Tienda Motoristas.com
                               
Página 91 de 211 PrimerPrimer ... 81828384858687888990919293949596979899100101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #901
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Video interesante de una cadena de montaje de las himalayan.
    https://youtu.be/9yw-0fuCOqQ

  2. #902
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Video curioso de una cadena de montaje de las himalayan:

    https://youtu.be/9yw-0fuCOqQ

  3. #903
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por copmagic Ver mensaje
    Hablando de modificaciones, he encontrado un youtubber brasileiro que ha probado varias cosas, os dejo el video de como le cambió el piñón de 15 por uno de 16 para alargar el recorrido de la moto, recomiendo que le sigais porque tiene muchas videos relaciondos con la Hima, ha probado ópticas muy chulas ( no se si serán homologadas), cubrecarter mejorado, también el powertronic para subirle la potencia, cubre manetas, , están muy bien.
    https://youtu.be/VYlyhpcoy6Y

    También he visto mucha gente que le ha cambiado el filtro de aire por uno K&N, muy sencillo y barato
    https://youtu.be/kqLu9nxUNKM

    Con respecto al cambio de aceite, que la marca pone cada 10.000, en este video se ve que es facilísimo ( y económico si lo hacemos nosotros), yo lo haría cada 5000 km..para alargar la vida del motor.
    https://youtu.be/oeDNYVlyzYU
    Tenemos otro hilo en el subforo técnico dedicado a la Himalayan más en cuestiones técnicas: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-h%C3%ADlo-t%C3%A9cnico-modificaciones-etc

    y ahí creo que puse un video de este tipo, en concreto el del Powertronic porque yo ando en vias de ponerlo en breve.

    Respecto al tema de cambiar el desarrollo yo no veo muy útil el alargarlo a no ser que uses la moto exclusivamente por carretera y peses 55 kg. La Himalayan ya tiene unas marchas bastante largas de por si y si encima alargas el desarrollo la dejas practicamente inutil para circular por caminos, quedará tan mal que probablemente haya que andar picando embrague en curvas cerradas y no sea capaz de subir por sitios empinados, eso además de que si circulas por carretera en condiciones adversas de pendiente y aire la quinta velocidad quedará de adorno. Al menos en condiciones de moto de serie.

    El desarrollo original es muy equilibrado, te permite ir en primera por cualquier camino (los he subido tipo cortafuegos con pendientes muy altas) y circular en quinta a 100-110 km/h con dos personas o con carga.

    El poner un filtro K&N sin mas me parece una mala opción. La Himalayan es una moto que de serie va muy pobre y si pones un filtro abierto como el K&N vas a empobrecer la mezcla un poco mas, osea que no lo considero oportuno. Solamente si enrriquecemos mezcla con un sistema tipo Powertronic o Powercomander veo útil la instalación de este filtro.



    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Acortar los intervalos de mantenimiento solo sirve para vaciar la cartera.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    KLX650C "trail" y KLX650R "enduro"

    Lo que acabamos haciendo los que hacíamos pistas y caminos (no enduro ni "movernos" por carretera) era cambiarlo a los 3000-5000 en función de la tralla. "Cuando notes que se endurece el cambio" me dijo un amigo. Y así.

    Por eso, que depende de lo que hagas con una Himalayan, pues a lo mejor no es tan descabellado acortar intervalos de mantenimiento en función de como la uses.

    Manchi, tu que tienes más experiencia y la metes más por campo ¿Como lo ves?

    Edito: me ha dao por buscar, y por ejemplo entre la XT600 y la TTR no había diferencia de intervalos de mantenimiento.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Está claro que los intervalos de cambio de aceite que da el fabricante son (cubriéndose las espaldas) para un uso normal para el que la moto está concebida.
    Un cambio de aceite en casa a 5.000 km, y más si cambias el filtro una vez si y una no, son 20 €... sostenible, peor probablemente innecesario si haces un uso normal de la moto (normal=para el que fue concebida)

    En motores con embrague en aceite (como la mayoría de las motos) sí es muy delicado el tema de abuso de embrague (atascos, trialeras,...) ya que los restos de los discos del embrague degradan mucho el aceite.

    Por eso en una enduro te ponen un cambio mucho más estricto (como la KLX que decía trescan), que llevando exactamente el mismo motor, se presupone un uso más exigente en la enduro que en la trail
    Luego una degradación del aceite más rápido en la enduro que en la trail.

    Si haces un uso trail de la enduro podrás espaciarlo a 6.000-10.000 km, y si haces un uso endurero de la trail deberías acortarlo a 1.000-2.000 km

    Respecto al tema de aceite yo lo que creo es que depende de tres factores: condiciones de uso (tanto climáticas como de exigencia al motor), tipo de aceite empleado y capacidad total de aceite como algunos ya habéis apuntado.

    Los fabricantes efectivamente suelen dar una cifra para cubrirse las espaldas y en principioo, manteniendo el nivel de aceite, con un aceite que cumpla las características recomendadas se supone que se llegará sin problemas a los 10000 km. Ningún fabricante te va a indicar condiciones variables porque ahí entramos en el mundo de la interpretación.

    Por otra parte, como muy bién ha dicho Trenca, el estado del aceite se puede conocer por el funcionamiento de la caja de cambios y cuando se empieza a poner algo mas dura y los "clonk" un poco mas ruidososo suele ser porque el aceite se empieza a degradar (y licuar, perder propiedades en definitiva) o empieza a escasear (niveles bajos). Hay motos que lo acusan mas que otras y pilotos que lo acusan mas que otros. En mi ex-GSX750F no me molestaba en mirar el aceite nunca a pesar de ser un ojo de buey ya que si por lo que sea bajaba de mitad de nivel la caja de cambios cambiaba de tacto.

    A partir de todo esto en condiciones normales adelantar cambios de aceite efectivamente es tirar el dinero. Pero si le has dado mucha caña a la moto: altas rpm, abusos de embrague, calentones, viajes a alta velocidad en pleno verano a 40º, etc etc, es lógico que puede ser necesario adelantar el cambio. Igualmente un sintético 100% va a perder menos propiedades que un semi y, especialmente, que un mineral que se degrada bastante rápido.

    Por otro lado está la cantidad. En los cambios con filtro la Himalayan no llega a los dos litros (según manual algo mas pero hasta ahora en los cambios que me han hecho en el taller han metido menos de dos litros), aunque la cantidad de aceite total dentro del motor debe rondar los 2.4 litros. No es lo mismo cambiar aceite a una enduro que le entra 0.9 litros que a una trail que pasa de los dos litros, evidentemente a más cantidad la degradación se reparte.

    A falta de hacer mas km con la Himalayan (solo llevo 10000 y no se porqué ultimamente no hago muchos , como todos) yo diría que si pones un mineral mejos cambiar cada 6000 o 7000 km y hacerlo coincidir con el reglaje de válvulas y con un semisintético o sintético 100% se puede llegar a los 10000 facilmente, esto en lineas generales.


    Cita Iniciado por copmagic Ver mensaje
    De la Himalayan 650 llevan 3 años hablando de ella( he visto comentarios del 2017…)la cosa se ha alargado mucho...no se yo si será tema de la marca, que lanzó la noticia para que se hablara de ella ( como dice un buen publicista : no es tan importante que hablen bien o mal de la marca, sino que hablen….).

    Honda se ha puesto las pilas y en su modelo Cb500X 2020 , con respecto al anterior, la rueda delantera pasa de 17” a 19”, amplia el recorrido de las suspensiones, y monta un asiento más estrecho, señal de que el mercado se mueve orientado a las Trail ( aunque sea solo “de postureo”....) pero es así.

    La Benelli TRK 502X está siendo un exitazo de ventas en España, señal de que la gente pedía Maxi Trail de tamaño XL y de precio contenido.

    Creo lo que ofrece la Himalayan , no lo ofrece ninguna marca a ese precio, los modelos “retros” que ofrecen otras marcas como Triumph son mucho más caros (mejor calidad también).
    Es un modelo muy bien posicionado en el mercado, por eso creo que la Hima 400 será un gran éxito de ventas.
    RE ya dijo que la Himalayan 650 no estaba en sus proyectos ni a corto ni a medio plazo, osea que el que la espere igual desespera. Tened en cuenta que es una marca que no es famosa precisamente por renovar sus modelos cada poco tiempo y han centrado muchos esfuerzos en sacar la Himalayan y las hermanas 650 Continental GT-Interceptor.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que sí saldrá, más que nada porque el I+D para ello es mínimo.

    Otra cosa es cuándo, y más con la crisis actual, que las empresas creo que tratarán de sobrevivir con la mínima inversión, más que de innovar.

    E insisto, personalmente, salvo que el incremento de precio y peso fuese mínimo, veo más atractiva la 400
    Veo mas posible que en unos años la Himalayan suba a 450 o 460 cc que que desarrollen una 650. La Himalayan tal y como está ahora admitiría perfectamente unos 4 cv más con esa subida de cilindrada (ahora firmaba yo).

    En cualquier caso lo mejor es comprar ahora y disfrutarla y luego "que te quiten lo bailao"

  4. #904
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    ok, temas mas técnicos los pondré en el otro foro, gracias por la aclaración
    acabo de poner allí un video muy interesante de bajar el peso a una TRK, que se puede aplicar a la Benelli.

    Por cierto, he solicitado por email probar la Himalayan aqui en Barcelona, y no me han contestado.... , cuando otras 2 marcas ( KTM y Benelli) me contestaron rápidamente, aclarándome sus planes de apertura, y disponibilidad de unidades

  5. #905
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ensayo de una Himalayan de alquiler, en inglés:



    Y haciendo pruebas de una BS6 en una zona de lecho de rio:



    Otra pruba off, a partir del minuto 2:31 se complica algo la vida, lo que pasa es que estos indios tienen un nivel de conducción mas bien bajo y os aseguro que la moto por ahí puede ir mucho mas fluida



  6. #906
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    un video muy bueno lavando en "slow motion" la Hima "camuflaje" o "Camo" para mi una de las mas bonitas, y que llama mucho la atención
    https://youtu.be/KHj_nKjJz7c

  7. #907
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Je, je para ser sin chicas en/sin camiseta es uno de los mejores videos de lavado que he visto (..por cierto la parte de abajo del amortiguador queda expuesta a barro y salpicaduras, puntito muy facil de solucionar).

    En el video de arriba en un rio se ve claramente lo que creo haberos leido (manchi?) de que la trasera tiene una suspensión algo dura comparando con la delantera
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #908
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Con la que cae... Me da que los nuevos modelos bs6 no van a llegar, y que los concesionarios venderán las unidades en stock que tengan de bs4, con importantes descuentos directos, o con equipamiento extra, ya sean maletas, cascos, algo extra para incentivar las compras porque la gente saldrá a la calle con el freno de mano.... nunca mejor dicho, y no se consumirá apenas nada..

  9. #909
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Je, je para ser sin chicas en/sin camiseta es uno de los mejores videos de lavado que he visto (..por cierto la parte de abajo del amortiguador queda expuesta a barro y salpicaduras, puntito muy facil de solucionar).

    En el video de arriba en un rio se ve claramente lo que creo haberos leido (manchi?) de que la trasera tiene una suspensión algo dura comparando con la delantera
    Si, yo eso de no llevar resguardado el amortiguador es de lo primero que solucioné. Me parece que, además de ser sucio, a la larga puede perjudicar el funcionamiento de este.

    Si, si, yo comenté lo de las suspensiones. Está claro que son suspensiones básicas y han buscado el punto de equilibrio para una máquina de tanto peso y con "solo" 18cm de recorrido detrás y siendo una moto con un espíritu viajero que admite maletas tuvieron que dejar la parte trasera tirando a dura. En uso individual poniendo el amortiguador en la posición mas blanda y llevando la rueda un poco menos inflada de lo recomendado se "comporta" para los pesos ligeros. La suspension delantera es mas blandita, más "tragona" y hace desaparecer las irregularidades.


    Cita Iniciado por copmagic Ver mensaje
    Con la que cae... Me da que los nuevos modelos bs6 no van a llegar, y que los concesionarios venderán las unidades en stock que tengan de bs4, con importantes descuentos directos, o con equipamiento extra, ya sean maletas, cascos, algo extra para incentivar las compras porque la gente saldrá a la calle con el freno de mano.... nunca mejor dicho, y no se consumirá apenas nada..
    Aquí ya nos vamos un poco de lo que es el hilo pero yo no soy tan pesimista, de hecho creo que habrá un boom de consumo en cuanto se pueda. La crisis actual no tiene nada que ver con la anterior en la que todo el mundo estaba a la defensiva y evitava el gasto e incluso se ahorraba. Aquí el que haya tenido la suerte de seguir trabajando seguro que cuando salgamos de esta va a pensar mas en consumir y ¡vivir! que en ahorrar. Los que han tenido la desgracia de perder trabajo creo que en una mayor parte lo recuperarán en los primeros meses en cuanto la "normalidad" (o "nueva normalidad" vuelva) y el espíritu de "¡Seguimos vivos, disfrutemos!" no va a ser comparable al espíritu de "¡la que está cayendo!" que hubo durante la anterior crisis.

    Así pues, el que pueda va a gastar tal y como lo veo y aunque las cosas evidentemente no se recuperarán en cuatro días yo confío que a finales de 2021 la economía esté en unos valores similares a los pre-crisis. Y hablando especificamente de la Himalayan al ser una moto básica de bajo costo yo creo que esto fomentará ventas o tendrá menos caida de ventas (como lo quieras ver) que otros modelos mas "de lujo".

    Procuremos ser optimistas a pesar de que hay gente pasandolo muy mal.

  10. #910
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Mirando este video con los nuevos colores, podríamos dar nuestra valoración de los nuevos colores y cual es nuestro favorito:
    https://youtu.be/i9P2n5QkwHA

    Lake blue: combinación blanca y azul.
    snow: negro en el lateral y perla
    sleet : también llamada camuflaje o CAMO.
    Granite: deposito negro, lateral gris
    Gravel Gry: deposito Gris, lateral negro
    Rock Red: combinación negro y rojo

    - La camuflaje es la apuesta mas atrevida, y si no me equivoco el único color que viene acompañado por el guardabarros delantero y trasero del mismo color .
    y también le acompañan cazadoras y cascos con el mismo diseño, que le da un plus. ( muy buena iniciativa de la marca).
    - Quien quiera colores mas vivos optara por la azul o la roja.
    -Y quien la quiera "mas clásica": tiene la negra, la gris , o la perla, todas ellas con el detalle de la pintura lateral diferenciada.

    mi preferida: es difícil decidir, sin verlas en vivo, pero "las ganas" me piden el color camuflaje, y quizás "la cabeza" me tire mas hacia el color negro, que nunca pasara de moda.

Página 91 de 211 PrimerPrimer ... 81828384858687888990919293949596979899100101 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •