Tienda Motoristas.com
                               
Página 69 de 211 PrimerPrimer ... 596061626364656667686970717273747576777879 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #681
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Si llega a tener un poquito de más chica ni me lo piensa, estéticamente me parece una pasada 10-15 CV más. Si no recuerdo mal es 400cc no?
    ¿La has probado? Aunque al final te has pillado la DRZ ¿no?

  2. #682
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Si me he pillado una drz E, no probé la Himalaya porque daba los mismos c.v que la CRF pero con más peso. Pero me gusta muchísimo.

  3. #683
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La otra opción es gastarse pasta en preparaciones. Ya venden kits para subir cilindrada y con el powercomander o el powertronic y un colector vaciado + escape abierto + cambio filtro aire seguro que se pueden sacar 8 cv más.

    Ahora, lo malo es que a ver quien es el guapo que invierte 1000 euros en preparaciones en una moto de 4300 euros venta al público.
    Uy los americanos lo hacen, en la CRF 250 se gastan 800-1000€ solo en escape, centralita y suspensiones aparte cambiar cilindro otros 1000 euretes

  4. #684
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Si me he pillado una drz E, no probé la Himalaya porque daba los mismos c.v que la CRF pero con más peso. Pero me gusta muchísimo.
    Pues pruebala de todas formas porque te sorprenderá. No he probado la CRF, pero en casa tenemos una NX 250 y te aseguro que aunque tenga los mismos cv no tiene el mismo empuje una Himalayan que una 250, especialmente si vas conduciendo a bajas rpm como en una moto "gorda", la 250 se queda muerta y la Himalayan acelera y acelera (no como un cohete, evidentemente). Otra cosa es que vayas acelerando a fondo aprovechando la zona alta del cuentavueltas, ahí la 250 si que le planta cara.

  5. #685
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues pruebala de todas formas porque te sorprenderá. No he probado la CRF, pero en casa tenemos una NX 250 y te aseguro que aunque tenga los mismos cv no tiene el mismo empuje una Himalayan que una 250, especialmente si vas conduciendo a bajas rpm como en una moto "gorda", la 250 se queda muerta y la Himalayan acelera y acelera (no como un cohete, evidentemente). Otra cosa es que vayas acelerando a fondo aprovechando la zona alta del cuentavueltas, ahí la 250 si que le planta cara.
    Supongo que es la evoluciòn de los nuevos motores, inyecciòn etc, en zgz ya hay algunas vendiéndose de segunda mano. La estética es muy muy bonita.

  6. #686
    Teniendo buenos bajos y par suficiente, no sería recomendable meter una catalina menor o piñón más para alargar el desarrollo y hacer los 100/ 120 holgados en carretera?

  7. #687
    Con +1 del y - 2 atrás picaría 152...es decir que podría ir a 100/120

  8. #688
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Teniendo buenos bajos y par suficiente, no sería recomendable meter una catalina menor o piñón más para alargar el desarrollo y hacer los 100/ 120 holgados en carretera?
    El problema no son los bajos, es el cambio de marchas que con solo 5 velocidades dejaría la primera muy larga. Ten en cuenta que ya de por si es un motor que al no subir mucho de rpm y tener par disponible le han puesto un desarrollo largo.

    El otro día usé la GS 500 de mi pareja y me sorprendió que en 6a iba como en 5a la RE, a 4500 rpm 90 km/h, pero claro la RE se muere a 6500 rpm y unos 120-130 km/h y la GS 500 estira mucho más, hasta las 9000 rpm (no es saludable, pero se puede). Hace poco probé la Zontes 300 y me sorprendió y gustó su desarrollo corto, pero este desarrollo corto se lo podían permitir ya que subía muchísimo de vueltas (también hasta 9000 o 10000 rpm). El resultado era una primera que subía por las paredes y una sexta que te permitía cruceros a 130 km/h aunque fuese a altas rpm.

    En la Himalayan con esa quita velocidad "larga", para mantener el escalonado la primera ya queda larga para mi gusto en off- road (yo soy de los de meter primera solo para arrancar o en subidas muy fuertes y con la Himalayan tienes que meter primera muy frecuentemente incluso en llano), con lo cual si le metes un piñón grande y/o corona pequeña creo que la moto quedará casi inutilizada para off fuera de paseos por pistas lisas y el embrague sufrirá mucho.

    En fin, que solo si el piloto es ligero y viaja siempre por carretera y sin equipaje veo viable el alargar desarrollo, al menos con la moto de serie. Si nos ponemos a hacer preparaciones con escape y powercomander y ponemos un embrague reforzado pues quizá si que se pueda alargar el desarrollo y que sea utilizable.

    En cualquier caso la moto es lo que es y da para lo que da, no hay que pedir peras al olmo y ante la duda mejor ir a otros modelos más potentes. La Himalayan es una todo-uso para disfrutar recorriendo y olvidarse de correr y prisas. 100-110 km/h tampoco están mal para viajar hoy en día, teniendo en cuenta que la velocidad en nacionales no puede superar los 90 km/h.

    Última edición por manchi; 26/08/2019 a las 08:53

  9. #689
    Pues sí, si ya la primera es larga no es recomendable. Gracias por la info.

  10. #690
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Review de los 36000 km de Itchy Boots:




    Las cosas que no le gustan de la moto:

    -Altura de la pantalla
    -Asiento blando
    -Altura del caballete central
    -Freno delantero

    Coincido con las tres primeras y de hecho yo ya he puesto solución al tema de la pantalla y al del caballete central (ver el hilo del foro técnico) y estoy estudiando el tema de cambiar espuma al asiento por una mas dura.

    No coincido en el tema de la frenada. A mi me parece bastante correcta. Tengo que decir que no es la primera opinión que leo en contra de la frenada delantera, pero las otras estaban escritas por periodistas mas o menos profesionales a los que no doy mucho crédito (son capaces de pedir a una Puch condor que frene como una R1). Itchy comenta que las primeras pastillas le duraron 11000 km y luego le han durado otros 25000 así que no me cuadra mucho, o le han puesto mal material o las lleva cristalizadas, además lleva 36000 km de mucho off y no se yo si habrá cambiado alguna vez el aceite de horquilla. Mucha gente confunde un mal estado de la suspensión con una mala frenada, y esta chica es bastante inexperta.


    Cosas que le gustan de la moto:

    -Es una verdadera moto de aventura: es una moto robusta, comenta que con sus 25 cv no está hecha para autopista pero es perfecta para carreteras en mal estado y off-road. Vamos que si vas a viajar por autopista esta no es tu moto.
    -Es una moto económica de compra y mantenimiento.
    -Es una moto simple mecánicamente, fácil de reparar por cualquier mecánico en cualquier parte del mundo frente a las grandes motos de aventura (BMW, KTM...) que necesitan mecánicos especializados difícil de encontrar en muchos sitios.

    Nada que objetar a todo esto.

    También reflexiona sobre la relación precio-espectativas-satisfacción que produce esta moto, vaya que con poco dinero te da mucho mas de lo que parece en un principio y sobre la confianza que te va dando la moto conforme la conduces, vaya que te perimite ir por cualquier sitio con tranquilidad y confianza(sin pensar eso de "¿subiré o no por ahí?"

    En fín nada que no sepamos los propietarios jajaja.

    Si algún experto en inglés (a mi me viene justito para entender) quiere añadir algo más de lo que dice que sea destacable pues mejor.

    Por mi parte solo decir que no entiendo como esta chica ha podido hacer este pedazo de viaje con un casco integral de carretera

Página 69 de 211 PrimerPrimer ... 596061626364656667686970717273747576777879 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •