Tienda Motoristas.com
                               
Página 88 de 211 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #871
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Por ejemplo, otra moto con tecnología de hace 30 años fabricada hoy.

    Kawa W800
    773cc
    77 mm x 83 mm (Carrera larga)
    Refrigeración por aire (pero con inyección)
    Baja compreción (8,4:1)
    48 CV a 6.500 rpm
    60 Nm a 2.500 rpm

    62,1 CV/litro


    Lo que quiero decir es que usar ese tipo de tecnología es una decisión que implica unos datos muy pobres sobre el papel, a cambio de otros beneficios (par a bajas vueltas, tracción, simplicidad mecánica, mantenimiento, fiabilidad,...)

    No digo que sea "mejor", pero por supuesto tampoco me parece "peor"... es simplemente una decisión que conlleva unas consecuencias.
    Lo que no se puede pretender es tener todo lo bueno de la moderna y todo lo bueno de la antigua.

    Si decides arquitectura antigua tendrás prestaciones antiguas
    Si decides tecnología moderna tendrás prestaciones modernas

    No es una cuestión de "no saber" o "no poder" llegar a X CV/litro, sino de "no querer" llegar a ellos... o mejor dicho, elegir un camino que es incompatible con eses CV/litro

    Creo que enriquece y todos ganamos si en el mercado hay una CRF250L y una Himalayan 400 con las mismas prestaciones, ya que cada uno puede elegir la que más se acomode a sus gustos y uso

  2. #872
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Ni defenderla ni entenderla. Cada uno tiene unos gustos y unas necesidades. Y aun así luego te compras lo que te da la gana.

    En mi caso hay motos que me gustan mucho pero jamas me las compraría y otras que no me gustan pero me la he comprado.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #873
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    En mi época (Arias-Paz jeje) se definía como la VELOCIDAD LINEAL DEL PISTON máxima de 20 m/seg a régimen de potencia máxima.
    Seguro que las aleaciones actuales, aceites, sistemas de lubricacion y refrigeración,... ese dato ha subido, pero igualmente habrá una velocidad lineal máxima "prudente"

    Y esa velocidad lo determina única y exclusivamente la carrera y las rpm... o dicho de toro modo, la carreta te limita el número de rpm, y en consecuencia la potencia.

    Si quieres más CV con la misma cilindrada solo puedes subir rpm, y para ello necesitas acortar carrera, y para ello hay 2 vías:
    - si tienes que mantener el numero de cilindros, la única manera es aumentar el diámetro
    - si no, multiplicar el número de cilindros

  4. #874
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Ni defenderla ni entenderla. Cada uno tiene unos gustos y unas necesidades. Y aun así luego te compras lo que te da la gana.

    En mi caso hay motos que me gustan mucho pero jamas me las compraría y otras que no me gustan pero me la he comprado.
    jaja, eso si que es cierto...

  5. #875
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    601
    [QUOTE]En mi caso hay motos que me gustan mucho pero jamas me las compraría y otras que no me gustan pero me la he comprado. /QUOTE]

    Pero la tienes ya?

  6. #876
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Por partes:

    El peso de la Himalayan es alto, esto es innegable, pero hoy en día todas las motos pesan "mas de lo que deberían". Si a la Himalayan (o a cualquier moto) le quitas todo lo referente al ABS (módulo, latiguillos "extra", sensores, cableados, arandelas perforadas de las ruedas...), y todo lo referente a normativas antipolución que no había en los 90 (tuberías y mecanismos varios, escape superpesado y catalizador), me atrevería a decir que le bajas 10 o 12 kg de peso facilmente.

    Por otro lado la tecnología india no es un prodigio de materiales ligeros por lo que si se hiciese con materiales mas ligeros seguro que otros 10 kg caían facilmente (pero en este caso el precio se incrementaría sustancialmente).

    Por tanto veo bastante injusto comparar pesos de antes y ahora. Hoy en día las motos son mas pesadas y hay que aceptarlo o comprarte una "viejuna".

    Respecto a la comparación con la DR 350 son motos muy similares por concepto y posibilidades de uso (he tenido las dos), pero a la vez por comportamiento y motor son muy distintas. La DR350 es una moto mas "deportiva" y mas enfocada al off (aunque en carreteras reviradas de montaña se disfrutaba mucho también), por suspensiones, por altura al suelo y por motor ya que el motor de la DR sube rápido de vueltas y sube mucho de vueltas, lo que significa que es un motor que se lleva muy bién entre curvas y aunque responde bién desde abajo está mas a gusto en la zona media/alta del cuantavueltas. La Himalayan es una moto mas 50/50 y sobretodo mucho menos deportiva, es una moto mas "de pasear": el motor sube mas lento de vueltas pero empuja con mas fuerza en cada pistonada y pide ir acelerando desde bajas rpm disfrutando de su "feeling" en cada pistonada. Exageradamente respecto al "feeling" de la moto, digamos que la DR es más tipo KTM y la Himalayan mas tipo Harley para que nos entendamos

    Las prestaciones al final son las que son en la Himalayan, o te valen o no. Entiendo que a la mayoría de los motoristas no les van a valer, especialmente en España, pero también hay bastante gente para los que son suficientes (al menos durante un tiempo, ya que la Himalayan también es una excelente moto-escuela), no hay mas que mirar opiniones en el grupo Royal Enfield España de Facebook.

    Este es el último video que han colgado en Facebook de Raúl Sanz de Rakatanga Tour:



    A la marcha, sin alardes, pero se desenvuelve bién incluso en terrenos difíciles, así es la Himalayan.

    Aquí va en terrenos mucho mas variados pero pasa igualmente bién por todos los lados:

    Última edición por manchi; 28/04/2020 a las 11:44

  7. #877
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Hola compañeros, soy Eduardo de Barcelona, nuevo en este foro y con ganas de aportar buenas opiniones.
    en esta cuarentena me ha dado por navegar mucho por internet y descubrir esta marca de motos que desconocía, ante todo decir que he leído las 88 páginas de este hilo, y en muchos momentos se me han saltado las lágrimas de risa cuando se atacaba la moto por todas partes...que si “cacharro” que si citroen 2cv…etc etc.. hay que tener imaginación.jj.
    He visto muchísimos videos de la "Hima" ,y me he estado documentando bien.

    Después de haber tenido motos grandes en mi juventud como la yamaha R6, hace unos 10 años que me muevo por Barcelona con una honda dylan 125, un autentico mechero.
    Ya me toca cambiar de moto después de 80.000km con la 125, sin apenas problemas y me esta entrando el gusanillo de probar la himalayan, porque busco una moto 90%urbana, y 10% autovía y algún camino , y sobretodo que cumpla la normativa ecológica que aqui en Barcelona son muy estrictos, y una moto que no sea muy cara para poder dejarla en la calle.

    La honda cb500x seria la moto ideal, si quiero seguir con Honda, pero es 2000 euros mas cara, mantenimientos mas caros, y dejarla en la calle es un problema por los robos…, aunque eso si Honda es Honda y soy consciente de que es una grandísima marca.

    De la "Hima" me atrae la estética, tiene un aire a las antiguas BMW K75 que aun se siguen viendo..., el precio contenido, y la fiabilidad de una mecánica "fácil",
    la buena imagen de marca con la cantidad de repuestos y accesorios originales, y el buen seguimiento que tiene en las redes: en youtube esta lleno de vídeos de la India, colombia, brasil, etc... ,señal de que despierta interés en todo el mundo.

    Aunque me surge la duda de comprara de 2a mano, ya se ven en wallapop, o la nueva BS6 con las modificaciones y los 2 años de garantía de la marca...
    ademas los nuevos colores son realmente bonitos, desconozco si se pueden cambiar los depósitos y el precio... ( la idea de tener varios depósitos de colores diferentes e irlos cambiando seria una pasada )
    Última edición por copmagic; 29/04/2020 a las 09:20

  8. #878
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Bienvenido copmagic

    La CB500X es una grandísima moto.
    En ciudad no me atrevería a decir si mejor o peor que la Himalayan, posiblemente un empate técnico, aunque quizás los bajos de la Hima terminasen inclinando la balanza a su favor.
    En carretera algo mejor la CB, en autovía claramente mejor la CB y en campo claramente mejor la Himalayan.

    Al final, en tu caso, a parte del gusto personal, está claro que el peso del precio y seguridad ante robos sea lo que decante por la Himalayan.
    El mantenimiento no creo que sea excesivamente mayor en una que en otra, si bien es cierto que, teniendo sitio, algo de herramienta y ganas, a la Hima es más fácil hacerle tu todo por sistema de refrigeración, de reglaje de válvulas y accesibilidad mecánica.
    El desgaste de ruedas y frenos no creo que sea tan dispar, y depende casi más del uso y el estilo de conducción.

    A mi los nuevos colores no terminan de gustarme... quiero decir... son bonitos... pero no so muy "Himalayan"... posiblemente sólo sea que tengo que acostumbrarme a ellos.
    Los que más me gustan el negro y el grafito.

    Lo de ir cambiando... ufff, mucho lío creo yo... además del depósito cambian de color el guardabarros delantero alto y el trasero.


    Yo ando como tu... casi 70% decidido a comprar una cuando salgamos... si la prueba me despeja alguna duda sobre si 25 CV son pocos o no (jeje)
    Es una moto en la que el rodaje debe ser bastante crítico, así que y a menudo pienso que mejor una usada con 1-1,5 años y 10.000 km en la PRESUPONGO que el primer propietario haya hecho un buen rodaje, que una demo con 6 meses y 3.000 km todos hecho de personal probando la moto... a ver cuánto da...

    La BS6 tiene mejoras interesantes, pero también fáciles de montar en la BS4
    Para mi también es difícil decidir si nueva o usada, porque usada supone un ahorro de "solo" 1.000 €, aunque a menudo llevan algo de equipamiento extra que quizás te interesa y valores.
    Sólo he visto una del 2018 blanca en Madrid con 21.000 km por 2.500 € que puedes llegar a decir que es un ahorro muy importante
    https://motos.coches.net/ocasion/roy...id-7096198.htm
    Soportes alforjas, defensas motor, rejilla faro, paramanos, posiblemente topcase (lleva la base)

    Y esta algo más cara, pero con menos km y con los extras que más me interesan y más cerca de mi casa (a 20 minutos) por 3.300 €
    https://motos.coches.net/ocasion/roy...ia-7131223.htm
    Última edición por rmartito; 29/04/2020 a las 10:41

  9. #879
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80
    A ver. Le llevo echando un ojo a la motillo desde hace tiempo. Ya sé que se comentó anteriormente en este hilo lo de las nuevas son BS6, pero insisto, las BS6 no llegan a España. Por lo menos de momento. Las que venden ahora son BS4 con nuevos colores.
    Así que las mejoras, a saber: Adaptación motor (más suave), luces de emergencia, tablero con luz azul, luces de emergencia, pata lateral más corta, freno delantero mejorado y una supuesta mejora en los acabados, no llega a España.
    Llevo viendo foros europeos y americanos por doquier y nada. Ni una sola mención. Las páginas web en Europa solo anuncian los colores, pero la web india sí que incluye las nuevas características del modelo.
    Yo, por mi parte, me daría palo adquirir el modelo BS4 y que salga el siguiente en unos meses, porque según datos de Royald, el modelo BS4 cesó su producción en marzo, es decir, lo que se vende ahora es stock.

  10. #880
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Yo pensaba que ofrecían la BS4 para liquidar stock, pero que sí había BS6

    A mi, la verdad, no me quita el sueño...incluso si es un argumento para sacra un descuento, pues mira.
    Al final las mejoras son bastante asequibles de "ñapear" en la BS4

    El motor más suave... a mi me suena a más catalizado... casi que peor...
    Frenos mejorados... solo cambian las pastillas.
    Pata de cabra... radial y soldadura
    USB... aftermarket
    ABS desconectable (remordemos que en la BS6 solo desconecta el freno trasero!!)... retirar fusible o "ñapa"
    Warning... para mi prescindible, pero se hace ñapa con nuevo interruptor
    Tablero azul... prescindible
    Mejora en acabados... no lo sabia, habría que verlo para compararlo
    Nuevos colores.... me gusta el negro, y de los nuevos el grafito, pero más el negro de toda la vida

Página 88 de 211 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •