Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 211 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #171
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    El quid de todo radica en el precio.
    No hay nada que se le parezca por ese precio.
    Solo la mencionada CRF250L, peor por alcance, polivalencia, uso "turístico".... tienen 2 target de clientes muy diferentes.

    Es que cuando ya entramos a compararlas con trails de los 90 usadas, es cuando enturbiamos la comparación.
    Porque aunque precisamente el cliente potencial de ambas, en este caso sí sea muy parecido.

    Pero lo justo sería compararla con una hipotética Himalayan usada de 10-15 años y que costas... ¿cuánto?, ¿600 €?
    Entonces los 1.500-2.500 que piden por XT600, Dominator, etc ya no serían tan baratos comparado con 600 €


    Insisto, me pareció de lo más acertada esa comparación que hacían, en el mundo de los coches, con un Lada Niva, que nuevo (donde aún se vende) anda por 8.000 €... vamos, poco más que un Montero o Land Cruiser con 15-20 años...
    Es decir, la misma comparación posible que hacemos aquí de Himalayan nueva y las trail noventeras usadas...
    Coincido con que el quid de la cuestión es el precio.

    Esta moto a 7.000 € como valen otras 300/400 cc no la compraría nadie.
    A 3.000 € se vendería como churros.
    Y a su actual precio de 4.400 €, pues ya se verá.

    Pero la comparación con el mercado usado es inevitable.
    Cierto que muchos solo contemplan comprar nuevo, pero cada vez mas otros muchos preferimos ahorrarnos la devaluación mas grande y comprar usado, sobretodo si no hay opciones nuevas de lo que nos gusta, caso de las típicas trails medias de hace 10-20 o 30 años.

    Repito lo que dije días atrás, tienes 4.500 € en el bolsillo y buscas una trail media apta para ir dos ¿que opciones vas a mirar?

    Nuevas solo se me ocurren dos:
    Himalayan
    CRF250L

    No hay mas.

    Sin embargo si añades usadas las opciones son muchas y algunas bastante nuevas, incluso con ABS:

    G650XC-F650GS
    640-690
    Dominator,Transalp
    KLX650-KLR650-KLE500
    TE650
    DR350-650
    DRZ400S
    XT600E-660R-660Z
    TTR250-600

    Resumiendo, si la quisiera nueva lo tendría claro, la CRF250 si primara el uso por campo y la Himalayan para el resto, pero si no me importa estrenarla, entonces la decisión no la veo tan clara.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #172
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...............
    En definitiva es una trail "a la antigua", para uso individual preferentemente (aunque dos caben bién), que va bien por carretera (convencional, donde mejor en secundarias o terciarias) y campo, aunque de prestaciones justitas, una trail robusta (tendrá que demostrarlo ¡ojo!) ya que carece de muchos elementos susceptibles de rotura como la refrigeración líquida (eliminas radiadores, manguitos, bomba, termostato, termocontacto, electro....) y la excesiva electrónica (que empieza a abrumarnos a algunos).
    ..............
    Recuerda que tiene un radiador de aceite, aunque no se si se limita a enfriar el aceite del circuito de lubricación del motor, o es un circuito de refrigeración especifico aparte (como creo que es el SAC de las suzuki).

    Pero en uno y otro caso le dan una ventaja muy importante frente a motores refrigerados por aire, a la hora de girar rapido por carretera o autovias.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #173
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Recuerda que tiene un radiador de aceite, aunque no se si se limita a enfriar el aceite del circuito de lubricación del motor, o es un circuito de refrigeración especifico aparte (como creo que es el SAC de las suzuki).

    Pero en uno y otro caso le dan una ventaja muy importante frente a motores refrigerados por aire, a la hora de girar rapido por carretera o autovias.
    Creo que es un radiador solo para refrigerar el aceite (El sistema SACS de Suzuki además refrigeraba las zonas de las válvulas). El radiador ayuda a que el aceite no coja temperaturas demasiado elevadas que lo degraden. De hecho las revisiones son cada 10000 km a pesar de llevar "solo" 2,3 litros de aceite, aunque personalmente en verano o uso intensivo adelantaría un poco los cambios por precaución.

    Si que es verdad que también se puede llegar a estropear pero los latiguillos de aceite metálicos no suelen dar problemas como los manguitos de los radiadores de agua, además en el caso de la Himalayan lleva un protector específico y va bastante recogido, solo en una caída rara sobre una roca que "apunte" al radiador creo que se podría dañar. En ese sentido la XR 400 me gustaba porque lo llevaba muy escondido rodeando la columna de dirección.

    Seguimos con opiniones sobre la Himalayan, aquí las de un aficionado :

    http://www.voromv.com/2018/05/toma-d...ield.html#more

    Última edición por manchi; 05/05/2018 a las 11:06

  4. #174
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    He pasado el enlace del debate a un conocido que posee una.
    Espero que intervenga, y contribuya al "debate" con su experiencia que no es precisamente despreciable.
    Un saludo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #175
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948
    Raúl-Rakatanga Tours! déjese usted oír, y eche luz sobre este asunto.

  6. #176
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Al la espera.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #177
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Esta claro que la bicha va bien. A ver si se baja de la Himalayan y la deja enfriar un rato mientras nos cuenta sus cosas jejjeje

  8. #178
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Yo ya lo dije en su día, la moto va muy bien, pero no para hacer el cabra... Es una moto para disfrutar de otro modo, no para hacer una crono...

  9. #179
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Bueno, al amigo Rafel si los pronósticos no fallan, en tres días le dan la máquina y en breve nos colma de detalles.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #180
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Hoy vi dos juntitas aquí por Huelva en mi zona... Negras con maletas, que bonitas son...

Página 18 de 211 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •