Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
El quid de todo radica en el precio.
No hay nada que se le parezca por ese precio.
Solo la mencionada CRF250L, peor por alcance, polivalencia, uso "turístico".... tienen 2 target de clientes muy diferentes.

Es que cuando ya entramos a compararlas con trails de los 90 usadas, es cuando enturbiamos la comparación.
Porque aunque precisamente el cliente potencial de ambas, en este caso sí sea muy parecido.

Pero lo justo sería compararla con una hipotética Himalayan usada de 10-15 años y que costas... ¿cuánto?, ¿600 €?
Entonces los 1.500-2.500 que piden por XT600, Dominator, etc ya no serían tan baratos comparado con 600 €


Insisto, me pareció de lo más acertada esa comparación que hacían, en el mundo de los coches, con un Lada Niva, que nuevo (donde aún se vende) anda por 8.000 €... vamos, poco más que un Montero o Land Cruiser con 15-20 años...
Es decir, la misma comparación posible que hacemos aquí de Himalayan nueva y las trail noventeras usadas...
Coincido con que el quid de la cuestión es el precio.

Esta moto a 7.000 € como valen otras 300/400 cc no la compraría nadie.
A 3.000 € se vendería como churros.
Y a su actual precio de 4.400 €, pues ya se verá.

Pero la comparación con el mercado usado es inevitable.
Cierto que muchos solo contemplan comprar nuevo, pero cada vez mas otros muchos preferimos ahorrarnos la devaluación mas grande y comprar usado, sobretodo si no hay opciones nuevas de lo que nos gusta, caso de las típicas trails medias de hace 10-20 o 30 años.

Repito lo que dije días atrás, tienes 4.500 € en el bolsillo y buscas una trail media apta para ir dos ¿que opciones vas a mirar?

Nuevas solo se me ocurren dos:
Himalayan
CRF250L

No hay mas.

Sin embargo si añades usadas las opciones son muchas y algunas bastante nuevas, incluso con ABS:

G650XC-F650GS
640-690
Dominator,Transalp
KLX650-KLR650-KLE500
TE650
DR350-650
DRZ400S
XT600E-660R-660Z
TTR250-600

Resumiendo, si la quisiera nueva lo tendría claro, la CRF250 si primara el uso por campo y la Himalayan para el resto, pero si no me importa estrenarla, entonces la decisión no la veo tan clara.