Tienda Motoristas.com
                               
Página 164 de 211 PrimerPrimer ... 154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,631 al 1,640 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1631
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    ¿No será al contrario, si pones muelles más duros comprime menos y el paso del hidráulico no es tan rápido como si tuviera muelles más blandos y comprimiera más rápido? Así no haría falta agujerear más, a no ser que se cambie a aceite más viscoso.

    No sé, divago.
    Más duros eran un 10% solo, con un salto o levantar bien la rueda la caída sigue siendo muy brusca, aunque menor que con muelles originales.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #1632
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Yo creo que son buenas cifras para una moto trail, para el uso de la moto son más que suficientes. Dudo mucho que la de 2021 tenga más altura libre al suelo porque tiene la misma altura de asiento y eso supondría cambiar todo el chasis.
    Yo creo que solo he rozado una vez la panza, y fue en una rambla en Gorafe bajando un escalón bastante pronunciado...
    Pienso igual que tu, son cifras más que suficientes.
    Lo de la mayor distancia libre de la 2021 también estoy seguro de que será la misma.

  3. #1633
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Parece que en USA le han cogido el gusto a la Himalayan como moto de escuela para aprender a derrapar. Por lo que he leido, además de quitar muchas piezas les ponen llantas de 19 delante y detrás. El peso es de 164 con depósito lleno



  4. #1634
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Jodo, pues le han sacado unos buenos kilos, al ser bajita es más controlable, como se lo curran en USA en un momento un circuito para derrapar.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #1635
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Esta bonita así también, que agraciada es está moto le hagas lo que le hagas queda bien.

  6. #1636
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 18
    Mensajes
    122
    Toma ya pedazo de moto escuela de flat track, estos americanos son la leche
    Suzuki DRZ400s

  7. #1637
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2


    Otro video de opinión. No me cuadra lo de que le peguen las bieletas ¿¿?? y por otro lado el tema desarrollos yo creo que tanto primera como segunda son largas por eso al pasar a segunda se queda demasiado largo el desarrollo de serie para subir según que cosas. Si que es cierto que en primera con el desarrollo de serie he subido de todo pero en sitios muy chungos hay que revolucionarla demasiado para que suba bién pero por otro lado no "interesa" subir tan deprisa, así que para mi la solución ha sido poner el piñón de 14.

    Por lo demás un buén video.


    Y otro mas en inglés que también coincide en las bondades de la Himalayan. Puedes activar los subtítulos en castellano:


    Última edición por manchi; 28/03/2021 a las 21:24

  8. #1638
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    En lo que la llevo hecho, unos 1.200 km diría que la mitad por campo, cada vez me gusta más.

    De lo que más me gusta son las suspensiones, que sobre el papel son tan normales... sin regulación (solo precarga de amortiguador) marca blanca, horquilla conecncional no muy gruesa... pero es que funcionan francamente bien. Muy, muy homogéneas y compensadas. También es cierto que el capo de aquí es más bien llano, pero en algún berenjenal ya me he metido.
    Las pistas que tenemos aquí las puedes hacer a 60-80 km/h sin la más mínima incomodidad ni extraños, ni sustos... ni siquiera cuando encuentras un bache más grande inesperado.

    Topes de suspensión no he hecho, y esa sensación de llegar al final de recorrido, por el tacto, aunque no hagas tope, tampoco (peso 93kg)
    Tampoco he tocado el cubrecárter, y desde luego tampoco el amortiguado como dice??? Dudo que sea como dice, tendré que mirarlo bien jaja.

    Los desarrollos a mí sí me gustan. No me planteo acortarlos.
    Si el salto de primera a segunda es abismal, hay que tenerlo presente y acostumbrarse, pero la primera me parece lo suficientemente corta como para no necesitar más reducción. Puede de nuevo que también se deba a la orografía que tenemos aquí, que puedes agradecer una 5 más larga antes que una 1 más corta. Pero a fecha de hoy no acortaría (ni alargaría obviamente)

    Me gusta mucho el tacto del motor, no le echo en falta más CV, o mejor dicho, sabía lo que podía esperar y quizás sea más una cuestión de expectativas cumplidas que de prestaciones. El 80-100 km/h (en rodaje aún no he pasado de ahí) me parece muy bueno, instantáneo, infinitamente mejor que una 250. Tengo ganas de ver cómo es el 80-120 km/h.

    Si tengo ganas de cambiar los neumáticos, aunque tirare con los mixtos hasta que acabe el verano.

  9. #1639
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Ah, el famoso peso... Pesa en parado, los kg están ahí, pero están muy buen repartidos, y para lo que hago yo no me molestan.
    A ver, que si tuviese 50kg menso manteniendo al misma robustez, fiabilidad Y PRECIO bienvenidos sea... pero eso no es posible.

    Tengo una XT600 43f que debe andar en unos 155kg, y una DT125RE que debe estar en 130 kg, y sobre todo la DT es una bicicleta, pero el echar el pie al suelo y controlar el peso y una posible caída (mido 1,83) a mi, en esta etapa de mi vida, y para lo que hago yo, me valen más que 40 kg menos de peso.

    Y yo mismo fui muy critico con lo ancha que es de cárter, y lo raro que se hace llevarla de pie, al no poder "abrazarla" con los tobillos y rodillas. Obviamente sigue siendo igual de ancha, pero me he acostumbrado a ello y, la verdad, no me molesta en absoluto ahora.

  10. #1640
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    El tema del desarrollo yo creo que si que depende mucho del uso y la orografía. Aquí en Aragón hay zonas con muchos desniveles y te aseguro que subiendo un camino roto y muy empinado notas como la primera es demasiado larga, no porque no pueda subir sino porque tienes que subir "demasiado deprisa" para que el motor no se venga abajo. Si subes despacio no subes. Claro está hablo de cuestas realmente fuertes y rotas que la mayoría de la gente sin experiencia ni se plantea subir. Con el piñon de 14 eso no pasa.

    Dejo otro video, a partir del segundo 38 se ve como baja una zona rocosa y todavía le queda para pegar con el carter:



Página 164 de 211 PrimerPrimer ... 154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173174 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •