la izquierda un camino de tierra con mas agujeros que mi cuenta corriente me llama la atención.
    Allá que voy.
    Vuelvo a ponerme de pie y vamos sorteando piedras y boquetes, las suspensiones en todo momento han funcionado de maravilla, teniendo en cuenta que voy de paseo, igual que en carretera donde nunca las puse en un aprieto.
    El camino gira bruscamente y pretendo derrapar... el abs me lo impide.
    La excursión por caminos dura poco, lo suficiente para apreciar que al menos a mi me sobra y me basta con lo que se puede hacer con esta moto.
    Vuelvo a la carreterilla sucia y bacheada, me pierdo entre huertas y disfruto como un crío. Por circunstancias personales hace poco más de un año que no monto y ese rodar tranquilo sin saber adonde voy me está dando la vida.

    Paro a hacerle unas fotos y por primera vez estoy casi seguro de que me la compraría.
    Durante un rato la miro y la escucho, su monocilíndrico con ese escape suena francamente bien.
    Qué bien me lo he pasado rodando con ella, al final no es más que eso, no es más que lo que más me gusta hacer, montar en moto.

    En el camino de vuelta al concesionario me propongo volver a mayor velocidad, 120/130 mantenidos.
    Se puede, pero notas que no, que ahí la moto no va bien y en ese momento vuelvo a plantarme si me la compraría.
    Todo lo demás me gusta, postura, estética, sonido, par motor, precio, PERO no estoy seguro de si podría salir a carretera con algo de carga y con 700 kms por delante sabiendo que nos moveremos siempre en cruceros de 100/110 kmh.
    Quizás sólo sea cuestión de cambiar el chip.
    A decir verdad con mis ultimas motos me encontrado siempre rodando en carretera a velocidades legales, cierto que es que en alguna ruta se ha terciado darle un poco al mango y nos hemos puesto a 140, pero no es la norma.

    Como conclusión diré que me enamora el concepto de moto que presenta la Himalayan, puede hacerlo todo pero a su manera.
    Pone ante ti una moto que te permitiría llegar al fin del mundo independientemente del camino que elijas.
    Ahora hay que decidir si 25CV muy bien puestos, unas suspensiones reguleras y una postura cómoda son suficientes para disfrutar de verdad a los mandos de una moto.
    Yo opino que si.
    ¿Y tú?

    ¡Saludos!

    Última edición por Pablo Solo; 16/07/2019 a las 12:26

  5. #665
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Gracias.
    Entiendo tu freno, porque a mi me sucede igual.

    Me gusta que una moto pueda hacer el crucero de 130-140 km/h de marcador con cierta comodidad.

    Aunque está claro que, fuera de autovía, y más con la actual limitación las nacionales a 90 km/h, es suficiente con bastante menos el 99% del tiempo.

    Pero no sé, son cosas mías...

  6. #666
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Esta preparación del concesionario de Jerez de la Frontera (Cool Motrocycles), apodada "La Pathfinder" mola mucho.
    Eso sí, creo que es 100% estética más allá de las ruedas de tacos

    Los puños, el asiento, las cachas del deposito... preciosa...

    http://www.coolmotorcycles.es/?portf...the-pathfinder



  7. #667
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esta preparación del concesionario de Jerez de la Frontera (Cool Motrocycles), apodada "La Pathfinder" mola mucho.
    Eso sí, creo que es 100% estética más allá de las ruedas de tacos

    Los puños, el asiento, las cachas del deposito... preciosa...

    http://www.coolmotorcycles.es/?portf...the-pathfinder


    ¡Me gusta!
    No mejora en nada a la original ni en capacidad rutera ni en aptitudes offroad.
    Simplemente se le han quitado “hierros” y se le ha maquillado un poco, pero se queda con un rollo scrambler bastante molón.

    Ficha técnica:
    – Moto base: Royal Enfield “Himalayan”
    – Guardabarros delantero corto artesano, sustituyendo a los dos guardabarros grandes originales (alto y bajo).
    – Eliminación de soportes en depósito e implementación de un nuevo soporte artesano para el cuadro de relojes.
    – Recolocación intermitentes delanteros.
    – Soporte faro aluminio Max Inc.
    – Careta Scrambler de Mash adaptada.
    – Puños Biltwell “Thruster” Chocolate.
    – Asientos originales rebajados en altura, con inserciones en viscoelástica y retapizados.
    – Neumáticos Continental TKC 80 Twinduro.
    – Pintura depósito, incluyendo fileteados y logos aerografiados.
    – Pintura careta Scrambler incluyendo logo “Cool” aerografiado.

    Equipo COOLmotorcycles:
    – Diseño proyecto: Javier Álvarez
    – Mecánica y electricidad: David Henry
    – Pintura y aerografía: Fran Heredia
    – Trabajos en metal: Raúl Toledo “Metalman”
    – Fotografía: Christian López de “Reaction Audiovisual”


  8. #668
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Pues lo primero de todo es que en vivo me gustó muchísimo más que en fotos o en vídeo.
    Me pareció una moto con mucha presencia y personalidad. La vi grande y aparentemente cómoda.
    Viéndola parada delante de mi me entraban unas ganas tremendas de montarme y salir a rodar.
    Tras arrancarla el comercial aprecia que la moto lleva 20 kilómetros en reserva y me dice que tendré que ponerle gasolina o no la podré probar. -“Ponle 3€. (2 litros) y con eso te sobra” me dijo.

    De primeras el sonido del escape ya me gusta, y mucho.
    Salgo suave pues la moto aun está fría, pero ya noto que el motor responde bien.
    No había llevado nunca una moto con esa relación peso/potencia y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar... eso era precisamente lo que me llevó a querer probarla.
    ¿Puede ser divertida y agradable de conducir una moto de casi 200 kilos con depósito lleno y sólo 25 CV?
    Vamos a averiguarlo.

    Mi primera opción es salir a carretera abierta. Sé que en caminos se defiende bien, pero mi mayor temor en esta moto es que no pueda aguantar el ritmo por carretera que me pide el cuerpo o el que necesito poder llevar en esos dos viajecitos por carretera que caen al año con los colegas.
    De momento parece que se defiende, ruedo tranquilamente a 100-110 kmh y no me parece en absoluto que la moto esté agobiada. No percibo vibraciones y a esa velocidad y con esa postura tampoco me molesta la fuerza del viento.
    Ahora que nombro la postura: para mi casi perfecta, y digo casi por que me gustaría un manillar más alto y poder echar el culo un poco más hacia atrás. Siento que voy un poco justo de espacio... mi anterior moto fue una GS 1200 Adv y aunque la disfruté poco tiempo me acostumbré rápido a su enormidad.

    Sigo en la carretera, mantengo la velocidad, pruebo a hacer un adelantamiento, enrosco el gas y me pongo rápidamente a 130, suficiente para adelantar ese camión que me llena de turbulencias y volver a mi ritmo.
    Me desvío en busca de alguna carreterilla ratonera, sucia y bacheada donde poner a prueba la solvencia de las suspensiones y ya de paso adentrarme en algún camino.
    Entre curvas la moto se mueve muy bien, algo cabezona, pruebo a ponerme de pie, la postura me gusta, quizás mayor altura en el manillar pero no voy mal (mido 1,74)
    Aquí ya noto que va muy justa de freno delantero, necesariamente he de apoyarme en el trasero sin necesidad de estar apurando ni entrando fuerte en las frenadas. Simplemente necesitas tirar de los dos frenos para detener la moto como diría Chicho Lorenzo; “Como Dios manda”
    En tercera puedes dejar caer el moto al llegar a la curva y salir dando gas sin una tos, pero en cuarta ya no, al menos al ritmo que yo llevaba.

    A la izquierda un camino de tierra con mas agujeros que mi cuenta corriente me llama la atención.
    Allá que voy.
    Vuelvo a ponerme de pie y vamos sorteando piedras y boquetes, las suspensiones en todo momento han funcionado de maravilla, teniendo en cuenta que voy de paseo, igual que en carretera donde nunca las puse en un aprieto.
    El camino gira bruscamente y pretendo derrapar... el abs me lo impide.
    La excursión por caminos dura poco, lo suficiente para apreciar que al menos a mi me sobra y me basta con lo que se puede hacer con esta moto.
    Vuelvo a la carreterilla sucia y bacheada, me pierdo entre huertas y disfruto como un crío. Por circunstancias personales hace poco más de un año que no monto y ese rodar tranquilo sin saber adonde voy me está dando la vida.

    Paro a hacerle unas fotos y por primera vez estoy casi seguro de que me la compraría.
    Durante un rato la miro y la escucho, su monocilíndrico con ese escape suena francamente bien.
    Qué bien me lo he pasado rodando con ella, al final no es más que eso, no es más que lo que más me gusta hacer, montar en moto.

    En el camino de vuelta al concesionario me propongo volver a mayor velocidad, 120/130 mantenidos.
    Se puede, pero notas que no, que ahí la moto no va bien y en ese momento vuelvo a plantarme si me la compraría.
    Todo lo demás me gusta, postura, estética, sonido, par motor, precio, PERO no estoy seguro de si podría salir a carretera con algo de carga y con 700 kms por delante sabiendo que nos moveremos siempre en cruceros de 100/110 kmh.
    Quizás sólo sea cuestión de cambiar el chip.
    A decir verdad con mis ultimas motos me encontrado siempre rodando en carretera a velocidades legales, cierto que es que en alguna ruta se ha terciado darle un poco al mango y nos hemos puesto a 140, pero no es la norma.

    Como conclusión diré que me enamora el concepto de moto que presenta la Himalayan, puede hacerlo todo pero a su manera.
    Pone ante ti una moto que te permitiría llegar al fin del mundo independientemente del camino que elijas.
    Ahora hay que decidir si 25CV muy bien puestos, unas suspensiones reguleras y una postura cómoda son suficientes para disfrutar de verdad a los mandos de una moto.
    Yo opino que si.
    ¿Y tú?

    ¡Saludos!

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Los 25cv le cunden bastante pero a velocidades altas evidentemente no hay de donde rascar, aunque si que es verdad que se pone rápido a 120-130 si es preciso.

    He leído en algún sitio que poniéndole Powertronic o Powercomander la moto gana tanto que se le puede alargar el desarrollo y permite cruceros de 120-130, pero claro que en este caso las primeras relaciones quedarían demasiado largas para campo, y además no se hasta que punto mucha gente está dispuesta a gastarse 400€ (+ escape + filtro aire abierto) para mejorar una moto de 4300€, al menos en España

    Yo creo que te puedes acostrumbrar perfectamente a su ritmo y a mi es una moto que me transmite mucho feeling. El problema es como te juntes con otras motos que anden más y les intentes seguir el ritmo, por eso mucha gente suele hacer "cuadrilla" con otras RE o con motos de baja cilindrada.

  9. #669
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Por cierto, ahí va una Himalayan con turbo y basculante monobrazo:

    https://indianautosblog.com/modified...enture-p317437

  10. #670
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Bueno, pues mi Himalayan ya lleva 4000 km. y sigo encantado con ella. Salvo una "cosita" que esperaba haber podido solucionar antes de comentar pero por lo visto no hay solución según concesionario, y es el tema de los parones.

    Durante los 2000 primeros km la moto fué en rodaje y ni un problema, a partir de ahí empecé a darle más cera y aparecieron ocasionalmente como amagos de pararse y a veces se llegaba a parar. El tema despuntó y entre los 2000 y los 3000 km fué relativamente frecuente (un día a la semana se ponía "tonta", se nota especialmente en mi caso en circulación urbana). Hemos probado varias configuraciones del CO con el concesionario y al final he vuelto a la de serie sin que se solucione el problema pero si que ha disminuído hasta el punto de casi desaparecer totalmente los parones y solo que de algún amago pero pasa 1 vez muy de vez en cuando.

    Es un problema que está relacionado con la apertura del gas al inicio del recorrido y no está relacionado ni con el CO ni con las rpm a ralenti (he probado todas las combinaciones posibles) y cuando le da pues "le da", y puede darle una vez y si la paras y vuelves a dar al contacto desaparece. No da absolutamente ninguna señal de avería en el sistema y no deja rastro tampoco de avería. Hemos comprobado el TPS y diversos sensores y según la maquinita todo funciona correcto.

    He llegado a "forzar" el calado simplemente con la moto parada y punto muerto y abriendo el gas infimamente, pero al momento quitar contacto y poner contacto y el problema desaparece.

    Por lo que he estado viendo (de hecho ya conocía el problema antes de comprar la moto) es una cosa que puede "tocarte" o no y si te toca que sea en mayor o menor grado, en mi caso lo considero un problema leve ya que pasa muy muy de vez en cuando (uso la moto a diario), veo que se va reduciendo y ahora ya no hay parones, solo amagos, pero he oído de algún caso grave.

    Por lo visto la única y mejor solución es simplemente hacer km y usar de vez en cuando algún aditivo limpiainyectores. Con el paso de los km el problema se va mitigando (de hecho a mi entre los 3000 km y 4000 km se me ha reducido bastante), hasta el punto de que apenas me preocupa. Personalmente me da la impresión de que puede ser algo del cuerpo de inyección o la presión del combustible y que con el desgaste de los km se agranda un paso determinado o hay algo que coge juego y el problema se reduce. Puede que sea simplemente suciedad o restos de fabricación en algún punto del sistema de alimentación.

    Bueno, como veis no me callo nada, pero tampoco me gustaría que esto tirase para atrás a futuros compradores ya que la moto sigue siendo magnífica (dentro de lo que es) y ya ha habido ocasiones en que ha pasado cosas similares en modelos japoneses sin mayor problema (calados de las primeras XT 660, aunque eso era el TPS creo recordar).

    Por otro lado estoy muy contento ya que en estos 4000 km llevo ahorrados respecto a mi anterior moto nada menos que 150 euros en gasolina, ahí es nada. ¡Esta moto se paga sola!

Página 67 de 211 PrimerPrimer ... 575859606162636465666768697071727374757677 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •