Tienda Motoristas.com
                               
Página 124 de 211 PrimerPrimer ... 114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,231 al 1,240 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1231
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    No se, en cualquier caso no somos pocos los que tenemos la Himalayan como segunda o tercera moto.

    Osea que aemás del posible mercado A2, y gente "nueva" o novata hay bastantes compradores que la estamos pillando como segunda moto, y eso creo que dice bastante de la moto, es como el típico secundario de las películas que nunca tiene papeles principales pero acaba siendo tan conocido como los actores principales

  2. #1232
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con rmartito. La t7 es una moto ágil y muy fácil de llevar, es muy polivalente, aunque eso si, teniendo patas, que ahí nobse como será la himalayan.
    880mm vs 800 mm
    Un 10% más...

    Yo con 1,83 y constitución normal tirando a patilargo tengo 87 cm hasta el paquetillo.

    Esa ventaja de la Hima es mucha ventaja en cuanto a sencillez, comodidad y seguridad de uso.

  3. #1233
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No se, en cualquier caso no somos pocos los que tenemos la Himalayan como segunda o tercera moto.

    Osea que aemás del posible mercado A2, y gente "nueva" o novata hay bastantes compradores que la estamos pillando como segunda moto, y eso creo que dice bastante de la moto, es como el típico secundario de las películas que nunca tiene papeles principales pero acaba siendo tan conocido como los actores principales
    Sí, desde luego.

    Pero me refiero a que con la 1200GS que comentaba el compañero, yo diría que se solapa un 10% como máximo

    Con una T7 creo que el solapamiento podría estar en una 70%

    (*) los % están medidos y expresados en el método rmartito para control d esolapamientos entre motocicletas

  4. #1234
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    (*) los % están medidos y expresados en el método rmartito para control de solapamientos® entre motocicletas
    Te faltaba el detalle... que luego todo son quejas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #1235
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Quizá en el uso se solapen pero no tanto en la filosofía o el concepto. La Himalayan admite perfectamente el uso a diario, gasta poquito yes una filosofía mas "tranquilota". El motor de la T7 es mucho mas potente y deportivo.

    Si no llegas muy bien al suelo la Himalayan se agradece mucho y te permite complicarte la vida por esos caminos muy rotos y pseudo-senderos donde no te meterías con la T7 porque cualquier caida te supone que vas a sufrir mucho para levantarla, pasar la pierna por encima y arrancar sin hacer buen pié....

    Si, se superponen pero yo no lo veo tan descabellado pensando en que la T7 sea moto de fin de semana y la Himalayan moto de diario y otros usos.

  6. #1236
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Te faltaba el detalle... que luego todo son quejas.
    Gracias, gracias.
    Me has librado de una querella

  7. #1237
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Ya pero es muy diferente de la T7 a la 1200GS

    la T7 diría que tiene el mismo peso que la Hima. Y tiene mejores suspensiones frenos, chasis en general y potencia que la Hima.
    Lo que la penaliza es el asiento alto, que te puede poner las cosas complicadas en según que circunstancias, y el miedo a rebozarla y dejar 2.000-3.000 € en pláticos, espejos, escape, selector de cambio, radiador, bomba de freno, de agua,...

    La 1200GS es netamente peor que la Hima en campo, además de más difícil de llevar.

    Yo creo que la Hima con la GS apenas se solapan, y con la T7 se solapa salvo en esos 2 aspectos.
    Coincido bastante con lo que dices, pero:

    Si tienes una moto única tipo la T7, cómo la usarás? le pondrás tacos para el monte? o le pondrás pantalla alta, un top case y ruedas de asfalto para hacer recados, viajar por carretera?
    Si tienes moto única siempre has de renunciar a un aspecto, en cambio si tienes dos puedes "especializarlas" y siempre irás con la herramienta adecuada.

    Lo de combinación similar lo decía porque tanto la T7 como la GS son motos que te permiten viajar por autovía y tienen un peso, prestaciones y dimensiones considerables. En el peso no entraré, aunque creo que en la ficha técnica es algo más pesada la T7, pero en sensaciones de peso y facilidad de manejo en parado hay más similitudes entre la GS y la T7 que con la Hima.
    Sé que la T7 es mucho más campera que la GS, pero antes de la GS tenía una 790R que se asemeja a la T7 más, y yo esta moto la comparo con la GS mucho más que con la Hima también por lo antes mencionado.
    De todas formas cada motero es un mundo, y a lo mejor tu llevas la T7 como una MTB y lo que te comento no te vale. A mi en cambio una moto como la T7 me condiciona mucho en pistas (sobre todo cuando se complican, en pistas buenas hasta la GS va bien) por peso, altura y miedo a romper cosas, y más aún con neumáticos mixtos (siendo moto única no le pones ruedas de taco).
    Aquí la Hima brilla si no vas haciendo enduro, llego bien al suelo, tractorea como una campeona, y no voy penando por si se cae. Para mi tipo de conducción cumple en este aspecto, y por si fuera poco callejea bien y la puedo dejar en una acera sin temor a que nadie la "toque".

    En fin menudo tocho, espero que aclare un poco mi visión de estas motos y el por qué de la comparación
    Explorando

  8. #1238
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Hablando del tema gomas a mi me gusta llevar buen taco (ahora Mitas e-09 detrás y Pirelly Scorpion Rally delante), y lo cierto es que con la Himalayan no hay problema en exprimirla por asfalto sin que se te destrocen las ruedas ni te pongas en riesgo por los códigos de velocidad, por ejemplo.

    Ahora a ver quién es capaz de usar en "todo uso" (ciudad, carretera y campo) una T7 en esas condiciones, porque a nada que la pongas a 130-140 una vez fijo que la estabilidad por asfalto no es buena y la duración entre prestaciones altas y potencia "alta" (comparada con la Himalayan) seguro que es ridícula. Al hilo de esto últimamente veo bastantes videos de gente que va a kddas y reuniones con maxitrails con tacos pero las llevan en el remolque del coche y aunque puedo llegar a entenderlo no comparto para nada esto. ¿Para que quieres una maxi si luego los viajes son en remolque?

    El otro día mismo con la Himalayan: 200 km de asfalto para hacer una pista de 15 km y luego vuelta otros 200 km de asfalto todo con las ruedas de tacos y no me "penó" en absoluto y disfruté cada km por asfalto y por el campo. Luego al día siguiente a currar con tacos y a lo loco .

  9. #1239
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Esa es la gran contradicción que encuentro en las MaxiTrails "camperas", y lo que me hizo vender la 790R.
    Me encontraba con una moto de 200 y pico kg y 100 CV, que para campo me sobraban la mitad y para carretera con tacos no la podía aprovechar.
    Pero seguramente haya quien esté contento así, de todo ha de haber.
    Explorando

  10. #1240
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Esa es la gran contradicción que encuentro en las MaxiTrails "camperas", y lo que me hizo vender la 790R.
    Me encontraba con una moto de 200 y pico kg y 100 CV, que para campo me sobraban la mitad y para carretera con tacos no la podía aprovechar.
    Pero seguramente haya quien esté contento así, de todo ha de haber.
    A otro nivel me pasó con la TE630
    En campo me gustaba con tacos, y aún no sobrándome tanta moto como pueda pasar con una 790 (150 kg) en carretera no pasaba de 90-100 con esos neumáticos.
    Y con mixtos (también monté) no me divertía en campo.

    Por eso la cambié por la CRF250L que era casi perfecta en todo. Campo, prestaciones y cruceros en carretera de 90-100
    Pero no me gustaba el carácter del motor. Muy de carretera. Muy todo arriba.

Página 124 de 211 PrimerPrimer ... 114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •