Tienda Motoristas.com
                               
Página 144 de 211 PrimerPrimer ... 134135136137138139140141142143144145146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1431
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Pero es normal esos consumo o eso es sólo ahora que está en rodaje?

  2. #1432
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pero es normal esos consumo o eso es sólo ahora que está en rodaje?
    Rodaje.

    Por lo que he leído aquí a los compañeros se mueve en mínimos de 3 y máximos de 4
    Siendo lo habitual 3,4-3,8

  3. #1433
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Rodaje.

    Por lo que he leído aquí a los compañeros se mueve en mínimos de 3 y máximos de 4
    Siendo lo habitual 3,4-3,8
    Estoy deseando leer tus diferencias con la crf

  4. #1434
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Hoy la he hecho algo de campo. Poco porque aún ando con un ojo en el cuenta rpm y no me gusta en campo ir condicionado.
    Asi que solo pistas y he subido unos taludes que cobozco al dedillo y sabía que no me iban a dar sorpresas.

    De entrada, y más que nada por la unidad de pruebas, ya que la mía aún no la he exprimido, corre igual que la CRF, probablemente acelera igual que la CRF (aunque da sensación de acelerar más, a continuación explico por qué), pero en vez de tener que ir a buscar al potencia arriba la tienes siempre en el puño. Desde 2.500rpm está dando el 90% del par máximo, en 4.500rpm hace el par máximo, y ese 90% lo matiene hasta 6.000 rpm.
    Hasta las 6.500 rpm sigue empujando, pero ir más allá es innecesario en improductivo.
    Si tiene golpe de gas (cosa que en la CRF echaba en falta), es decir, abres e instantáneamente notas el par.

    La CRF era una bicicleta en marcha y en parado.
    La Hima en parado es un muerto, pero en marcha se siente igual de ligera que la CRF, posiblemente por el asiento bajo que hace que en todo momento te sientas más seguro y sientas todo bajo control.

    La Hima es peor para llevarla de pie, por 2 motivos:
    1) Es bastante ancha a la altura de los tobillos, y no deja abrazarla bien con las rodillas
    2) El escalón con el asiento de atrás y la joroba del depósito hacen que te veas algo encajonado. De pie vale, pero no está pensada para desplazar el peso adelante y detrás con comodidad.

    La CRF es más divertida en campo por chasis pero más frustrante de motor, a pesar de correr lo mismo.
    La Hima la veo más para "transportarse" a cualquier sitio, sin ir dando brincos ni pretender ir rápido. Llegaría al mismo lugar que La CRF (creo) pero con un espíritu más de "llegar" que de "correr"

    De ergonomia, capacidad de carga, uso a dúo, confort, sensación de no ir a punto de explotar al mantener los 110,... la Hima está a años luz. Evidentemente la CRF no pretende cubrir ese espectro de uso.
    En ciudad igualmente, el motor elástico y suave, pero contundente, la ergonomia, el asiento bajo,... hacen más apetecible a la Hima. A parte de que el motor y escape (por abajo) no desprenden nada de calor.

    En definitiva, aunque creo que llegaría con cualquiera de las 2 al mismo sitio, y casi con el mismo esfuerzo, la CRF es mejor y más divertida en off, aunque a mí me frustra un poco ese motor más puntiagudo (opinión personal)
    Probablemente un chico de 20 años coja para este uso la CRF, pero un "señor" de casi 50 (como yo), o simplemente a quien le guste ese tacto y ese carácter prefiera la Hima.

    Para todo lo que sea On, incluido cuidad, creo que es objetivamente mejor la Hima para cualquiera.

    2 motos muy parecidas por prestaciones y casi precio, un espectro de uso también similar (utilitaria económica con buenas capacidades off)
    Pero la CRF con un carácter más sport y volcada en la faceta off, y la Hima más percherona y voluntariosa, y más polivalente en su concepto.

  5. #1435
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Joder Rmartito menuda comparativa mas buena has plasmado, buenísimos matices para quien dude entre una u otra.

  6. #1436
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Creo que estás encantadísimo con la Himalaya, gran aporte muchas gracias y disfruta que tienes una de las motos con más estilo en el mercado actual.

  7. #1437
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Por poner un simil automovilístico...

    La CRF sería como un Suzuki Jinmy 1.3 gasolina de 85CV a 7.000 rpm y 1.200kg
    La Hima como un Land Rover Defender largo 2.5 turbo diésel y 90 CV a 4.000 rpm y 1.800 kg

    En campo con los 2 llegaras al mismo sitio, pero el Jinmy (CRF) más sport y el Defender (Hima) más cumplidor.

    Luego uno tiene 7 plazas, maletero, vaca, y en carretera es más aplomado y mantiene 100 km/h a 1.800 rpm
    y el otro tiene 2+2 plazas, sin apenas maletero, y en carretera es más nervioso, y para mantener 100 km/h tienes que ir a 4.500 rpm
    Última edición por rmartito; 30/12/2020 a las 22:41

  8. #1438
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Gracias chicos.

    Si, estoy encantado y con esa sensación de haber acertado... a ver lo que dura, porque si con 1 semana y 400km no estoy encantado apaga y vamos... jajaja

    En serio, con otras motos estaba encantado, pero desde el día 1 sabía que no era la moto para jubilarse. Esta vez sí tengo esa sensación (puede que en parte también sea la edad del piloto, y no sólo la moto)
    Solo cuando compré la R1200ST si tenía esa sensación de "esta es la última" y al mantuve bastan tiempo, la verdad.

    Siempre diré que la CRF es una gran moto, pero siempre andaba deseando más empuje, y sobre todo que lo diese a cualquier régimen, no tener que ir a buscarlo arriba siempre.

    La Hima (lo escribí otro día) tiene las prestaciones de una 250, pero la sensación de empuje y tacto de una 500 (he tenido 2 GS500 y una ER-5)

  9. #1439
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto... ya me dijisteis que gastaba poco pero... tan poco???
    a los 395km se me encendió el Trip F
    Con 430 km he repostado (aun no se había encendido la luz de reserva) bien hasta la boca. Han entrado 10,30 litros.
    Media de 2,4 litros a los 100 km
    Y en teoría quedaban en el tanque, hasta 15 litros, otros 4,7 litros
    Autonomía teórica de 630 km!!!!
    Esta claro que el ritmo de ahora no es normal.
    Los primeros 200 km sin pasar de 3.000 rpm y luego sin pasar de 3.500 rpm
    Alguna cuesta abajo, sin cargar gas, la he dejado revolucionarse por un ratin hasta las 4.000 rpm
    Cargas muy bajas de gas.

    Pero aún así me ha parecido un consumo muy bajo
    Yo creo que con el primer depósito pasan dos cosas, una el mero hecho de estar en rodaje y otra la adaptación de la moto que quieras que no llevará su software o algo en las centralitas para aprender e ir mejorando la mezcla (suposición, al menos en otras así es).

    A mi no me salió tan bajo el primer depósito pero si a 2,8-2,9 litros a los 100. Luego en uso habitual y diario, incluyendo zona urbana y con mas arranques y paradas diarias, además de que soy un peso pesado y que creo que con el escape GPR gasta algo mas, estoy 3.8 y 4.2 litros. Me suele entrar el trip F cuando llevo 220-240 km y luego hago 120 mas en reserva hasta repostar. En uso off incluso me sube a 4.6 litros pero por contra rodando tranqui por secundarias a 70-80 km/h tipo rodaje pero con mas carga de gas me baja hasta 3.2-3.4 litros a los 100. Vamos que en uso normal hago entre 340 y 400 km por depósito, a veces un poco mas.

    Aunque en teoría caben 15 litros, útiles son solo 14 ya que hay un momento que la bomba deja de aspirar gasolina (comprobado). Osea que no cuentes mas de 14 litros para hacer cuentas de consumo.



  10. #1440
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Gracias chicos.

    Si, estoy encantado y con esa sensación de haber acertado... a ver lo que dura, porque si con 1 semana y 400km no estoy encantado apaga y vamos... jajaja

    En serio, con otras motos estaba encantado, pero desde el día 1 sabía que no era la moto para jubilarse. Esta vez sí tengo esa sensación (puede que en parte también sea la edad del piloto, y no sólo la moto)
    Solo cuando compré la R1200ST si tenía esa sensación de "esta es la última" y al mantuve bastan tiempo, la verdad.

    Siempre diré que la CRF es una gran moto, pero siempre andaba deseando más empuje, y sobre todo que lo diese a cualquier régimen, no tener que ir a buscarlo arriba siempre.

    La Hima (lo escribí otro día) tiene las prestaciones de una 250, pero la sensación de empuje y tacto de una 500 (he tenido 2 GS500 y una ER-5)
    En este sentido y aunque siempre lo hemos comentado que es esa sensación de potenca de 250cc y par casi de 500cc, yo ahora a diario muchos días uso la GS 500 de mi pareja y luego al coger la Himalayan pues se notaba diferencia, pero ahora con el piñón de 14 apenas noto la diferencia en ese uso diario, al menos hasta 80 km/h y con aperturas de gas no "a fondo", claro que ahí la 500 con sus 48 cv "arrasa" .

Página 144 de 211 PrimerPrimer ... 134135136137138139140141142143144145146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •