Tienda Motoristas.com
                               
Página 52 de 211 PrimerPrimer ... 424344454647484950515253545556575859606162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #511
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Yo se lo comentaría a ver, igual sólo es cuestión de apretar con una dinamométrica. Ya vas para los 20.000 km., son unos buenos kilómetros para valorar la moto y veo que estás contento con ella a pesar de esos defectillos. ¿Cuánto hace que la compraste? A mi me la han ofrecido en 5.200€ matriculada, con defensas y maletas de aluminio. ¿Cómo lo ves?
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  2. #512
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    En el conce de Valladolid venden esta "km0" con 345 km por 4.100 €

    Eso sí, sin equipamiento extra ni maletas,..

    https://motos.coches.net/ocasion/roy...id-6851620.htm

    No sé si será una unidad de pruebas, pero por mucho que hayan "maltratado"/estrujado esa unidad, en 345 km poco daño pueden a hacerla....

  3. #513
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En el conce de Valladolid venden esta "km0" con 345 km por 4.100 €

    Eso sí, sin equipamiento extra ni maletas,..

    https://motos.coches.net/ocasion/roy...id-6851620.htm

    No sé si será una unidad de pruebas, pero por mucho que hayan "maltratado"/estrujado esa unidad, en 345 km poco daño pueden a hacerla....
    Pues no. Aparte, si en el conce son medio profesionales, los primeros kms para 'desvigarla' se los hacen ellos mismos, pa darle un poco de vaselina al motor, vaya. Que ya sabemos cómo se las gasta la peña en las pruebas.

  4. #514
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Kubi74 Ver mensaje
    Lo siento, no tengo Facebook, ni Twitter, ni nada de eso.
    Sé que hay un grupo de usuarios de este modelo por ahí, pero no me gustan las redes sociales.
    Todo es probarlo. Yo uso el Facebook para todo lo relacionado con el motor, y Twitter para noticias y política. Al final se le saca utilidad.

  5. #515
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Igual que yo... Cosas personales nada de nada...
    Flipado sin moto ni ná

  6. #516
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Bueno he comentado varias veces en este hilo pero como es tan largo y la moto ahora hace justo un año, recopilo impresiones:

    17.000 km hechos en rutas de todo tipo, desde ir a currar y recados, muchas salidas improvisadas en el día de entre 120 y 300 km casi siempre con pistas de por de medio. Varios viajes a Zaragoza y también al Pirineo y las dos rutas mas largas han sido a Gorafe y a Girona. Viajes a veces con tienda y bártulos en las maletas.

    En autovía se puede ir, su velocidad cómoda: 110-115 km/h. Así haces km sin enterarte la moto va suave. Hay gente que la ha puesto a 140, yo no he pasado de 120 porque no me gusta correr. La 5 marcha es larga, si en mitad de una cuesta aflojas, le cuesta recuperar la velocidad. El consumo en autovía aumenta notablemente si vas a 120.
    Nacionales: Perfecta por zonas tranquilas, si hay que ir constantemente adelantando coches que vayan a mas de 100, pues muchas veces te faltará potencia, no es para ir así. Si te pones a 100-105 te puedes hacer 200 km del tirón sin bajar el culo de la moto y no te das cuenta. La autonomía a esta velocidad es muy buena, yo le he calculado casi 400km por depósito.
    Carreteras de curvas: Con los neumáticos que lleva es una muy buena moto para curvear relajado, yo creo que casi es donde más la disfruto. La moto es ágil y accesible porque se llega muy bien al suelo, a mi me encanta para en cualquier cuneta o curva a mirar el paisaje en algún puerto, hacer fotos... alguno con moto mas pesada o alta se acuerda de mis ancestros si tiene que parar a mi lado, para luego remar con los pies hacía atrás o salir de alguna cuneta la moto pesa bastante, pero moviendola en parado o en ciudad, no lo calculas tantos kilos.
    Pistas: En el vídeo de Gorafe se ve que vamos muy tranquilos, contemplando el paisaje, pero la moto pasa por escalones serios y sube pendientes fuertes. Se puede ir más fuerte por pistas, pero si te emocionas las suspensiones empiezan a no estar a la altura. Yo el 90% del tiempo voy solo por pistas, así que no me suelo emocionar y soy bastante conservador, así que no tengo problema, pero si le das caña si que ves que no es lo suyo.

    Averías: A mi me falló el panel de mandos y me lo cambiaron en la primera revisión, también me subieron el ralentí porque en frío se calaba mucho. A los 10.000 km más o menos se me peló el cable del acelerador, no se llegó a partir, pero lo ví al ir a engrasar el cable antes de un viaje y me lo cambiaron también. Este fallo debe ser general y han cambiado la referencia del cable, así que las motos nuevas vienen ya con el nuevo, según me dijeron en el concesionario. Todo esto entra en la garantía claro. Tengo una pequeña sudada de aceite en el motor, pero ni lo he comentado en el concesionario porque es mínima y no va a mas.
    Los costes de mantenimiento son pocos, en teoría revisión de válvulas cada 5.000 y cambio de aceite y filtros cada 10.000 (yo se lo he cambiado antes) es una moto muy básica y te lo puedes hacer tu todo.
    Rueda trasera cambiada con 8.500 km quedándole aun algo de taco, ahora con los 17.000 me toca ya cambiar delantera y trasera.
    Kit de arrastre es buen estado, aun tengo mas de la mitad del recorrido para tensar la cadena, tres o cuatro limpiezas y diez o doce engrases hasta ahora, no lo descuido.
    La moto en general esta bien, la pantalla perdió algo de lustre, y la pulí con un trapo de algodón y un quita arañazos y como nueva. La pintura del bastidor y soportes de las maletas es satinada, pero igual a día de hoy esta más mate que cuando la compré, pero óxido 0 (Cuenca está a 1.000 metros, el ambiente es seco, aunque la radiación solar es fuerte y esto castiga mucho los materiales) El escape es de inoxidable de alguna aleación barata, enseguida coge color pero es meramente estético, yo prefiero esto a un colector pintado que acaba oxidando.
    Yo en general creo que es una moto que hay que mimar un poco, porque entiendo que los materiales son los que son, no se puede pedir acabados de moto del doble o el triple de precio. Pero no son acabados malos, la relación calidad precio es sin lugar a dudas muy buena.
    Aunque algunos ya hemos ido "tomando nota", se agradece el resumen.

    Va a ser interesante ver como va envejeciendo el modelo. Lo que veo que al ser una moto asequible por precio y gastos es bastante más facil usarla frecuentemente y darle "tralla" de km.

    Me da la impresión que lo que es motor va a ir envejeciendo bien y va a aguantar muchos km, sobretodo porque va muy poco apretado. El resto de la moto pues es lo que comentas, calidad adecuada al precio que pagas y a ver suspensiones, frenos, chasis y demás como se comportan con los años y km.

    Por lo que he visto en el grupo de Facebook, la opinión mayoritaria es la de "estar contento con la moto" y se ven buenos viajes que se meten algunos/as con ella.

    Pienso además que RE es una moto que va a mantener mucho tiempo en catálogo (esperemos que supere la Euro 5) y poco a poco le irá puliendo los fallos de juventud que todas las motos del mercado suelen tener al principio.


  7. #517
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Yo tengo una india en casa, una LML, y he tenido 5 vespas de todos los orígenes y edades, desde una Motovespa española del os 90, hasta una 160GT del 69, PX Disco "italiana"... y la LML no es peor en nada que las vespa.
    He leído mucho en foros, que si materiales, que si aleaciones, que si acabados, pintura,... y os aseguro que no veo en nada que una LML Star sea peor que una PX

    Royal Enfield es una marca a la que tengo especial cariño desde siempre. la conocía y valoraba antes de su resurgimiento, de su etapa "británica" y cuando volvió para mi fue una alegría.

    Creo que hacen motos sencillas y simples. No arriesgan en diseños, no innovan en tecnología, no tienen lo mejor de lo mejor en materiales (aún siendo bastante dignos) y al final les sale un producto acorde a eso.

    A mi la Himalayan me convence como concepto, pero me resulta fea... mu fea... como descompensada... como hecha con piezas de otras motos, sin demasiada coherencia estética (opinión personal)
    Aunque he de reconocer que me va gustando más (no sé si es que me voy acostumbrando a verla), y que los que la han visto en vivo dicen que gana.
    Pero a mi me recuerda a la más fea de todas las BMW de la historia (para mi) que son las R 80/100 GS de faro cuadrado.


  8. #518
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    De acuerdo contigo, la primera vez que la vi en fotos, no sabría describir lo que pensé de ella, aunque enseguida me recordó a las primeras XT y la BMW que has adjuntado. La verdad es que es una moto que conforme la vas viendo te va gustando más, como que te va encandilando poco a poco, igual parece ser que ocurre cuando la conduces, según lo leído.
    Yo me he decidido a comprarla, eso sí, si cuando la pruebe no me decepciona.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  9. #519
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo tengo una india en casa, una LML, y he tenido 5 vespas de todos los orígenes y edades, desde una Motovespa española del os 90, hasta una 160GT del 69, PX Disco "italiana"... y la LML no es peor en nada que las vespa.
    He leído mucho en foros, que si materiales, que si aleaciones, que si acabados, pintura,... y os aseguro que no veo en nada que una LML Star sea peor que una PX

    Royal Enfield es una marca a la que tengo especial cariño desde siempre. la conocía y valoraba antes de su resurgimiento, de su etapa "británica" y cuando volvió para mi fue una alegría.

    Creo que hacen motos sencillas y simples. No arriesgan en diseños, no innovan en tecnología, no tienen lo mejor de lo mejor en materiales (aún siendo bastante dignos) y al final les sale un producto acorde a eso.

    A mi la Himalayan me convence como concepto, pero me resulta fea... mu fea... como descompensada... como hecha con piezas de otras motos, sin demasiada coherencia estética (opinión personal)
    Aunque he de reconocer que me va gustando más (no sé si es que me voy acostumbrando a verla), y que los que la han visto en vivo dicen que gana.
    Pero a mi me recuerda a la más fea de todas las BMW de la historia (para mi) que son las R 80/100 GS de faro cuadrado.

    Coño lo que son los gustos!! Me acabas de descubrir la bmw que mas me gusta hasta hoy

    Yo la primer vez que vi la himalayan en foto me dejó frío, pero con el tiempo me fue atrayendo mas. Y cuando la vi en vivo me quedé jodido, porque ya casi me había decidido por la Leoncino (las vi en motomadrid 2017) y al verla en vivo me asaltaron las dudas de nuevo... me gustaba mas en vivo y me parecía una moto perfecta para mi...

    En general gusta mas en directo
    Última edición por HC; 19/01/2019 a las 19:55

  10. #520
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Aunque algunos ya hemos ido "tomando nota", se agradece el resumen.

    Va a ser interesante ver como va envejeciendo el modelo. Lo que veo que al ser una moto asequible por precio y gastos es bastante más facil usarla frecuentemente y darle "tralla" de km.

    Me da la impresión que lo que es motor va a ir envejeciendo bien y va a aguantar muchos km, sobretodo porque va muy poco apretado. El resto de la moto pues es lo que comentas, calidad adecuada al precio que pagas y a ver suspensiones, frenos, chasis y demás como se comportan con los años y km.

    Por lo que he visto en el grupo de Facebook, la opinión mayoritaria es la de "estar contento con la moto" y se ven buenos viajes que se meten algunos/as con ella.

    Pienso además que RE es una moto que va a mantener mucho tiempo en catálogo (esperemos que supere la Euro 5) y poco a poco le irá puliendo los fallos de juventud que todas las motos del mercado suelen tener al principio.

    Yo creo que si se cuida un poco la moto, hay motor para rato... y si le pasa algo por cuatro duros tienes reparación, los componentes son baratos (veo en ebay piezas de motor originales enviadas desde la india) y la mano de obra para abrir este motor se hace en una tarde.
    A ver que tal va cumpliendo los años.

Página 52 de 211 PrimerPrimer ... 424344454647484950515253545556575859606162 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •