Tienda Motoristas.com
                               
Página 82 de 211 PrimerPrimer ... 727374757677787980818283848586878889909192 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #811
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Es que la SR es única. Yo la trato con mucho cariño. Se la regalé al chico para heredarla, je,je.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  2. #812
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Mis mejores años moteéis fueron con la SR

  3. #813
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Me ha gustado este vídeo de la Himalayan en iff

    https://youtu.be/Jw19f_bXtkQ

    Demuestra que no es la más rápida ni ni es para ir dando brincos, pero al final llega donde llegan todas.
    Y si, es el indio, no la flecha. Pero aquí es el mismo indio con diferentes flechas.
    Sorprendente la DRZ400. Eda moto es una virgueria de comportamiento sin alarde de componentes ni tecnología, siendo a la vez una moto muy “humana”

  4. #814
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es mi intención empezar la habitual guerra de marcas, pero yo lo veo casi casi al reves: en cuanto a las llantas la marca vende ruedas de radios como extra, solo tiene 3 cms menos de recorrido en la suspensión delantera mientras que a trasera tiene practicamente el mismo recorrido. Por contra la 390 apostaria que tiene mejores suspensiones, por de pronto barras de 43 mms y tanto horquilla como amortiguador con regulaciones hidraulicas y de compresión (ignoro si lo tiene la RE aunque lo dudo) de todo lo cual intuyo que, si es verdad que el tacto de serie es peor en la ktm (ya veremos, no conozco nadie que la tengo). Creo que un preparador le podria sacar mucho mas paritido a las WP de la austriaca que a la india que supongo traerá unas suspensiones muy muy basicas.

    En cuanto a motor, no tiene tantos bajos pero si los suficientes y es un motor mucho mas solvente en carretera, tanto por desarrollos como por potencia, que creo que es un problema muy serio de la himalayan; y hablando de off road considerablemente mas ligera.

    De temas de equipaamiento electronico ya ni hablamos, la completisima pantalla a color, abs especifico para off road del que tan bien se habla en la 690 y 790; cornering abs, control de tracción de serie, posibilidad de montar quick shiter etc.

    En fin, no las veo muy equiparables. La RE viene mejor preparada para off y es muy bajita y barata, pero la 390 tampoco es alta ni cara y me parece un producto mas moderno y polivalente, sobre todo por el tema de que en un momento dado puedes hacer un viaje por autovia, cosa que la RE pues no, menos aun con paquete.

    6200 versus 4500 euros, hay diferencia pero si pones en la balanza unas cosas y otras quizás no tanto.
    Eso es lo que comento, que son motos muy distintas aunque aparentemente estén en el mismo segmento. Lo que comentas de la tecnología, por ejemplo es una de las cosas que me gusta de la Himalayan: sencillez por todos los lados y sin complicaciones, da la información justa y con unos bonitos relojes.

    Y es que al final yo creo que el "target" de estas motos es muy distinto. Si te gusta la tecnología y valoras las prestaciones pues KTM y si lo que te gusta es una moto con personalidad, sencilla, robusta y económica que te llevará a todos los lados pero "a su marcha" sin duda la Himalayan. La Himalayan tiene el "regusto" de las viejas trails monocilindricas pero siendo una moto moderna con su inyección y su ABS y que puedes comprar nueva.

    El tema de prestaciones es importante, claro, pero hay momentos en la vida que eso no se valora tanto o puedes tener otro vehículo para viajar por ejemplo (como es mi caso, y no te creas, que con la BMW-sidecar no suelo ir a mas de 115 ni por autopista). En definitiva como digo el cliente potencial de una y otra son perfiles muy distintos.

    Lo que comentas de otras llantas opcionales para la KTM no lo sabía, pero en cualquier caso incrementará el precio y ya hablamos de practicamente un 50% mas de partida, además aunque sean de radios serán 19", y en cuanto a suspensiones lo mismo, los recorridos son los que son y de serie las motos son como son, no entro en preparaciones ni historias y sin haber probado la KTM me da la impresión que ese mayor recorrido de suspensiones junto a la rueda de 21 de radios hacen que la Himalayan sea bastante superior en off y por tanto mas segura en estas circunstancias, igual que la KTM es sin duda superior por carretera por motor, suspensiones y ruedas.



    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues no martíto no te entiendo mucho la verdad, creo que no tienes claro que quieres, prueba la Himalaya (pero unas horas) no vaya ser que te pase como con la crf (que creo que sera mas o menos igual) y si te gusta comprala y si no a buscar otra, entiendo que la estética es importante pero también que te haga reír, a mi la Drz me hace reír pero no es muy bonita (me ponen las dakarianas) colores azules o rojos pero como todo no puede ser elegí la Drz aunque por estética me gusta más la crf250rally que he probado y aunque es mejor que la L para mí le sigue faltando algo de empuje.
    Yo creo que si que lo tiene claro, el problema es que no hay mucho donde elegir (lo que me pasó a mi) y al final valoras todas las opciones.

    Respecto a lo de hacerte reir, yo llevo un año con ella y 10000 km y cada vez que me subo en ella se me asoma la sonrrisita y "estoy feliz". Ese conjunto de motor carrera larga, que sea "un hierro" a la antigua (pero modernizado, ¡eh!), su personalidad...no lo se pero ya digo que yo sigo encantado con ella y hay mucha gente que lleva muchos mas km que yo y no se baja de la Himalayan.

    Es una cuestión de personalidades: si la tuya y la de la moto encajan, hay "lio" y si no es una moto que puede llegar a producir hasta rechazo.

  5. #815
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me ha gustado este vídeo de la Himalayan en iff

    https://youtu.be/Jw19f_bXtkQ

    Demuestra que no es la más rápida ni ni es para ir dando brincos, pero al final llega donde llegan todas.
    Y si, es el indio, no la flecha. Pero aquí es el mismo indio con diferentes flechas.
    Sorprendente la DRZ400. Eda moto es una virgueria de comportamiento sin alarde de componentes ni tecnología, siendo a la vez una moto muy “humana”
    Esa es la cosa: no tan rápido como una DRZ pero puede hacer las mismas cosas, incluso este sendero con sus escalones y piedras, pero luego la diferencia es que cuando vas sentado vas mucho mas cómodo en la Himalayan.

    Ya lo he dicho alguna vez, he salido con la Himalayan con amigos con DRZ y al final compartes salida perfectamente, eso si para ir un poco deprisa hay que "exigirle" a la Himalayan y la DRZ va mas relajada. Pero ese mismo día acabamos lejos de casa y tuvimos que volver unos 100 km por carretera y ahí no hay color. Aunque la DRZ tenga mas motor es infinitamente mas incómoda por el asiento, la protección aerodinámica etc, además si lleva rueda de taco-taco como era este caso tampoco puede ir a más de 110 km/h osea que al final compartimos perfectamente la jornada.

    De foreros de por aquí creo que solo he salido con Naske: que os diga que tal va por campo la Himalayan . Y motor solo he echado en falta un día que tuve que volver por autovía con mucho aire y puertos de montaña que se me venía a bajo en quinta.


  6. #816
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Con las modificaciones que le vas hacer cuanto c.v le ganas a la RE manchi?

  7. #817
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Esto es más del hilo técnico pero bueno, copiando las curvas que colgó rmartito en su hilo:



    Como se ve el incremento al poner el Powertronic es de 1cv a la rueda, lo cual parece poco, aunque porcentualmente es un 4.6% de incremento, pero el dato es que sube toda la curva y luego además el motor estira mas. Todo esto claro solo instalando el Powertronic. En mi caso la idea es cambiar toda la linea de escape y el filtro de aire, con lo que puede que gane un poquito mas.



    Mas interesante es la curva de par, que gana 1,3 Nm a la rueda, que es un incremento de un 5% de par y vemos que también se gana en toda la curva, lo que hace que a efectos prácticos la moto acelere mucho más limpiamente.

    Más allá de las cifras, lo cierto es que la Himalayan es una moto que va con una configuración muy pobre de la mezcla (en rodaje saqué consumos de 2.9 litros a los 100) y esto se nota en que las subidas de vueltas no son todo lo "limpias" que deberían especialmente con aperturas pequeñas y medias del acelerador. Al poner el powertronic se soluciona esto y las aceleraciones son mucho mas limpias desde cualquier régimen y si ya de serie es un motor con muchos bajos y empuje, con este cambio además tiene unas subidas de vueltas mucho mas rápidas.

    Las opiniones que he leido en internet es que la moto, siendo lo mismo, "es otra".

    A ver si se pasa todo el confinamiento, porque tenía apalabrada la venta de la Africota y el siguiente paso era comprar el colector, filtro y Powercomander para la Himalayan. Tengo muchas ganas de montarlo.

  8. #818
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Para los que buscan más potencia en la RE Himalayan:

    https://www.youtube.com/watch?v=Eahc4H7MEoY




  9. #819
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Eso es lo que comento, que son motos muy distintas aunque aparentemente estén en el mismo segmento. Lo que comentas de la tecnología, por ejemplo es una de las cosas que me gusta de la Himalayan: sencillez por todos los lados y sin complicaciones, da la información justa y con unos bonitos relojes.

    Y es que al final yo creo que el "target" de estas motos es muy distinto. Si te gusta la tecnología y valoras las prestaciones pues KTM y si lo que te gusta es una moto con personalidad, sencilla, robusta y económica que te llevará a todos los lados pero "a su marcha" sin duda la Himalayan. La Himalayan tiene el "regusto" de las viejas trails monocilindricas pero siendo una moto moderna con su inyección y su ABS y que puedes comprar nueva.

    El tema de prestaciones es importante, claro, pero hay momentos en la vida que eso no se valora tanto o puedes tener otro vehículo para viajar por ejemplo (como es mi caso, y no te creas, que con la BMW-sidecar no suelo ir a mas de 115 ni por autopista). En definitiva como digo el cliente potencial de una y otra son perfiles muy distintos.

    Lo que comentas de otras llantas opcionales para la KTM no lo sabía, pero en cualquier caso incrementará el precio y ya hablamos de practicamente un 50% mas de partida, además aunque sean de radios serán 19", y en cuanto a suspensiones lo mismo, los recorridos son los que son y de serie las motos son como son, no entro en preparaciones ni historias y sin haber probado la KTM me da la impresión que ese mayor recorrido de suspensiones junto a la rueda de 21 de radios hacen que la Himalayan sea bastante superior en off y por tanto mas segura en estas circunstancias, igual que la KTM es sin duda superior por carretera por motor, suspensiones y ruedas.


    ...
    Basicamente de acuerdo, está claro que la 390 adv no es un producto pensado para el off sino una SUV en formato pequeño y con mucho componente "tecnologico" nacida para competir con la GS310 de bmw a la que calca en precio y peso. Exactamente lo contrario al planteamiento de la himalayan. Pero pese a la decepcion inicial (todos esperabamos una 690 mas pequeña y amable) a la expectativa de lo que se pueda hacer a nivel de parte ciclo, sobre todo suspensiones que lo que trae no tiene mala pinta pese a los recorridos cortos, yo no acabo de quitarle el ojo a lo que podria llegar a ser esa moto.

    A mi la himalayan me gusta mucho, pero hay qeu asumir lo que hay, 24,5 cablallos, y nuestro amigo rmartito ya vendió una CRF250L por motor insuficiente ¿no va a tropezar de nuevo con la misma piedra?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #820
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo que algunos olvidáis mencionar : la 390 todavía tiene que demostrar que puede hacer 30 k km yendo al taller solo para revisiones, que parece que no es así. Es que eso para mi es fundamental, que tenga una fiabilidad probada. Cuando empieza la danza de talleres, la moto sale de mi garaje, aunque palme pasta.

Página 82 de 211 PrimerPrimer ... 727374757677787980818283848586878889909192 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •