Tienda Motoristas.com
                               
Página 74 de 211 PrimerPrimer ... 646566676869707172737475767778798081828384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #731
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Yo lo veo igual que usarla por autovia... no es la moto idonea para eso, pero de vez en cuando se puede hacer.

    Totalmente de acuerdo. No es parra usarla todos los días subiendo "trialeras" pero se puede hacer si es necesario.

  2. #732
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Me refiero concretamente no a la idoneidad, sino a la resistencia que demuestra ante un uso más o menos duro? La verdad es que si hubiese antes esta moto, no hubiese comprado una trail viejuna...
    El tiempo lo dirá, pero es una de las motos que más me sorprende para bien
    La moto yo creo que está fuera de toda duda que es robusta y resistente. Se ha diseñado para usarse en las pistas del Himalaya y eso lo dice todo. También es verdad que es una moto de fabricación india y está un punto por debajo en calidades comparada con las japonesas, eso no hay la menor duda, pero eso no quiere decir que esté mal hecha ni mucho menos.

    Comparada con una trail viejuna japonesa también te digo que en prestaciones está por debajo, incluso de las 350cc, y hay que tener claro lo que compras para disfrutar de la Himalayan: por mucho que se vea en pruebas y ensayos o que se diga que hace 130 km/h es una moto que no es para eso, sino para disfrutar rodando por secundarias hasta 100 km/h (ya por encima del límite legal de 90 km/h) o si necesitas puntualmente circular por alguna via rápida puede ir a 110 km/h sin problemas (aunque a mi no me gusta mucho) o incluso si son unos pocos km o un adelantamiento no hay problema en ir a 120 km/h, los coje rápido.

    Los caminos de todo tipo también son su entorno natural pero tampoco hay que pedir un comportamiento de enduro, aunque yo he constatado que si le buscas las cosquillas te puede llevar bastante rápido por los caminos aunque ya justita de potencia.

    En fin, que si que con menos potencia y mas peso pero si, en mi opinión es un "remake" de aquellas trail monocilindricas de los años 80 y 90 que te permitían ir al curro a diario y el fin de semana igual te llevaban de viaje por carretera como te permitían hacer unas pistas. También da cositas que aquellas no daban como el ABS, un cosumo muy contenido y una instrumentación muy completa.





  3. #733
    Yo entiendo que estas motos no son para buscar complicaciones pero si para superarlas si se tercia. Hay otro aspecto que creo que comparto a raíz de un comentario vuestro y es el tipo de entrega tan suave que tiene... Creo que un aspecto clave para maximizar la tracción y para cansarse poco. Cuando su uso no es competitivo, ya sólo por eso, por la comodidad y por el consumo, me parece una moto redonda

  4. #734
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ese es el concepto.

    Es una moto para disfrutar sin cansarse y hacer muchos km a bajo coste, ya no solo porque gaste poco si no porque al tener poca potencia gasta poca rueda, poca transmisión...además los cambios de aceite son cada 10000 km (esto es como todo: vigilarlo ya que es un motor de aire y algo gasta si le das caña y si "te has pasado" en un viaje a alta velocidad o calentones pues mejor cambiarlo cada 6000).

    En algunos sitios ya he visto que la llaman el AK-47 (Kalashnikov) de las motos

    Dejo un video compartiendo ruta con una CRF1000 :



  5. #735
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Añado unos videos.

    Conducción por rocas:





    Opinión de un veterano, para el que domine el inglés:


  6. #736
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 18
    Mensajes
    93
    He leido mucho este post y me encantan vuestras opiniones, se ve que hay gente que controla bastante por aquí... yo tengo una comprada con 3.000 kms y voy por 9000 kms, la única pega ha sido un latiguillo que se quedaba doblado y la moto se frenaba, me puse en contacto con RE Madrid y lo primero que me dijeron es que les mandara un mail con el problema y que ya me contestarian, la moto es de enero de 2018 y está todavia en garantia a dia de hoy, como no iba a esperar me lo solucionó mi mecánico de confianza poniendo una guia al latiguillo de freno para que no se doblara y a tirar millas. También se me paraba muy de vez en cuando, muy pocas veces cuando embragaba pero le pasa cada vez menos. A mi la moto me encanta y estoy totalmente de acuerdo con vosotros que es lo que es y no le puedes pedir peras al olmo pero es una moto que va de lujo y como digo yo es una quitamultas jeje. Yo tengo un problema y es que estoy bastante gordo, mido 1,75 y me cuesta subirme por la altura del asiento trasero que es muy alto para mi gusto. No me atrevo a apoyarme en el estribo con la pata puesta para subirme por mi peso aunque cuando fuí a probarla al conce me dijeron que no se romperia ni de coña, por lo marrón he hecho un par de salidas de tranqui ya que no controlo mucho y yo de suspensiones creo que va mejor que mi querida trickotosa (tricker 250) la cual también disfruto muchisimo. La moto con la pata de origen se queda muy tiesa,muy recta y eso complica también subirme en mi caso por lo que le voy a acortar esta, de hecho ya me lo está haciendo el mecánico para ver si me subo mejor jeje. En resumen, la moto para mi es una pasada y da mucho por muy poco y además es preciosa en mi humilde opinión
    Pd: yo le he puesto un alza de manillar y unos cubremanetas Acerbis y ya venia con un protector de faro, saludos y gracias por este post tan interesante. También queria agradecer a Manchi su amabilidad al contestarme a un mensaje privado con dudas sobre la moto.
    Última edición por voieskaut; 06/11/2019 a las 07:05
    La prisa mata

  7. #737
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Se agradecen mas opiniones.

    Si que es cierto que la pata de cabra es un poco corta, con medio o un cm menos sería perfecta. Lo que no entiendo son tus problemas al subir a la moto, yo mido menos que tu y probablemente pese mas y no tengo ningún problema. Puede que sea mas cosa de flexibilidad

    De suspensiones la Himalayan biene durita de atrás y equilibrada de delante, con lo cual para los que estamos pasados de peso o para los que van a viajar cargados es ideal, pero para los que pesan poquito debe ser una tortura.

  8. #738
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 18
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Se agradecen mas opiniones.

    Si que es cierto que la pata de cabra es un poco corta, con medio o un cm menos sería perfecta. Lo que no entiendo son tus problemas al subir a la moto, yo mido menos que tu y probablemente pese mas y no tengo ningún problema. Puede que sea mas cosa de flexibilidad

    De suspensiones la Himalayan biene durita de atrás y equilibrada de delante, con lo cual para los que estamos pasados de peso o para los que van a viajar cargados es ideal, pero para los que pesan poquito debe ser una tortura.
    Jaja yo estoy mas gordo que tu segurooo y aparte soy un tronco si, un saludo manchi. No pongo el peso porque no quiero asustar
    La prisa mata

  9. #739
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 19
    Mensajes
    26
    Me encantan . Moto barata y motor duro. Lo único los acabados son muy justos

  10. #740
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    ¿Sabéis si hay algo en EICMA de la 650?, no he visto nada.
    V-STROM 650 XT

Página 74 de 211 PrimerPrimer ... 646566676869707172737475767778798081828384 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •