Tienda Motoristas.com
                               
Página 90 de 211 PrimerPrimer ... 8081828384858687888990919293949596979899100 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 891 al 900 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #891
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Y eso como se explica?

    De que motor/motos hablas? Entiendo que puede ser el mismo motor, pero no las mismas exigencias para esa diferencia de intervalos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #892
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y eso como se explica?

    De que motor/motos hablas? Entiendo que puede ser el mismo motor, pero no las mismas exigencias para esa diferencia de intervalos.
    KLX650C "trail" y KLX650R "enduro"

    Lo que acabamos haciendo los que hacíamos pistas y caminos (no enduro ni "movernos" por carretera) era cambiarlo a los 3000-5000 en función de la tralla. "Cuando notes que se endurece el cambio" me dijo un amigo. Y así.

    Por eso, que depende de lo que hagas con una Himalayan, pues a lo mejor no es tan descabellado acortar intervalos de mantenimiento en función de como la uses.

    Manchi, tu que tienes más experiencia y la metes más por campo ¿Como lo ves?

    Edito: me ha dao por buscar, y por ejemplo entre la XT600 y la TTR no había diferencia de intervalos de mantenimiento.
    Última edición por Trencaterros; 30/04/2020 a las 11:08
    Team Mistela

  3. #893
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Está claro que los intervalos de cambio de aceite que da el fabricante son (cubriéndose las espaldas) para un uso normal para el que la moto está concebida.
    Un cambio de aceite en casa a 5.000 km, y más si cambias el filtro una vez si y una no, son 20 €... sostenible, peor probablemente innecesario si haces un uso normal de la moto (normal=para el que fue concebida)

    En motores con embrague en aceite (como la mayoría de las motos) sí es muy delicado el tema de abuso de embrague (atascos, trialeras,...) ya que los restos de los discos del embrague degradan mucho el aceite.

    Por eso en una enduro te ponen un cambio mucho más estricto (como la KLX que decía trescan), que llevando exactamente el mismo motor, se presupone un uso más exigente en la enduro que en la trail
    Luego una degradación del aceite más rápido en la enduro que en la trail.

    Si haces un uso trail de la enduro podrás espaciarlo a 6.000-10.000 km, y si haces un uso endurero de la trail deberías acortarlo a 1.000-2.000 km

  4. #894
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    KLX650C "trail" y KLX650R "enduro"
    No sabia que existian esos dos modelos, simpre pense que era una KLX650, sin apellido. Tanta diferencia de prestaciones habia?

    Lo cierto es que en un uso endurero "real" el motor sufre muchisimo mas que en cualquier otra circunstancia, aun asi me parece un poco exagerado esa diferencia de tratamiento si todo lo demas era igual (sobre todo capacidad de aceite)
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #895
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Pues a mi la Himalayan cada día me gusta más.
    Es una moto que no conocía pero cuanto más leo y veo más me gusta.
    A ver cuándo sacan la 650 que seguro que será otra gran candidata con más motor...

  6. #896
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Uno de los grandes atractivos de la Hima es el precio.
    Si la 650cc se acerca peligrosamente a los 6.000 € (La Interceptor 650 son 6.300 €)

    Y a mi personalmente me gusta la sencillez del mono, aunque entiendo que yo soy yo.

    Si vas a hacer nacionales (no auotovia) y vas a llevar algo de taco, te vas a autolimitar a 80-100 km/h
    Por lo que la 650 tampoco me parece que aporte nada excepcional para MI uso.
    Y menos si añades 1.000-1.200 € y 15-20 kg

  7. #897
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    De la Himalayan 650 llevan 3 años hablando de ella( he visto comentarios del 2017…)la cosa se ha alargado mucho...no se yo si será tema de la marca, que lanzó la noticia para que se hablara de ella ( como dice un buen publicista : no es tan importante que hablen bien o mal de la marca, sino que hablen….).

    Honda se ha puesto las pilas y en su modelo Cb500X 2020 , con respecto al anterior, la rueda delantera pasa de 17” a 19”, amplia el recorrido de las suspensiones, y monta un asiento más estrecho, señal de que el mercado se mueve orientado a las Trail ( aunque sea solo “de postureo”....) pero es así.

    La Benelli TRK 502X está siendo un exitazo de ventas en España, señal de que la gente pedía Maxi Trail de tamaño XL y de precio contenido.

    Creo lo que ofrece la Himalayan , no lo ofrece ninguna marca a ese precio, los modelos “retros” que ofrecen otras marcas como Triumph son mucho más caros (mejor calidad también).
    Es un modelo muy bien posicionado en el mercado, por eso creo que la Hima 400 será un gran éxito de ventas.

  8. #898
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo creo que sí saldrá, más que nada porque el I+D para ello es mínimo.

    Otra cosa es cuándo, y más con la crisis actual, que las empresas creo que tratarán de sobrevivir con la mínima inversión, más que de innovar.

    E insisto, personalmente, salvo que el incremento de precio y peso fuese mínimo, veo más atractiva la 400

  9. #899
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    BS4 (por cierto, se aprecia algo de óxido en la unión de la culata?)


    BS6
    Yo creo que eso no es óxido sino tierra tirando a roja pegada sobre aceite sudado.

    Creo que en el subforo técnico que había campaña de RE para cambiar las juntas de culata que sudaban aceite por otra modificada (supongo que distinto material o lo que sea) porque en Himalayan "maltratadas" se había detectado tendencia a sudar aceite por la esta junta, en algunos casos llegaba a gotear incluso. Por lo visto en uso a altas rpm y cuando se producían calentones se daba esta pérdida. No es de extrañar que en una moto de pruebas como esa a la que habrán "dado cera" se produjese este problema.


  10. #900
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Puede ser... más arriba de ese "supuesto óxido" se aprecia polvillo rojo.

    Eso es lo que me da "miedo" de las demos... una moto con 25 Cv que pruebas... la pruebas... es más fácil exigirla que a una 1000 de 150 CV

Página 90 de 211 PrimerPrimer ... 8081828384858687888990919293949596979899100 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •