Tienda Motoristas.com
                               
Página 100 de 211 PrimerPrimer ... 90919293949596979899100101102103104105106107108109110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1,000 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #991
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    La prueba menos ortodoxa, por Isaac Feliú.

    https://youtu.be/DXW2ZyFWCxw

    ~
    Pues le hace muy buena crítica!!

    Dalle jas!!!

  2. #992
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues le hace muy buena crítica!!

    Y hoy ha batido el tiempo de la "power lap"

    ~

  3. #993
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Nadie se ha fijado en que no solo ha quitado el guardabarros delantero bajo, sino también el puente de la horquilla???

    Eso debe flexar que da gusto.

  4. #994
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Me ha gustado la prueba por el estilo de comunicación y llamar las cosas por su nombre.

    Dice una cosa que no recuerdo si dije yo en mi review de la prueba de la Hima o no lo dije en este foro...
    Y es que me recuerda muchísimo el comportamiento a la Dominator 650 que tuve.
    Obviamente con 20 km/h menos de punta y crucero y menos recuperación, pero las sensaciones y comportamiento eran muy muy muy parecidas.

    Y ojo a la punta crucero... la Hima tiene como un 1,5% de error de velocímetro, que la Dino se iba a un 10%
    Quizir... que los 80-100 km/h que para mi tiene la Hima de crucero bueno y cómodo, son 90-110 km/h en el marcador de una Dominator (o cualquiera de la época que todas se iban a un +10%)
    Que parece una anécdota pero es para tenerlo en cuenta.

  5. #995
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues le hace muy buena crítica!!

    jajaja. A alguno se le habrá quedado cara de tonto después de ver esto y el TwinTrail Talks (prueba tras la entrevista con Charly Sinewan):

    https://youtu.be/epCsMcxsC9M?t=4505




    No, en serio, hay que tomar las cosas como son. En el Twintrail Talks ya lo comentan: es un circuito muy ratonero y "resbaladizo" y ahí la Himalayan saca ventaja ya que te perimite ir gas a fondo porque traccióna y no pierde en las curvas como las motos grandes que poco menos que hacen las curvas paradas o derrapando mucho.

    Por campo a mi desde el primer día me pareció que iba muy bien también, lo peor quizá el peso a altas velocidades a la hora de frenar y el ABS no desconectable que te puede alargar la frenada mucho en zonas deslizantes.

    Y por supuesto luego están los límites en carretera de los que ya hemos hablado infinidad de veces y si viajas mucho por nacionales rápidas, autovías y autopistas la Himalayan no "sirve" para eso. Con sus 100-110 km/h de crucero puede hacer que un viaje largo en esas condiciones sea un "suplicio", sin embargo si planificas el viaje por secundarias y vas a 90-110 km/h (recordemos que por estas vias el límite es 90) vas a disfrutar.

    Las dos grandes grandes pegas que le ponen a la moto que es el tema del roce del caballete en curvas y el tema del freno delantero tienen solución. La mia no frena en curva y el tema del freno (que se nota mas si vas "deprisa") se puede paliar bastante poniendo unas pastillas de calidad sinterizadas ya que las que trae de serie son un poco justas.

    Luego ya está el tema de la altura libre al suelo que si precargas un poco de delante como he hecho mejora bastante, pero evidentemente "de donde no hay no se puede sacar".

    No es una moto que se pueda comparar a las otras que han probado salvo la Dominator, pero sin embargo ya veis que les deja buen sabor de boca. Es lo que dice: por tan poco dinero da mucho juego.

    De todas formas me he fijado como Isaac hablaba "mal" de las motos viejas como la Domi y de una basica como la Himalayan y luego cuando las ha probado ambas ha visto que "no van tan mal" ni son un truño.

    En fin, que a la hora de la verdad igual se disfruta mas con un hierro de estos (viejunas como la XT, Domi, DR, etc o la Hima en nuevo) que con una supertrail de cientoypico CV y mucho carenado por romper, que acaban estresando a muchos "pilotos".


  6. #996
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Manchi, y con una bieleta más corta (¿es más corta? siempre me lío con eso) ¿no subiría un poco de atrás?

    Igual empeora el alineamiento piñón de ataque - eje del basculante - eje de la rueda trasera y obliga a llevar menos tensión en la cadena (más ruidos, rozamiento en patin, etc)
    Y el caballete que puede llegar a rozar con la cadena (solucionable con revisar el largo de los topes... o más radical, quitar el caballete)

    A cambio ganas altura al suelo.
    Y la pata de cabra (que de origen es pelín larga) quedaría más adecuada y la moto algo más inclinada.

    Afectaría mucho a la geometría? Aunque es una moto con bastante avance, no creo que se la haga mucho más nerviosa por unos centímetros.
    Última edición por rmartito; 26/06/2020 a las 10:12

  7. #997
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Alaban su suspensión, especialmente la delantera, y eso que va sin el puente de la horquilla de abajo!!!


  8. #998
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Manchi, y con una bieleta más corta (¿es más corta? siempre me lío con eso) ¿no subiría un poco de atrás?

    Igual empeora el alineamiento piñón de ataque - eje del basculante - eje de la rueda trasera y obliga a llevar menos tensión en la cadena (más ruidos, rozamiento en patin, etc)
    Y el caballete que puede llegar a rozar con la cadena (solucionable con revisar el largo de los topes... o más radical, quitar el caballete)

    A cambio ganas altura al suelo.
    Y la pata de cabra (que de origen es pelín larga) quedaría más adecuada y la moto algo más inclinada.

    Afectaría mucho a la geometría? Aunque es una moto con bastante avance, no creo que se la haga mucho más nerviosa por unos centímetros.
    Si, con una corta subes la suspensión, pero de hacerlo yo no lo haría mucho, osea una bieleta 2 o 3 mm mas larga, primero porque una de las cosas buenas de la RE es la altura de asiento que nos permite llegar muy facil y con confianza en sitios chungos, y luego porque modificas la progresividad del amortiguador y en este caso creo que se endurecerá mas y de por si ya es duro.

    Poniendo suspensiones bien ajustadas y si llevas rueda de taco que también suben un par de cm respecto a las de carretera ya se queda la moto bastante separada del suelo por lo menos para una conducción normal.

    También es que hay gente muy animal conduciendo y pronto hacen topes y panzadas. Yo he hecho blanduro con la Himalayan en un par de ocasiones y solo una vez me rozó el cubrecarter. En cualquier caso si le metes un "viaje" vas a doblar el cubrecarter y poco mas ya que las vigas del chasis protejen el motor, no como en otras motos que una "panzada" supone irremediablemente un carter roto.
    Última edición por manchi; 26/06/2020 a las 10:40

  9. #999
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Sí, ya he visto que la configuración del chasis es el típico de doble cuna completo que envuelve el motor, no quedando éste colgado (y siendo lo primero en impactar)

    Yo con 1,83 llegaba muy, muy sobrado al suelo.
    En mi caso subir el asiento unos cm no me supondría ningún problema.

    De todas formas soy de los que creo que las mods y chuches deben ponerse a media que usas la moto y ves lo que TU echas en falta para TU uso.
    No poner y cambiar todo lo que la gente pone y cambia, porque puede ser que en tu estilo y uso no lo disfrutes, o incluso empeores el producto.

  10. #1000
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Así es. Está bien fijarse en lo que puedan poner o hacer otros por tener ideas, pero luego hay que pensar y ver que es lo que interesa o no a cada uno.

    Yo ahora estaba enmelonado con cambiar colector y poner el Powertronic pero de momento la cosa va a tener que esperar

Página 100 de 211 PrimerPrimer ... 90919293949596979899100101102103104105106107108109110 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •