Tienda Motoristas.com
                               
Página 73 de 211 PrimerPrimer ... 636465666768697071727374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #721
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Sí, es como las Vespas con sidecar... son super molonas... pero hace unos días, en el Valladolid Vintage Motor había una faro bajo con sidecar... con su bocolo original (125cc y 4 CV) y es eso... una moto de exposición... usabilidad cero.... cruceros de 40 km/h???

    Ya una 200 con side (12 CV) se queda sin capacidad de recuperación, así que no quiero pensar una faro bajo...

  2. #722
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, ayer ¡por fin! pude probar la Himalayan en condiciones por campo, unos 100 km de pistas de todo tipo.

    La salida de ayer fue también un reencuentro con el off, pues desde febrero o marzo que salí un día con la Africota por caminos no había vuelto a salir salvo con la Ural y esto es otra historia. Jo*er y es que recordé que me gusta mucho ir en moto por campo: fue un día trail de puro disfrute, unos 320 km en total, pero donde mejor lo pasé fue por las pistas y a ello contribuyó bastante la Himalayan.

    No os haré leer todo el tocho para obtener una conclusión: aprobada con nota (lo que en mis tiempos venía a ser un notable, vaya, ahora ya no se como clasifican )

    Teniendo en cuenta lo que es y su concepto no voy a pedir peras al olmo pero si hay dos puntos que le hacen no sacar más nota: el ABS no desconectable, que aunque no me hizo falta en toda la salida si que es verdad que yo creo que en ciertas situaciones es necesario y la altura al suelo ya que llegué a pegar una vez con el caballete, aunque en su descargo tengo que decir que peso muchísimo y que estaba haciendo una zona bastante técnica con escalones y rocas (la subida a un pueblo abandonado en Soria llamado Peñalcazar por si alguien la conoce).

    Por lo demás, para mi uso, la moto me convenció mucho por la respuesta del motor, manejabilidad y estabilidad. El peso me sorprendió que no se deja notar mucho (pensaba que iba a haber mas inercias), y el consumo por campo creo que fue muy bajo en torno a 3 litros.

    Fui con las Gomas de serie ya algo gastadas (6000 km), los Pirelli MT60 que en el terreno seco que hicimos se comprortaron muy bien: ni un susto me dieron (tampoco les busqué las cosquillas demasiado) Mayormente pista seca pero también zonas de piedras más o menos grandes (alguno tramos con pedruscos grandotes) e incluso zonas algo arenosas y en la subida a Peñalcazar también sobre roca viva.

    A ver si se ve la subidita:

    https://www.google.es/maps/@41.54985...!3m1!1e3?hl=es

    En definitiva, una buena primera impresión y a ver si repito cuanto antes.

    Me autocíto para comparar opiniones. Ayer segunda salida por campo.

    Esta vez he cambiado las gomas. El sábado monté Mitas e-09, en su versión Dakar en la trasera y cámaras reforzadas Rinaldi. Dejé presiones altas, en concreto 1,8 kg delante y 2 kg detrás ya que el conjunto pesa mucho y no me quiero arriesgar a un llantazo.

    Con el cambio la moto ha quedado "rara" porque la trasera el más alta y la delantera mas baja que las Pirelly MT60, con lo cual la moto se ha inclinado hacia delante y globalmente queda mas baja en el centro: ahora la pata de cabra si que empieza a ser un problema ya que la moto queda demasiado vertical (riesgo de caida al dejarla aparcada) y, por otro lado, llego con los dos pies planos al suelo (antes con uno plano y el otro a medias). Intentaré compensar esto precargando un poco la horquilla que para mi peso va algo floja y así la moto se levantará un poquito de delante, pero esto ya lo trataré en en subforo técnico.

    A lo que voy: ayer salí a hacer una ruta mixta (carretera y campo), pero que en su zona campera incluía algunas zonas algo técnicas. Además quería ir algo mas "a saco" que el primer día que usé la Himalayan por off, a ver hasta donde se le pueden buscar las cosquillas a la Himalayan, de hecho la traté como si llevase una endu-trail tipo XR400, con las limitaciones que me imponía el e-09 delantero, claro.

    Lo primero, consumo: día anterior yendo "tranki" por el campo gastó unos 3,2 litros a los 100 y ayer saqué 4,13 litros de media opss. ¡Casi todo el rato gas a fondo!.

    Respuesta de motor: con una relación peso/potencia muy elevada (moto + piloto + herramienta yo creo que no bajabamos de 330 kg) ahora (en uso exigente, se entiende) se queda claramente corta de motor, lo cual unido a un desarrollo algo largo de serie (empeorado con la nueva rueda trasera de más diametro) hace que haya muchos tramos que tenga que ir en primera incluso y si no voy alto de rpm la moto se "muera" facilmente (me explico: salir sale pero no con la respuesta y el vigor requeridos para hacer una conducción "alegre"), por lo que ya me planteo acortar un poco el desarrollo.

    Esto solo es un problema como digo en uso "fuerte" pero por otro lado tiene la ventaja de que es una moto que no te cansa nada. Hacía mucho que no salía así por campo y mis músculos no están precisamente acostumbrados, de hecho con mi sobrepeso en conducción "cañera" en seguida se me cargan los antebrazos hasta el punto de "engarrotarse" a veces y tener que parar o aflojar, cosa que con la Himalayan no me pasó en ningún momento gracias a esa respuesta "suave" del motor, y eso que hicimos alguna zona técnica de pedruscos gordos, fuertes subidas e incluso fuimos por un camino destrozado por un río que de camino ya no tenía nada.

    Las suspensiones cumplieron dignamente a pesar de circular a bastante velocidad sobre todo tipo de terrenos.

    El peso de la moto sigo sin notarlo excesivamente, es bastante noble y en giros cerrados y situaciones chungas se compensa el exceso de peso con lo bien que se llega al suelo, de hecho la típica situación de confundirte de camino y tener que dar media vuelta la resolvía bastante mejor que el que iba con migo en una DRZ.

    Tema frenos: esta vez si que eché de menos el poder desconectar el ABS. Me llegó a actuar bastantes veces en la rueda trasera y en algunas situaciones jodidilas (fuerte pendiente de bajada con poco agarre) me daba un poco de respeto el que perdiese agarre de delante, se activase el ABS y la situación se descontrolase. Realmente no llegué a pasar apuros y fue algo mas psicológico.

    Respecto a las gomas, los Mitas e09 se comportaron bastante bien.

    Al principio fui con precaucion ya que empezamos la mañana por asfalto y ya se sabe que ruedas nuevas de taco + asfalto no es buena combinación. Por campo el escaso perfil del delantero no me convence mucho (es una rueda muy "baja"), pero no tengo quejas del agarre teniendo en cuenta que circulamos por todo tipo de terrenos pero secos (en barro me temo que ya no será tan eficiente). Reconozco que me habría gustado poner delante mi querido Metzeler Unicross, pero en la decisión he tenido que valorar que hago muchos km por asfalto y el e09 es una rueda que me convence mas por su compromiso campo/asfalto. Y respecto al trasero, una rueda que ya monté bastantes veces en mi DR 350, y que siendo taco/mixto tiene mucha capacidad off, decir que me permitió subir por sitios que con los Pirelli MT60 sencillamente habría sido imposible. Ahora a ver lo que duran teniendo en cuenta que hago 30 km diarios de asfalto.

    Conclusión: la moto sigue manteniendo un notable, pero en cuanto pueda me instalo el Power-comander o el Powertronic con su interruptor de doble curva para tener la opción "de serie" para uso habitual y "cabreada" para estos días mas cañeros .


    Última edición por manchi; 21/10/2019 a las 08:53

  3. #723
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Video comercial. Para indecisos


  4. #724
    La verdad es que el vídeo es una pasada

  5. #725
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Hay otro video que se ven metiendola por pistas muy muy rotas por los Himalayas.

  6. #726
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    No se si te refieres a este:



    El otro día la metí por sitos que nada tienen que envidiar a estos

  7. #727
    Mi pregunta es si veis que esta moto aguanta este tipo de uso?

  8. #728
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo creo que el video demuestra que se puede pasar ppr ahi con esa moto, ahora de eso a comprarla para ese uso, va un mundo.
    Cualquier moto un poco mejor adaptada pasa por ahí mucho mas suelta.

  9. #729
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo creo que el video demuestra que se puede pasar ppr ahi con esa moto, ahora de eso a comprarla para ese uso, va un mundo.
    Cualquier moto un poco mejor adaptada pasa por ahí mucho mas suelta.
    Me refiero concretamente no a la idoneidad, sino a la resistencia que demuestra ante un uso más o menos duro? La verdad es que si hubiese antes esta moto, no hubiese comprado una trail viejuna...
    El tiempo lo dirá, pero es una de las motos que más me sorprende para bien

  10. #730
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Mi pregunta es si veis que esta moto aguanta este tipo de uso?
    Yo lo veo igual que usarla por autovia... no es la moto idonea para eso, pero de vez en cuando se puede hacer.

Página 73 de 211 PrimerPrimer ... 636465666768697071727374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •