Tienda Motoristas.com
                               
Página 87 de 211 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #861
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por RobertoDT Ver mensaje
    Este último viene con todo el cableado para instalar?
    Es interesante.
    Imagino que no, pero llevar ahí la luz desde el bombín, o incluso la que va a la propia bombilla del faro no debe ser complicado.
    Ambas van seguras porque cuando cortas con la llave de contacto, cortas la alimentación.

  2. #862
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hay un accesorio muy sencillo y a la vez útil (creo yo) peor que sobre todo le da un aspecto de robustez general y de aventurera que me gusta.
    Son 20 €rillos...

    Una barra para soporte de GPS/móvil

    Si pillas la BS6, con USB de serie, o le pones toma a la BS4, a mi me gusta mucho más este. Aunque cuando lo usases el cable fuese "por ahí cruzando"
    Es que la hace preciosa... parece más robusta... un tanque.

    Pero si es la BS4 y no lleva toma USB y no quieres ponerlo en plan "chapuzas" el otro es muy apañado, aunque más feucho

  3. #863
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hay un accesorio muy sencillo y a la vez útil (creo yo) peor que sobre todo le da un aspecto de robustez general y de aventurera que me gusta.
    Son 20 €rillos...

    Una barra para soporte de GPS/móvil

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y éste es más "feucho", pero viene ya para llevar hasta ahí corriente y dejar la toma USB para lo que conectes.
    Con interruptor incluido para evitar consumos fantasmas....


    Igual esto iría mejor en el post del subforo técnico de accesorios y modificaciones para la Himalayan. Allí conté como he puesto mi barra y mis tomas de corriente en la barra.

    Aquí cuando puse mi barra:
    http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-h%C3%ADlo-t%C3%A9cnico-modificaciones-etc?p=536830&viewfull=1#post536830

    Aquí cuando puse el voltímetro/toma de corriente (entre otras cosas):
    http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-h%C3%ADlo-t%C3%A9cnico-modificaciones-etc?p=540334&viewfull=1#post540334

    Personalmente prefiero la configuración que llevo de barra grande y poner una toma de corriente a tu gusto, así en mi caso incluye voltímetro, toma de 12v y toma de USB ¡todo en uno!

    Para el compañero que ha preguntado lo de la BS6, pues claro que se vende en España, ya está en la web de RE. Otra cosa es que tengan stock de BS4 y sigan "metiendolas".

  4. #864
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Si. Ya do empezó el tema fui consciente que iba más en dab que en pruebas.

    Eso me parecía, que la BS6 ya estaba en la web. Igual es. Yen momento para sacar la BS4 a mejor precio.
    Las 2 grandes mejoras de la 6 (para mi) son salvables por poco dinero... la toma de corriente y el ABS desconectable.
    La pata de Cabra recortada también es sencillo.

    Y el escape mas taponado de la 6 me gusta menos que el de la 4

    Con un descuento jugoso yo preferiría la 4

  5. #865
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    No se si había colgado esta prueba por aquí, la ha puesto un compañero del ATCE y me ha parecido muy acertada en todo lo que dice, aunque se nota que el probador no tiene mucha experiencia off:

    https://motos.espirituracer.com/pruebas/prueba-royal-enfield-himalayan-adventure/

  6. #866
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Anoche andaba yo rumiando sobre motos noventeras y la Hima... y la verdad que se es muy injusto con esta moto...
    Se la critica tener 25 CV... pero son 411cc, es decir, da 61 CV/litro
    Una venerada DR650 y sis coetaneas andan por 40 CV y 650cc, eso es 61,5 CV/litro

    Es decir, su pecado no es tener 25 CV... su pecado es tener 411cc

    Decir que la punta real de esas motos es 155 km/h (según las revistas que esán colgando estos días), es decir, unos 20 km/h más reales que la Hima.


    Y su otro pecado, el peso, por lo que parece la Himalayan está en unos 185 kg reales llena, mientas que las XT600, Dominator, DR650... andan por 175-180 kg llenas
    Sí, son bastante más potentes, pero qué le vamos a hacer?
    La diferencia en peso entre 2 monos de aire, uno de 400cc y otro de 650cc, es despreciable.
    Y desde luego chasis, llantas, estriberas, escape, discos, pinzas, equipamiento general pesan lo mismo, tenga la cilindrada que tenga. la única manera de aligerar peso sería:
    - recurrir con profusión a aluminio, magnesio, titanio,.. y eso en una moto de 4.400 € es imposible
    - reducir equipamiento, y eso a nadie nos gusta en este tipo de moto


    Al final el que tenga 25 CV y pese 185 kg es "normal" para la tecnología que emplea.
    No puede considerarse un defecto, sino una "decisión"

  7. #867
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Pues a mí me sigue pareciendo poca potencia para su cilindrada y peso. La DR 350 con 50 cc. menos da unos 5 cv. más, por poner un ejemplo. Aún así la moto me gusta , pero la veo escasa.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  8. #868
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Sí, sí, desde luego que los datos no son para quitar el hipo a nadie.... 25 Cv y 182 kg...

    Me refiero a que esa potencia "tan baja" no es fruto de una mala gestión, sino de una decisión de diseño (carrera larga, refrigeración por aire)... de hecho, las trail noventeras 600-650, que tenían motores cuadrados (o casi cuadrados), es decir, mismo diámetro que carrera, y aún daban potencias específicas prácticamente iguales.
    Por ejemplo una DR650 tiene diam x carrera de 95,0 mm x 90,4 mm
    Una Himalayan 78 mm x 86 mm

    La DR350 tiene 79 mm x 71,2 mm
    29 CV a 7.600 rpm
    Saca 82 CV/litro pero con motor de carrera corta y a 1.100 rpm más
    El par de la DR350 es 3,4 Nm a 6.600 rom mientras que el de la Himalayan es el mismo peor solo a 4.000 rpm, y lo mejor es que a 2.500 rpm ya tiene 3 Nm

    Quizir... no le quito mérito a una ni a otra, ni digo que una sea mejor que otra, quiero resaltar que a veces se es injusto con la india, ya que los "malos" datos de la Himalayan no sean capaces o no puedan dar más, sino que son fruto de una decisión de marca...

    Lo que sí es envidiable son los 135-140 kg que debe pesar la DR350, que aunque no lleve un equipamiento de órdago (yo tampoco lo quiero) son su gran baza para seguir siendo hoy (30 años después de su nacimiento, ahí es nada) una moto tan deseable.

  9. #869
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Hombre estas tomando cifras de no se donde. Los 185 kg de la RE es en vacío, no se de donde te sacas que llena. Me juego lo que quieras que en orden de marcha pasa de los 200 kg. Y que una DR650, por lo menos la SE este por 180, también tengo mis dudas, en cuanto a CV y prestaciones, pues siempre hay algo peor con lo que comparar, pero una 411cc de inyecció. debería andar mas cerca de los 40 que de los 20 CV y no compararlas con motos carburadas y de hace 25 o 30 años.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #870
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Con el peso de la RE hubo lío.
    En la ficha no dice si es llena o vacía.
    Solo declara 182 kg para la std y 192 kg para la ADV sin especificar lleno,¡ o vacío

    Al parecer eran llenos. la única prueba que he visto peso verificado son 185 kg llena para la std

    La inyección per sé no da más potencia. De hecho la Himalayan BS2 (carburada para Asia, Australia y Sudamérica) da 25 CV, y la BS4 (inyección y ABS para Europa) da 24,5 CV
    Pierde 0,5 CV con la inyección (y el catalizador)

    Pero eso es lo que quiero decir, que RE ha hecho una moto con tecnología de hace 20-30 años (excepto por la obligada inyección en la Euro4), por lo que creo que es lógico que tenga potencias específicas de motos de hace 20-30 años

    No pretendo DEFENDERLA, lo único que pretendo es ENTENDERLA

Página 87 de 211 PrimerPrimer ... 777879808182838485868788899091929394959697 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •