Tienda Motoristas.com
                               
Página 81 de 211 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #801
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Joe, seguro que la 390 me valdría... El problema es que no me gusta... Demasiado moderna... Demasiado "plásticosa"

    La CB500X me encanta, sería muy superior en carretera, y en campo hasta me valdría para el 80% de lo que haría, y más en Castilla. Creo que es una de las compras maestras, pero me sobra moto en carretera y me falta un poquito en campo...

    La que creo que podría fascinarme sería la Norden 501, pero sospecho que vaya a irse a los 9.000€ o más. Y aún así, el concepto de moto sencilla, poco tencologia, con bajos, amable,... Que me gusta, no lo cumpliría.

    Reflexionando que en moto nunca cojo autoría o autopista (casi 200.000 km en Vespa me han enseñado a ir despacio y disfrutarlo), y que por nacional los 80-110 km/h que al parecer es donde se siente cómoda la Himalayan me valen.

    Con la TE630, la CRF250, e incluso la DT125 me pasa lo mismo... Van muuuuy bien en campo, cada una a su manera, pero son motos que piden ir subiendo de vueltas, y cuando te las acabas vas tan arriba que piden otra marcha... Terminas yendo muy rápido y estrenado. Y la gracia de esas motos (lo reconozco, al menos para mí lo era) es tratar de hacer cada tramo un poco más rápido.

    La Himalayan (igual me equivoco) me da la sensación que va a ser como en la época que yo hacía trial, que la gracia estará en el tran-tran, y disfrutar el momento, el entorno y la moto a ritmo tranquilo.

    En mi corazón hoy por hoy cabe algo del tipo Domi650 o XT600, o la Hima... Las primeras son superiores en casi todo a la India, pero igual son un quebradero de cabeza en averías y mantenimiento.

  2. #802
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Vi los nuevos colores en la web, pero no sabía si ya traían esas novedades 2020

  3. #803
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    He estado mirando cosas de la BS6 y creo que en computo general me convence más la BS4

    La mejora más importante para mí, el ABS desconecta le, solo desconecta la rueda trasera, no la delantera. Para eso prefiero la ñapa del fusible, que bien hecha queda fenomenal.

    Toma USB para carga. Genial. Pero por unos pocos € si eres manitas lo haces.

    Tiene un nuevo catalizador adicional justo al inicio del colector.... Donde menos interesa coger temperatura...

    Mantiene el cubre cárter pero pierde el pequeño cubre escape

    No han solucionado el diseño de la parrilla trasera (valdría con añadir un tirante o pletina al ángulo para reforzarlo)


    En conjunto me gusta las la BS4 poniéndola un interruptor bien resuelto para el ABS y una toma de corriente.

  4. #804
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Ya lo he visto en la web, en el color básico (blanco o negro) solo se ha encarecido 50€, quedandose en 4445€ (mas matrícula, claro) lo que pasa es que han sacado colores variados que ya suben más el precio si no quieres monocolor.




    Yo creo que no son comparables, la KTM es una moto SUV de carretera y que se puede usar para paseos por campo, con unas suspensiones de carretera y un motor muy superior al de la Himalayan en prestaciones. Para convertirla en moto 50/50 hay que hacer una inversión muy fuerte y encima la dejas que no pasa ITV.

    La Hima es más una 50/50 con prestaciones justitas pero que juega una baza importante: la personalidad y solvencia de su pequeño motor. Cuando llevas un carrera larga de estos te das cuenta de que es "otra historia". Tal y como la sacas del concesionario ya tienes una moto para todo.

    De hecho yo esperé algo para comprarme la Himalayan porque era inminente la presentación de la KTM 390, y en cuanto vi las "pintas" de la KTM deseché la idea de la Austriaca, y mira que uso la moto a diario para ir a currar y las salidas por campo son ocasionales, pero cuando voy por campo quiero sentirme seguro y disfrutar y con la KTM creo que eso no pasaría (escasas suspensiones, llantas de palos...uff).
    No es mi intención empezar la habitual guerra de marcas, pero yo lo veo casi casi al reves: en cuanto a las llantas la marca vende ruedas de radios como extra, solo tiene 3 cms menos de recorrido en la suspensión delantera mientras que a trasera tiene practicamente el mismo recorrido. Por contra la 390 apostaria que tiene mejores suspensiones, por de pronto barras de 43 mms y tanto horquilla como amortiguador con regulaciones hidraulicas y de compresión (ignoro si lo tiene la RE aunque lo dudo) de todo lo cual intuyo que, si es verdad que el tacto de serie es peor en la ktm (ya veremos, no conozco nadie que la tengo). Creo que un preparador le podria sacar mucho mas paritido a las WP de la austriaca que a la india que supongo traerá unas suspensiones muy muy basicas.

    En cuanto a motor, no tiene tantos bajos pero si los suficientes y es un motor mucho mas solvente en carretera, tanto por desarrollos como por potencia, que creo que es un problema muy serio de la himalayan; y hablando de off road considerablemente mas ligera.

    De temas de equipaamiento electronico ya ni hablamos, la completisima pantalla a color, abs especifico para off road del que tan bien se habla en la 690 y 790; cornering abs, control de tracción de serie, posibilidad de montar quick shiter etc.

    En fin, no las veo muy equiparables. La RE viene mejor preparada para off y es muy bajita y barata, pero la 390 tampoco es alta ni cara y me parece un producto mas moderno y polivalente, sobre todo por el tema de que en un momento dado puedes hacer un viaje por autovia, cosa que la RE pues no, menos aun con paquete.

    6200 versus 4500 euros, hay diferencia pero si pones en la balanza unas cosas y otras quizás no tanto.
    Última edición por JOE VESPINO; 05/04/2020 a las 18:31
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #805
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Y creo que el quid está en que no hay motos malas.
    Las hay que se adaptan mejor al uso que pretendemos darle, y sobre todo al gusto personal.

    Yo, como dije medio en serio medio en broma, con la Himalayan me puedo visualizar a mi mismo recorriendo Nepal cual Indiana Jones, salvando a crios de organizaciones criminales maléficas, al tiempo que robándole el corazón a bellas turistas americanas... y con la 390, o la CB500X o incluso mi deseada Norden, pues como que no me veo...

    Y por supuesto soy consciente de que eso no va a pasar con ninguna de ellas, por muy Himalayan que sea,... pero me entendéis, ¿verdad?

  6. #806
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo creo que la Himalaya tiene ese encanto que tienen las feas al caminar.....

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  7. #807
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y creo que el quid está en que no hay motos malas.
    Las hay que se adaptan mejor al uso que pretendemos darle, y sobre todo al gusto personal.

    Yo, como dije medio en serio medio en broma, con la Himalayan me puedo visualizar a mi mismo recorriendo Nepal cual Indiana Jones, salvando a crios de organizaciones criminales maléficas, al tiempo que robándole el corazón a bellas turistas americanas... y con la 390, o la CB500X o incluso mi deseada Norden, pues como que no me veo...

    Y por supuesto soy consciente de que eso no va a pasar con ninguna de ellas, por muy Himalayan que sea,... pero me entendéis, ¿verdad?
    Pues no martíto no te entiendo mucho la verdad, creo que no tienes claro que quieres, prueba la Himalaya (pero unas horas) no vaya ser que te pase como con la crf (que creo que sera mas o menos igual) y si te gusta comprala y si no a buscar otra, entiendo que la estética es importante pero también que te haga reír, a mi la Drz me hace reír pero no es muy bonita (me ponen las dakarianas) colores azules o rojos pero como todo no puede ser elegí la Drz aunque por estética me gusta más la crf250rally que he probado y aunque es mejor que la L para mí le sigue faltando algo de empuje.

  8. #808
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues no martíto no te entiendo mucho la verdad, creo que no tienes claro que quieres, prueba la Himalaya (pero unas horas) no vaya ser que te pase como con la crf (que creo que sera mas o menos igual) y si te gusta comprala y si no a buscar otra, entiendo que la estética es importante pero también que te haga reír, a mi la Drz me hace reír pero no es muy bonita (me ponen las dakarianas) colores azules o rojos pero como todo no puede ser elegí la Drz aunque por estética me gusta más la crf250rally que he probado y aunque es mejor que la L para mí le sigue faltando algo de empuje.
    Desde luego uno de los puntos fuertes de la marca es la facilidad de acceder a unidades de prueba. No compraré sin probarla lo más a fondo que pueda.

    No estoy cegado, solo que lo que leo me va gustando. Caracte, estilo, etc. mas que prestaciones.

  9. #809
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y creo que el quid está en que no hay motos malas.
    Las hay que se adaptan mejor al uso que pretendemos darle, y sobre todo al gusto personal.

    Yo, como dije medio en serio medio en broma, con la Himalayan me puedo visualizar a mi mismo recorriendo Nepal cual Indiana Jones, salvando a crios de organizaciones criminales maléficas, al tiempo que robándole el corazón a bellas turistas americanas... y con la 390, o la CB500X o incluso mi deseada Norden, pues como que no me veo...

    Y por supuesto soy consciente de que eso no va a pasar con ninguna de ellas, por muy Himalayan que sea,... pero me entendéis, ¿verdad?
    Yo te entiendo perfectamente...ya lo has comentado antes ...ya no necesitas correr sino disfrutar de lo andado tranquilamente... Yo la probé y entendiendo lo que ofrece me gustó mucho...
    Última edición por 21w; 05/04/2020 a las 20:25

  10. #810
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Creo que son de Semana Santa de 1996... 24 años de esto.
    Valladolid-Ronda con la novia y cargaditos.
    700 km para bajar a 80-85-90 km/h
    La vuelta por Granada y Despeñaperros, como 1.000 km

    Ambas en una etapa de 1 día.

    Vamos, que un crucero bajo no me echa para atrás jajaja



Página 81 de 211 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •