Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 211 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Yo creo que si que hay opciones en el mercado nuevo lo que pasa es que lo queremos todo, que sea barata , fiable, potente, ligera i a poder ser que tengamos el concesionario oficial al lado de casa i tambien que la fabrique honda o yamaha o ktm. Milagros a lurdes, yo hace año i medio compre moto nueva por 6400 euros de naaaa i con 53cv de potencia i 145 kg de peso , llevo hechos ya 15000 con plena satisfaccion eso si tuve que desplazarme 200 km e ir a Barcelona a buscarla i cuando la compre practicamente no habia concesionarios oficiales, ahora ya tengo varios a menos de 80 km de donde vivo i encantado. Por cierto la moto es una swm Rs 650 r.

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Ya le has metio 15k xavix? Pues cuéntate algo, que esa estaba en la mente de muchos también! A mi la que me pone muchísimo es la rally, y eso que todas las comparativas dicen lo mismo: le falta potencia o cc para que sea un todo/todo. Es normal, le pasaba a la klx 250, pero anda que no era divertida esa cacharra.

  3. #73
    Va por buen camino Avatar de ALBERTOMEY
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Mensajes
    91
    Voy siguiendo el tema de la Himalayan, acabo de ver que han publicado en Solomoto una prueba de la susodicha y me he acordado de vosotros.

    Pongo el link.

    https://solomoto.es/royal-enfield-hi...fin-del-mundo/
    Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI

  4. #74
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo, y de hecho esas motos que mencionas son las que me hacen babear...

    Pero para sacarlas nuevas y matricularlas aquí, deben pasar la normativa anticontaminación EuroX, que implica casi necesariamente catalizador, escapes muy restrictivos, inyección,.. ahora también por ley ABS (si no me equivoco...)
    Todo ello conlleva
    - más peso que esos añorados 165 kg de las Dominator y compañía
    - menos CV a igualdad de exigencia mecánica
    - más electrónica y tecnología, más complejidad mecánica, ergo, más mantenimiento y menos fiabilidad
    - mayor coste de adquisición

    Si esas motos están ahí... sólo que no podemos catarlas porque están en Australia, USA,... el problema es matricularlas aquí.
    Y si las marcas no hacen la inversión en tunearlas para poderlas matricular aquí es porque sabe (o preven) que las ventas no van a compensar.
    Y puede que porque el resultado, tras ese tuneo, no sea todo lo satisfactorio que esperamos.
    Tienes razón, en parte.
    Evidentemente la normas anti-contaminación conllevan mas complejidad mecánica y peso, pero ¿de cuanto hablamos?

    Si Royal Enfield ha conseguido homologar motores de aire ¿Honda que es el mayor fabricante mundial, no podría?
    Lo digo por que si la Dominator pesaba 165, ¿que pesaría con las normas actuales? ¿180?
    Eso es lo que pesa la Himalayan.
    ¿que ya no sacaría 45 cv?
    Vale, las últimas FMX650 con el mismo motor creo que andaban por los 35 cv.
    Pues ya son 10 cv mas que la Himalayan y con mas par.

    Entiendo que puede parecer absurdo ponerse a discutir por 10 cv, pero en casa del pobre 1 € pude ser una fortuna y con motos de tan poca potencia, cada cv cuenta.



    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Yo creo que si que hay opciones en el mercado nuevo lo que pasa es que lo queremos todo, que sea barata , fiable, potente, ligera i a poder ser que tengamos el concesionario oficial al lado de casa i tambien que la fabrique honda o yamaha o ktm. Milagros a lurdes, yo hace año i medio compre moto nueva por 6400 euros de naaaa i con 53cv de potencia i 145 kg de peso , llevo hechos ya 15000 con plena satisfaccion eso si tuve que desplazarme 200 km e ir a Barcelona a buscarla i cuando la compre practicamente no habia concesionarios oficiales, ahora ya tengo varios a menos de 80 km de donde vivo i encantado. Por cierto la moto es una swm Rs 650 r.
    Nos guste o no la marca "pesa".
    Y no digo que tu SWM no sea buena, al contrario, solo digo que igual despierta recelo.

    Tu moto comercializada por Honda estoy seguro que se vendería mucho mejor y no por calidad, si no por confianza, aunque solo sea en la disponibilidad de recambio.

    De hecho he buscado "swm Rs 650 r precio" en google y ni siquiera sale donde comprarla.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #75
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Uy que radicales somos!! esta es muy poco potente, la otra es demasiado ready to race, etc... nunca estamos contentos con nada.!!

    Yo creo que la expectación que está creando esta moto es la suma de varios factores: se puede comprar nueva que no es poco hoy en dia, tiene un precio bajo (no me atrevo a calificarla de barata), tema muy imporante para mucha gente, tiene un asiento bajo (80 cms, cifra casi record en una moto trail), un motor aparentemente sencillo y fiable (a ver si es cierto), refrigeración aire-aceite , poca electronica, motor de carrera larga de los que ya no se estilan en el motociclismo (lo importante no son los 25 caballos sino los 32 nms a solo 4000 rpm, tiene que ser un autentico tractor, a nivel comparativo una DRZ400 tiene su par maximo a 6600 rpm), 15 litros de deposito que me imagino que daran para acercarse a 300 kms de autonomia.

    Para quien vaya tranquilo, solo o acompañado por otra moto similar, por rutas no muy complicadas (ese amortiguador con 180 mms de recorrido no creo que acompañe), se plantee viajes largos o exoticos etc a sitios despoblados y tal pues creo que puede ser una gran opción.

    Para los que salemos los domingos dandole caña, picados a ver quien llega el primero, nos movemos por esta nuestra peninsula plagada de talleres y gasolineras, paramos cada dos horas a almorzar, llevamos seguro de asistencia en carretera que utilizamos incluso en caso de pinchazo etc ......esta claro que hay opciones mejores, nuevas o de segunda mano.

    Pero dejad que haya de todo en la viña del señor!!
    Totalmente de acuerdo, JOE.

    Yo estoy en la categoría "para quien vaya tranquilo ...rutas no muy complicadas ... viajes largos ..." y la verdad es que la prueba que hice la semana pasada de la Himalayan me dejó encantado. En carretera, si no queres pasarte de los límites legales, muy bien. Y en pistas, una gozada. Los 80 mm de altura del asiento, para los que somo bajos (1.70) permiten atreverte a jugar, sabiendo que podrás apoyarte sin problemas en caso de apuro. Es verdad que no es para darle caña ni picarse, pero como muy bien dices tiene que haber para todos en la viña del señor.

    Un abrazo

    Rafel
    Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Honda no va a sacar un motor de aire de 600cc en el 2018. Las marcas punteras no hacen eso, xq no piensan en un submundillo como el nuestro, porque la gente no quiere eso ya hoy día. Si sacan una domi o una Transalp, serán probablemente bis y por agua, y a 8/9 mil pavos, claro. No creo que vayan para atrás en eso mirando el catálogo actual.

  7. #77
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Honda no va a sacar un motor de aire de 600cc en el 2018. Las marcas punteras no hacen eso, xq no piensan en un submundillo como el nuestro, porque la gente no quiere eso ya hoy día. Si sacan una domi o una Transalp, serán probablemente bis y por agua, y a 8/9 mil pavos, claro. No creo que vayan para atrás en eso mirando el catálogo actual.
    Esto claro no van a desperdiciar la oportunidad de que "todo el mundo" quiere llevar a optimus prime entre las piernas.
    Si sacan lsa himalayan 650 ya veremos que pasa, i el resultado de la 400 va bien la 650 sera éxito seguro en zgz hay varias bauller re y me paro hablar con ellos estan encantado el único problema cambiar unos tornillos que se aflojaban por las vibraciones por lo demàs sin problemas u a con casi 50milkm la otra tenua poco 10.000km y sin problemas según ellos claro.
    Última edición por Montiel; 22/04/2018 a las 10:05

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hace unos días Joe enlazó un vídeo. Está en el canal de Youtube de Rakatanga Tour; Es la agencia de un compañero de rutas, que se dedica a organizar viajes para moteros en India, con Royal Enfiled. Ahora ha abierto una ruta en Nepal, con la Himalayan, y ese es uno de los vídeos que ha hecho durante su viaje para diseñar la ruta.
    Justo hoy he estado con él, y le he preguntado qué tal va la Himalayan. En resumen, en su opinión, es una moto perfecta para trail sin ánimo de complicaciones, o para empezar. No válida para rutas asfálticas a velocidad elevada, ni para rutas endureras, pero para tranquitrail permitiéndose alguna alegría esporádica, la pone muy bien, atendiendo a la relación prestaciones/precio.

  9. #79
    Me están entrando ganas de probarla, a ver si el efecto percherón del motor de carrera larga logra enmascarar la falta de cv.

    Por que una cosa es cierta, por 4.300 € nueva ¿que alternativas hay?

    Otra cosa es en el mercado de ocasión, que con 4.300 € encuentras casi de todo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #80
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    4800 una crf250l nueva...

Página 8 de 211 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •