Tienda Motoristas.com
                               
Página 153 de 211 PrimerPrimer ... 143144145146147148149150151152153154155156157158159160161162163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,521 al 1,530 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1521
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Kubi74 Ver mensaje
    Ha sido bien fácil. Quité los tapones con cuidado, y con la llave allen que trae el juego de herramientas de la moto, lo aflojé y lo he regulado. Estaba casi 4 centímetros más alto de lo debido
    Parece fácil la operación. Bueno es saberlo.

  2. #1522
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Vale, acabo de leerte en el hilo de las modificaciones.
    Si, prefiero poner allí lo que sea mas técnico y aquí hablar mas de cosas generales, comportamiento, etc etc, aunque al final ya se sabe

    Los americanos parece que le están cogiendo el gusto....



  3. #1523
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que en una moto con un crucero cómodo ya limitado por el propio motor a 110 no hay problema con ir con taco siempre.
    Nunca tendrás esa sensación, que creo que todos hemos tenido alguna vez, con una moto que puede acercarse a los 200 km/h y "cortarte" con el gas por cuidar los tacos y seguridad en asfalto.

    Que neumáticos llevas en la Domi David?
    Aupa Rmartito!
    En la Domi llevo los e07 delante y eo7+ detrás, y la verdad es que no me transmiten confianza en pistas ni en seco. Si coges un poco de gravilla amontonada ya se siente revoltosa.
    Creo que terminaré montando los e09 y los llevaré de continuo como hice en la KLE, y así iba bien todo el año la verdad...

  4. #1524
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Esta moto como viene de fábrica, a 90-100 es su crucero ideal.
    La puedes llevar a 110 y en llano va bien, pero si encuentras una subida algo pronunciada ya le cuesta mantenerlos y te obliga a bajar de marcha. Pero en 4ª puedes mantener los 100 durante esas subidas, más cerca del límite de vueltas pero lo consigues bien.
    Y creo que está diseñada para no ir a más de estas velocidades, porque sino encuentras los límites del chasis-suspensiones pronto. Lo que no quiere decir de que en llano no puedas ir algo más de 110, ya que los 120 los consigues y en bajadas algo más.
    Subirle la potencia para ir más rápido conllevaría mejorar las suspensiones por lo menos.
    Esta es mi experiencia, pero también he de decir que mi moto además de estar de serie (ni booster plug, ni escape, ni piñón cambiado) tiene escasos 3000kms y aún no se ha soltado del todo
    Explorando

  5. #1525
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Aupa Rmartito!
    En la Domi llevo los e07 delante y eo7+ detrás, y la verdad es que no me transmiten confianza en pistas ni en seco. Si coges un poco de gravilla amontonada ya se siente revoltosa.
    Creo que terminaré montando los e09 y los llevaré de continuo como hice en la KLE, y así iba bien todo el año la verdad...
    Yo también son las que tengo en mente
    BBB

    En carretera mojada, como con cualquier taco, precaución, y buscar cruceros de no más de 100, preferiblemente 90 (en la Hima esto último está chupao, en la Domi hay que cortarse algo más jeje)

  6. #1526
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Esta moto como viene de fábrica, a 90-100 es su crucero ideal.
    La puedes llevar a 110 y en llano va bien, pero si encuentras una subida algo pronunciada ya le cuesta mantenerlos y te obliga a bajar de marcha. Pero en 4ª puedes mantener los 100 durante esas subidas, más cerca del límite de vueltas pero lo consigues bien.
    Y creo que está diseñada para no ir a más de estas velocidades, porque sino encuentras los límites del chasis-suspensiones pronto. Lo que no quiere decir de que en llano no puedas ir algo más de 110, ya que los 120 los consigues y en bajadas algo más.
    Subirle la potencia para ir más rápido conllevaría mejorar las suspensiones por lo menos.
    Esta es mi experiencia, pero también he de decir que mi moto además de estar de serie (ni booster plug, ni escape, ni piñón cambiado) tiene escasos 3000kms y aún no se ha soltado del todo
    Estoy seguro de ello.
    La física y la realidad son tozudas...

    Pero quiero decir que me esta sorprendiendo que fácil y lo bien y lo cómoda que va a 90 una moto con solo 500km acumulados...

    Por comparar... mi ex SR250 o mi ex CRF250L corrían mas o menos lo mismo que la Hima (puede que la SR -10km/h menos tanto de crucero como de punta, la CRF lo mismo)
    Pues ambas iban bastante "peor" hasta 90... los alcanzaban peor, con mas trabajo, mas gas, se venían abajo en cuestas... y al mantenerlos en llano el motor lo sentías más exigido.

    A eso voy que, con esas 250 de 22-25CV como referencia, lo bien y lo fácil y lo desahgoada que va una moto casi nueva a 90 km/h, da la sensación que no se va a acabar nunca... aunque sé que se acaba...

  7. #1527
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Estoy seguro de ello.
    La física y la realidad son tozudas...

    Pero quiero decir que me esta sorprendiendo que fácil y lo bien y lo cómoda que va a 90 una moto con solo 500km acumulados...

    Por comparar... mi ex SR250 o mi ex CRF250L corrían mas o menos lo mismo que la Hima (puede que la SR -10km/h menos tanto de crucero como de punta, la CRF lo mismo)
    Pues ambas iban bastante "peor" hasta 90... los alcanzaban peor, con mas trabajo, mas gas, se venían abajo en cuestas... y al mantenerlos en llano el motor lo sentías más exigido.

    A eso voy que, con esas 250 de 22-25CV como referencia, lo bien y lo fácil y lo desahgoada que va una moto casi nueva a 90 km/h, da la sensación que no se va a acabar nunca... aunque sé que se acaba...
    Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
    Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
    En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
    También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)
    Explorando

  8. #1528
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    En la Himalayan he decidido ir siempre con tacos y "solucionado". Si se gastan los tacos por asfalto pues no pasa nada, siempre tengo la moto lista y no me preocupa llevar la rueda inadecuada

    Es de lo mas razonable. Además hay ruedas de tacos con buen comportamiento en asfalto. La tranquilidad (y diversión) que ofrecen en el campo
    compensan sobradamente las pequeñas vibraciones (o menos finura de trazada) por lo negro. Sin ser taco radical las Wild suelen ir bien.

    La Himalayan es una moto versátil, por tanto así debería ser su calzado.

  9. #1529
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)
    Eso es asombrosamente cierto.
    Medido con GPS y con una app del móvil ("speed GPS) me da que al Himalayan tiene un error de marcador de +0,8% aprox.
    A ver cuando pueda subir un poco más la velocidad, si lo chequeo si este error contratado hasta 90 se mantiene a 120

    Y la mayoría de coches y motos dan un +10%

    Y como dices, cuando tu vas a tu crucero de 100, para ir a la misma velocidad, los coches van a un crucero de 110 (ambos de marcador)

  10. #1530
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
    Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
    En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
    También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)
    Yo tengo esa misma sensación, hasta los 90-100 la moto se comporta como si tuviera muchas mas prestaciones de las declaradas, es la ventaja de la carrera larga y el par abajo, cuando pasas de ahí ya empiezas a entender que la moto tiene solo 24cv...
    Pero si te mueves en una zona como la mia, te olvidas de eso, porque rara vez pasas de los 100

Página 153 de 211 PrimerPrimer ... 143144145146147148149150151152153154155156157158159160161162163 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •