No sé si ha sido en este hilo y/o este foro, pero eché un vistazo a una prueba en la que comparaba a la RE Himalayan con un Lada Niva
Creo que es muy acertado.

Si quieres diversión, velocidad, superar tiempos y rivales en off, te irás a un TT tipo Wrangler preparado (una enduro sport en nuestro mundo)

Si quieres robustez, solvencia, posibilidad de uso on sin renunciar al off te irá a un Land Cruiser, Montero,... (en nuestro mundo una 690, 701,...)

Si quieres un vehículo sencillo, simple, con el que poder moverte en off y llegar con más o menos facilidad a sitios donde otros vehículos no te llevan. Sin grandes alegrías ni pretensiones deportivas, te comprarás un Lada Niva (en nuestro mundo una Himalayan)


Está claro que la eterna duda de si es mejor gastar esos 4.600 € en esa moto nueva, o en una moto que valía 8 ó 9.000 € nueva, pero comprarla usada, siempre va a estar ahí.
Pero no deja de ser injusta. Ya que lo correcto sería comparar esa hipotética moto usada con una Himalayan de los mismos años y km (a a fecha de hoy aún imposible) que costaría... ¿cuánto?

Para mi a ese precio nueva sólo tiene competencia nueva de la CRF 250 L (me da igual si Rally o no, aunque la rival natural sería la Rally) en el que nadie duda que la CRF es mejor en campo, pero para uso mixto, viajar, etc creo que hasta prefiero la RE (y mira que me encanta la CRF, y me chirría la RE)

Y si no ya hay que ir a compararlas con otras usadas. Lo cual es lícito, pero es injusto.
Yo personalmente soy el primero que prefiero una XT600 en buen estado que la Himalayan. Pero comprendo que no es una comparativa justa, al comparar una moto con mínimo 15 años, con una nueva a estrenar.