Joe, seguro que la 390 me valdría... El problema es que no me gusta... Demasiado moderna... Demasiado "plásticosa"

La CB500X me encanta, sería muy superior en carretera, y en campo hasta me valdría para el 80% de lo que haría, y más en Castilla. Creo que es una de las compras maestras, pero me sobra moto en carretera y me falta un poquito en campo...

La que creo que podría fascinarme sería la Norden 501, pero sospecho que vaya a irse a los 9.000€ o más. Y aún así, el concepto de moto sencilla, poco tencologia, con bajos, amable,... Que me gusta, no lo cumpliría.

Reflexionando que en moto nunca cojo autoría o autopista (casi 200.000 km en Vespa me han enseñado a ir despacio y disfrutarlo), y que por nacional los 80-110 km/h que al parecer es donde se siente cómoda la Himalayan me valen.

Con la TE630, la CRF250, e incluso la DT125 me pasa lo mismo... Van muuuuy bien en campo, cada una a su manera, pero son motos que piden ir subiendo de vueltas, y cuando te las acabas vas tan arriba que piden otra marcha... Terminas yendo muy rápido y estrenado. Y la gracia de esas motos (lo reconozco, al menos para mí lo era) es tratar de hacer cada tramo un poco más rápido.

La Himalayan (igual me equivoco) me da la sensación que va a ser como en la época que yo hacía trial, que la gracia estará en el tran-tran, y disfrutar el momento, el entorno y la moto a ritmo tranquilo.

En mi corazón hoy por hoy cabe algo del tipo Domi650 o XT600, o la Hima... Las primeras son superiores en casi todo a la India, pero igual son un quebradero de cabeza en averías y mantenimiento.