Tienda Motoristas.com
                               
Página 51 de 211 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #501
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Está claro que asumiendo las limitaciones de unas y otras, para ese uso ambas te harán el servicio perfectamente.

    Y con esas pretensiones, desde luego creo que la CRF 250 L o KLX 250 R no te interesan. Perderías mucho en polivalencia, equipamiento, capacidad de carga, uso diario,... para tener mejores prestaciones off que no deseas ni vas a aprovechar.

    Está claro que la imagen de menor calidad, y ¿posible peor fiabilidad? (esto creo que aún no está demasiado comprobado) de la Himalayan inclinan la balanza a favor de la Suzuki.
    Y las peores capacidades off, y el motor de carrera corta, con menos par y a más rpm, más estrestante turismo, de la Suzuki, la inclinan a favor de la Himalayan

    Difícil decisión, porque se ve que te echa para atrás la calidad percibida de la Royal Enfield, y te asusta su posible falta de fiabilidad (o fiabilidad india jejeje)

    Yo creo que elegiría la Royal, pero entiendo que valores la V-Strom con el nuevo precio (con el antiguo ni de coña)

  2. #502
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    Más carretera V strom,más campo Himalayan,más campo aún Crf y Klx.

  3. #503
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Está claro que asumiendo las limitaciones de unas y otras, para ese uso ambas te harán el servicio perfectamente.

    Y con esas pretensiones, desde luego creo que la CRF 250 L o KLX 250 R no te interesan. Perderías mucho en polivalencia, equipamiento, capacidad de carga, uso diario,... para tener mejores prestaciones off que no deseas ni vas a aprovechar.

    Está claro que la imagen de menor calidad, y ¿posible peor fiabilidad? (esto creo que aún no está demasiado comprobado) de la Himalayan inclinan la balanza a favor de la Suzuki.
    Y las peores capacidades off, y el motor de carrera corta, con menos par y a más rpm, más estrestante turismo, de la Suzuki, la inclinan a favor de la Himalayan

    Difícil decisión, porque se ve que te echa para atrás la calidad percibida de la Royal Enfield, y te asusta su posible falta de fiabilidad (o fiabilidad india jejeje)

    Yo creo que elegiría la Royal, pero entiendo que valores la V-Strom con el nuevo precio (con el antiguo ni de coña)
    Lo has calcado. También de acuerdo con el nuevo precio de la Suzuki, con el anterior ni me molesté en verla, estaba desorbitado.
    Pronto espero poder probar ambas y veré que sensaciones me dan. Hasta ahora sólo las he visto en parado. Así, la Himalayan parecía que tenía como 4 o 5 años y era nueva. Tenían una de prueba y otra sin estrenar dentro del concesionario. Pedí que la arrancasen y arrancaba y se calaba, supongo que estaba fría. La Suzuki la vi incluso un tanto pequeña, en fotos y videos da la sensación de ser más grande, pero esa no la arrancaron porque tenían sólo una unidad nueva expuesta en la tienda, eso sí, la calidad entre una y la otra es reseñable a favor de la V-Strom.

    Probaré ambas y a ver que sensaciones me aportan.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  4. #504
    La versys es bastante mas campera que la vstrom, cambiando los neumáticos a algo mas mixto lo demás ya cumple, es un poco mas ligera, pero ya mas alta de asiento (84 creo) pero lo que menos me gustaba a mi era el tipo de motor: 40 cv a 11.500 vueltas y 25 nm de par a 10.000 vueltas. Desde luego no se ajusta a mi estilo de conducción, la himalayan tiene 24cv a 6.500 vueltas y 32 nm de par a solo 4.200 vueltas, creo que bastante mas adecuado para un offroad tranquilo.

  5. #505
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    La versys es bastante mas campera que la vstrom, cambiando los neumáticos a algo mas mixto lo demás ya cumple, es un poco mas ligera, pero ya mas alta de asiento (84 creo) pero lo que menos me gustaba a mi era el tipo de motor: 40 cv a 11.500 vueltas y 25 nm de par a 10.000 vueltas. Desde luego no se ajusta a mi estilo de conducción, la himalayan tiene 24cv a 6.500 vueltas y 32 nm de par a solo 4.200 vueltas, creo que bastante mas adecuado para un offroad tranquilo.
    Coincido contigo. Es el mismo motivo por el que la descarté a poco de ver pruebas y ficha técnica. Prefiero 100 veces más que la moto vaya relajada a 100-110 km/h. a que el motor estire hasta 140-150 km/h. a molinillo. No es donde me guste hacer trabajar este tipo de motos.

    Ya puestos HC, y contando con tu experiencia, ¿podrías decirme que te parece la moto (puntos positivos y negativos), velocidad óptima de crucero, averías padecidas, coste de mantenimiento, de manera imparcial?

    Un saludo.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  6. #506
    Bueno he comentado varias veces en este hilo pero como es tan largo y la moto ahora hace justo un año, recopilo impresiones:

    17.000 km hechos en rutas de todo tipo, desde ir a currar y recados, muchas salidas improvisadas en el día de entre 120 y 300 km casi siempre con pistas de por de medio. Varios viajes a Zaragoza y también al Pirineo y las dos rutas mas largas han sido a Gorafe y a Girona. Viajes a veces con tienda y bártulos en las maletas.

    En autovía se puede ir, su velocidad cómoda: 110-115 km/h. Así haces km sin enterarte la moto va suave. Hay gente que la ha puesto a 140, yo no he pasado de 120 porque no me gusta correr. La 5 marcha es larga, si en mitad de una cuesta aflojas, le cuesta recuperar la velocidad. El consumo en autovía aumenta notablemente si vas a 120.
    Nacionales: Perfecta por zonas tranquilas, si hay que ir constantemente adelantando coches que vayan a mas de 100, pues muchas veces te faltará potencia, no es para ir así. Si te pones a 100-105 te puedes hacer 200 km del tirón sin bajar el culo de la moto y no te das cuenta. La autonomía a esta velocidad es muy buena, yo le he calculado casi 400km por depósito.
    Carreteras de curvas: Con los neumáticos que lleva es una muy buena moto para curvear relajado, yo creo que casi es donde más la disfruto. La moto es ágil y accesible porque se llega muy bien al suelo, a mi me encanta para en cualquier cuneta o curva a mirar el paisaje en algún puerto, hacer fotos... alguno con moto mas pesada o alta se acuerda de mis ancestros si tiene que parar a mi lado, para luego remar con los pies hacía atrás o salir de alguna cuneta la moto pesa bastante, pero moviendola en parado o en ciudad, no lo calculas tantos kilos.
    Pistas: En el vídeo de Gorafe se ve que vamos muy tranquilos, contemplando el paisaje, pero la moto pasa por escalones serios y sube pendientes fuertes. Se puede ir más fuerte por pistas, pero si te emocionas las suspensiones empiezan a no estar a la altura. Yo el 90% del tiempo voy solo por pistas, así que no me suelo emocionar y soy bastante conservador, así que no tengo problema, pero si le das caña si que ves que no es lo suyo.

    Averías: A mi me falló el panel de mandos y me lo cambiaron en la primera revisión, también me subieron el ralentí porque en frío se calaba mucho. A los 10.000 km más o menos se me peló el cable del acelerador, no se llegó a partir, pero lo ví al ir a engrasar el cable antes de un viaje y me lo cambiaron también. Este fallo debe ser general y han cambiado la referencia del cable, así que las motos nuevas vienen ya con el nuevo, según me dijeron en el concesionario. Todo esto entra en la garantía claro. Tengo una pequeña sudada de aceite en el motor, pero ni lo he comentado en el concesionario porque es mínima y no va a mas.
    Los costes de mantenimiento son pocos, en teoría revisión de válvulas cada 5.000 y cambio de aceite y filtros cada 10.000 (yo se lo he cambiado antes) es una moto muy básica y te lo puedes hacer tu todo.
    Rueda trasera cambiada con 8.500 km quedándole aun algo de taco, ahora con los 17.000 me toca ya cambiar delantera y trasera.
    Kit de arrastre es buen estado, aun tengo mas de la mitad del recorrido para tensar la cadena, tres o cuatro limpiezas y diez o doce engrases hasta ahora, no lo descuido.
    La moto en general esta bien, la pantalla perdió algo de lustre, y la pulí con un trapo de algodón y un quita arañazos y como nueva. La pintura del bastidor y soportes de las maletas es satinada, pero igual a día de hoy esta más mate que cuando la compré, pero óxido 0 (Cuenca está a 1.000 metros, el ambiente es seco, aunque la radiación solar es fuerte y esto castiga mucho los materiales) El escape es de inoxidable de alguna aleación barata, enseguida coge color pero es meramente estético, yo prefiero esto a un colector pintado que acaba oxidando.
    Yo en general creo que es una moto que hay que mimar un poco, porque entiendo que los materiales son los que son, no se puede pedir acabados de moto del doble o el triple de precio. Pero no son acabados malos, la relación calidad precio es sin lugar a dudas muy buena.
    Última edición por HC; 16/01/2019 a las 21:07

  7. #507
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Primero de todo, agradecer tu pronta y completa respuesta. Los fallos que comentas son bastante típicos en estas motos, pues leyendo y buscando información sobre ella, veo que esto es bastante usual. Lo de la sudada de aceite a lo que tu no le das importancia, quizá sea lo que más me preocupe. ¿Has probado a apretar los tornillos del motor, culata, etc.?
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  8. #508
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,398
    Si tienes Facebook pasate por el grupo himalayan españa, hay muchisima info...
    Flipado sin moto ni ná

  9. #509
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Si tienes Facebook pasate por el grupo himalayan españa, hay muchisima info...
    Lo siento, no tengo Facebook, ni Twitter, ni nada de eso.
    Sé que hay un grupo de usuarios de este modelo por ahí, pero no me gustan las redes sociales.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  10. #510
    Cita Iniciado por Kubi74 Ver mensaje
    Primero de todo, agradecer tu pronta y completa respuesta. Los fallos que comentas son bastante típicos en estas motos, pues leyendo y buscando información sobre ella, veo que esto es bastante usual. Lo de la sudada de aceite a lo que tu no le das importancia, quizá sea lo que más me preocupe. ¿Has probado a apretar los tornillos del motor, culata, etc.?
    Los tornillos que estan por exterior y accesibles están bien apretados... la sudada es pequeña, se ve humedo pero si tocas con el dedo no mancha, por eso no le doy importancia ni la llevo al taller. En cuanto tenga unos días libres me subiré a Zaragoza a hacer la revisión de los 20.000 (aun no los tendré) se lo comentaré a ver, pero vamos, que si no va a mas yo prefiero que no le hagan nada.

Página 51 de 211 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •