Lo que pasa es y el ron sistema de tuerca y contratuerca se va más de untos "per se", independientemente de lo apretado que vaya el motor.
Una leva golpeando sobre este conjunto empujador-tuerca-contratuerca hace q éstas se vaya aflojando... o se puedan aflojar...
También reseñar que cada 5.000 km de inspecciona. No necesariamente se ajusta.
Mi LML ha estado dentro de tolerancias a los 1.000, 5.000 y 10.00 km
Es un sistema sencillo, fiable, de fácil inspección, ajuste y reparación,... pero que es más fácil que llegue a desajustarse por su propio de diseño.
Pero el que lo conozca, no es más complejo que mirar el nivel de aceite...
Si, efectivamente es inspección, no necesariamente ajuste. Y como dices, es un sistema sencillo, que se puede hacer en un rato. Para mi es perfecto, porque aunque no controlo mucho de mecánica, si que me gusta tener la opción de hacerle yo todo lo básico, aunque mientras esté en garantía yo acudo al taller y aun no ha habido que hacerle nada en las válvulas.
Ojo, hablo de cómo es en la LML... en la RE no lo sé, aunque puedo imaginármelo por ese periodo.
Se curan en salud, las Japos con este sistema de tuerca y contratuerca también marcan inspección de válvulas cada 6000 km normalmente.
Es cuestión de inspeccionar cada 5000 (en un monocilindrico como este se hace en 20 minutos máximo) y si ves que todo va bién lo puedes ir alargando hasta los 10000 y hacerlo coincidir con los cambos de aceite.
El tema de las válvulas es muy personal depende mucho del uso y la conducción. En un mismo modelo hay gente que se le van cada 6000 km y otros le aguantan 100000 km sin tocar válvulas, pero las marcas tienen que poner una recomendación para el escenario menos faborable que serían arranques en frío fulgurantes y viajes a "alta" velocidad (es lo que más saca de punto las válvulas).
Respecto ha lo que has comentado luego, creo que en las motos de enduro el reglaje es mucho más frecuente (va en horas) que el equivalente a 5000 km.
Última edición por manchi; 20/01/2019 a las 19:05