Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En las LML también es reglaje de válvulas cada 5.000 km... deben ser costumbres indias... ������

    De todas formas hay un registro y es por tuerca y contratuerca. Vamos, que tiene la mism dificultad que regular el juego del cable del embrague, o la distancia al puño de la manera....

    5 minutos cada 5.000 km parece razonable.
    Pues hacer un reglaje cada 5.000 kms....en un motor tan "conservador"no me parece lógico....
    V strom 650

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues hacer un reglaje cada 5.000 kms....en un motor tan "conservador"no me parece lógico....
    Lo que pasa es y el ron sistema de tuerca y contratuerca se va más de untos "per se", independientemente de lo apretado que vaya el motor.
    Una leva golpeando sobre este conjunto empujador-tuerca-contratuerca hace q éstas se vaya aflojando... o se puedan aflojar...

    También reseñar que cada 5.000 km de inspecciona. No necesariamente se ajusta.
    Mi LML ha estado dentro de tolerancias a los 1.000, 5.000 y 10.00 km

    Es un sistema sencillo, fiable, de fácil inspección, ajuste y reparación,... pero que es más fácil que llegue a desajustarse por su propio de diseño.
    Pero el que lo conozca, no es más complejo que mirar el nivel de aceite...

  3. #3
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo que pasa es y el ron sistema de tuerca y contratuerca se va más de untos "per se", independientemente de lo apretado que vaya el motor.
    Una leva golpeando sobre este conjunto empujador-tuerca-contratuerca hace q éstas se vaya aflojando... o se puedan aflojar...

    También reseñar que cada 5.000 km de inspecciona. No necesariamente se ajusta.
    Mi LML ha estado dentro de tolerancias a los 1.000, 5.000 y 10.00 km

    Es un sistema sencillo, fiable, de fácil inspección, ajuste y reparación,... pero que es más fácil que llegue a desajustarse por su propio de diseño.
    Pero el que lo conozca, no es más complejo que mirar el nivel de aceite...
    Si, efectivamente es inspección, no necesariamente ajuste. Y como dices, es un sistema sencillo, que se puede hacer en un rato. Para mi es perfecto, porque aunque no controlo mucho de mecánica, si que me gusta tener la opción de hacerle yo todo lo básico, aunque mientras esté en garantía yo acudo al taller y aun no ha habido que hacerle nada en las válvulas.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Ojo, hablo de cómo es en la LML... en la RE no lo sé, aunque puedo imaginármelo por ese periodo.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues hacer un reglaje cada 5.000 kms....en un motor tan "conservador"no me parece lógico....
    Se curan en salud, las Japos con este sistema de tuerca y contratuerca también marcan inspección de válvulas cada 6000 km normalmente.

    Es cuestión de inspeccionar cada 5000 (en un monocilindrico como este se hace en 20 minutos máximo) y si ves que todo va bién lo puedes ir alargando hasta los 10000 y hacerlo coincidir con los cambos de aceite.

    El tema de las válvulas es muy personal depende mucho del uso y la conducción. En un mismo modelo hay gente que se le van cada 6000 km y otros le aguantan 100000 km sin tocar válvulas, pero las marcas tienen que poner una recomendación para el escenario menos faborable que serían arranques en frío fulgurantes y viajes a "alta" velocidad (es lo que más saca de punto las válvulas).

    Respecto ha lo que has comentado luego, creo que en las motos de enduro el reglaje es mucho más frecuente (va en horas) que el equivalente a 5000 km.

    Última edición por manchi; 20/01/2019 a las 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •