Tienda Motoristas.com
                               
Página 95 de 211 PrimerPrimer ... 858687888990919293949596979899100101102103104105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #941
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    A mi mi ex-R1200ST me dejó tirado 3 veces.
    Una de ellas por romper el cardan a 140 km/h y en curva para más inri... sabes lo qué es embragar pensando que aquello va a desbloquear, y seguir derrapando?
    Aún así compraría otra R1200 (cualquier modelo) otra vez. tenía una virtudes fantásticas, y me encantaba como iba.
    Pero asumo que fiable precisamente no es.
    Y sobre todo son averías que son a veces miles de €

  2. #942
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hombre a todas les pasan cosas, incluso a las KTM que son una mierda

    Pero de roturas de hierros ya han salido unas cuantas ocasiones y mas recientes.
    Esta es del administrador del foro de Royal Enfield Himalayan España, publicada el 18.MY.20 Y hace alusiones a también a roturas en el subchasis al cargar el portabultos, de hecho es una parte que mucha gente refuerza.

    Esta rotura de la pata de cabra no es muy normal.








    Lo de rotura de subchasis al cargar el portabultos, ¿estas seguro que hablan del subchasis o del portabultos? Porque el portabultos si que es muy frecuente que se rompa ya que está muy mal diseñado (tema ya tratado en el subforo técnico) y si se carga con peso acaba partiendo irremediablemente si no se refuerza, pero roturas de subchasis no tengo noticias.

    El tema de la rotura del caballete central no lo había visto nunca pero me parece hasta normal. ¿Por qué? pues otro fallo de la moto es que ese caballete cuando está plegado queda muy bajo y cuando tumbas en las curvas roza o golpea el asfalto según sea el caso. Es un tema que tiene facil solución, en mi caso recorté unos tacos de goma que tiene de topes y cambié un tornillo en el lado derecho por debajo que sujeta la estructura y hace también de tope, poniendo uno mas corto. De esta forma sube bastante el caballete y ya no roza en las curvas.

    Yo ya comenté en su día y todos los propietarios coincidimos en que es uno de los grandes problemas de la Himalayan el roce del caballete en curvas.

    Uno de los problemas de la Himalayan que SI que los tiene, no es perfecta ni muchísimo menos y que creo que en este caso ha podido desembocar en la rotura tras repetidos golpes con el asfalto al tumbar en curvas a izquierdas.


  3. #943
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por watade Ver mensaje
    Vaya por delante que a mi me gusta mucho la moto , pero idealizar es facil , sobre todo despues de haberme tragado todos los capitulos de todas las temporadas y viajes de la rubia, pero es que ella lleva un ritmo de conducción muchísimo mas que conservador y encima no tiene ni idea de mecánica ni le importa. Esta moto se hace desde hace décadas usando los mismo moldes que se hicieron a mano . No digo que no sea bonita que lo es , y el ron ron del mono de 400 a bajo régimen es muy agradable pero inisto, idealizar el resto es fácil y del resto no hay nada, ni potencia , ni durabilidad, compraría antes con los ojos cerrados una CRF250L aunque los mismos caballos los entregue al doble de régimen , solo porque es HONDA y no hay nada mas que decir de cómo está construida y hará los 100.000 km sin ningun tipo de problema que no sea propio del uso en motos de esa cilindrada.
    De nuevo hablando sin saber, y ya me disculparás, pero es que la Himalayan no tiene nada que ver con los modelos clásicos de RE. Es un producto totalmente nuevo y decir lo que has dicho (en negríta) solo indica profunda ingnorancia y/o desprecio por la marca.

    Idealizar es facil, sobretodo si hablamos de HONDA. Creo que una RE todos sabemos lo que es, un producto económico que ofrece unas cosas que ninguna otra marca da como excelente relación calidad/precio, producto exclusivo (no hay ninguna otra trail similar en el mercado, por mucho que hables de la CRF250L yo ya he explicado varias veces que son dos productos muy distintos) y personalidad. A cambio tiene sus problemas, pues si y evidentemente los acabados y mecanizados no van a ser como los de una japonesa que cuesta un 50% más.

    Mira, yo tengo ahora dos Honda en el garaje y he tenido algunas mas. Honda está claro que está por encima de otras marcas en algunos aspectos y si la comparamos con RE siempre va a salir "perdiendo" la marca india, pero es que juegan en ligas distintas y en mi opinión si pones encima de la mesa unas cosas también tienes que poner otras: con lo que te cuestan dos CRF250L te compras tres Himalayan, sencillamente. Y ya no es eso, hay muchísimas mas diferencias que ya hemos tratado en este hilo y en el de la CRF250.

    A pesar de todo, incluso las Honda se rompen y fallan: en mi XRV750 son frecuentes los problemas de bomba de gasolina y roturas de regulador y de CDI (poca broma: todas averías carísimas).

    A lo que voy: lo que en una Himalayan arreglas con "cuatro duros" en otras marcas son cientos o miles de euros. De hecho yo las dos revisiones que he tenido en taller he pagado 90 y 120 euros la siencilla y la "gorda". Por ese dinero en Honda no te abren ni la persiana.

    Si tu o cualquier otro valora la "posible fiabilidad" y la imagen Honda por encima de todo pues compra Honda.

    El que valore precios económicos, buena relación calidad/precio y sobretodo un producto exclusivo con una personalidad arrolladora...pues Royal Enfield.

    Respecto a tema de prestaciones que también es el punto flojo de la Himalayan, en una CRF250F es igual o peor (especialmente en carretera), así que ahí tenemos empate. Pero en cualquier caso para mi ya he dicho que son productos que aunque aparentemente jueguen en la misma categoría, en la realidad son muy distintos. La Himalayan es una trail 50/50, capaz de llevarte por carretera o caminos indistintamente, al cine, ce compras o meterte en un pedregal del que te sacará sin duda, y la CRF es una trail 70/30 para ir por el campo con toda seguridad y disfrutando y que tiene cierta comodidad y motor para permitirte incursiones por ciudad o carretera aunque sin duda se encuentra mas a gusto en campo.



    Cita Iniciado por watade Ver mensaje
    Por eso tampoco compraría una GS. Todo se basa en una premisa, para qué queremos la moto en cuestión.
    Es verdad lo siento, es que no quería tener que revisar las 93 páginas del post para conocer de antemano si ya se había hablado del tema.
    Da igual que lleves 1 año o 10 , lo que importa es lo que se haga con ella en ese tiempo, el uso y el terreno. Hay marcas que solo diseñan productos para que funcionen en un medio optimo.
    Hombre, cuanto mas tiempo lleves con una moto se supone que a mas variedad e uso la has sometido. Yo llevo un año y 10000 km con una Himalayan y he hecho carretera, ciudad y campo. Carretera y campo los he hecho desde ritmo paseo hasta ritmo bruto apurando motor y prestaciones. Por campo incluso me ha sorprendido siendo capaz de afrontar zonas complicadas que antes de intentarlas dudaba de si este "trasto" de 24cv y 190 kg iba a poder superar con éxito (zonas como caminos rotos con pendientes extremas, lechos de rio con piedras como cabezas, etc). En fin que yo variedad ya he tenido y solo queda comprobar como va a ir envejeciendo (no me cabe ninguna duda de que va a envejecer peor que una Honda).

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mejor hablar de casos concretos y documentados sin generalizar, ni GS ni RE. Cada caso es un mundo y hay que saber las circunstancias.
    Que a Manchi le haya dejado tirado la GS, tendrá que decir porque, antes de pensar que todas las GS son una mierda, lo mismo que las demás marcas.

    Mi DRZ me ha dejado casi tirado 2 veces. Pero si no cuento el motivo igual pensamos que todas las Suzuki son una mierda y fue por rotura de sirga de embrague y otra por rotura de cadena.

    No es que piense que las GS son una mierda, pero constato el hecho de que la mía me dejó tirado. Las GS tienen bastantes problemas endémicos y las reparaciones suelen suponer muchos miles de euros, casi todos derivados del ahorro en materiales (en mi caso fué la rotura de un racor de unión del manguito de gasolina a la bomba que se hace de plásitico barato en lugar de aluminio y acaba rompiendo si o si, y cuando rompe pues ahí te quedas) o de diseños defectusos. De hecho hace como 10-12 años estuve interesado en las GS y me hice miembro del foro GS trail. Lo que leí sobre los problemas de esta moto me "escandalizó" tanto (como aficionado a la mecánica) que se me pasó rapidamente la idea de la cabeza de comprármela.

    Por cosas del destino acabé con una GS (solo porque iba "pegada" a un sidecar) y con mucho temor inicial. Con el tiempo (en agosto creo que hace 3 años que la tengo) he aprendido que ni da tantos problemas como algunos dicen (es cuestión de hacer mantenimientos preventivos y ser cuidadoso) ni es tan "cojonuda" como otros dicen (para mi el principal problema de BMW en general es que pagas mucho para lo que realmente te están vendiendo por calidades del producto) y que tiene cosas que me gustan y otras no tanto, igual que mi Himalayan o mi XRV750 o cualquera de las otras motos que he ido teniendo con el tiempo.

    A parte de que no hay moto perfecta, luego ya está lo cuidadoso que sea cada uno con el uso y mantenimiento. Muchas averías se producen simplente por no seguir los consejos del fabricante o una lógica sencilla.

    Y recordemos: No hay moto mala sino compra equivocada.

    Yo de momento me quedo con la Himalayan, con todos sus defectos y virtudes.
    Última edición por manchi; 23/05/2020 a las 11:48

  4. #944
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Hombre no sé, el tetón donde engancha el muelle debería estar raspado si fuera de tumbar, que entiendo que es lo que mas sobresale, junto co el trozo de tubo que pisas para subirla al caballete. Y no parecen rozados.

  5. #945
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Hombre no sé, el tetón donde engancha el muelle debería estar raspado si fuera de tumbar, que entiendo que es lo que mas sobresale, junto co el trozo de tubo que pisas para subirla al caballete. Y no parecen rozados.
    No, no es ahí. Donde roza es en la parte delantera del plano de apoyo, en esta foto en la esquina mas abajo y a la izquierda que se aprecia el raspón del roce precisamente:


  6. #946
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hombre a todas les pasan cosas, incluso a las KTM que son una mierda

    Pero de roturas de hierros ya han salido unas cuantas ocasiones y mas recientes.
    Esta es del administrador del foro de Royal Enfield Himalayan España, publicada el 18.MY.20 Y hace alusiones a también a roturas en el subchasis al cargar el portabultos, de hecho es una parte que mucha gente refuerza.

    Esta rotura de la pata de cabra no es muy normal.
    Esa rotura de pata de cabra es mas normal de lo que parece si llevas la moto con maletas (Que Eduardo dice que la lleva) y si en lugar de "empujar" la pata de cabra la "golpeas" es una diferencia sutil de como hacer la fuerza pero determinante para no fatigar el material. Lo he visto en mas motos y en el foro se han dado un par de casos. Evidentemente el metal no es el mejor, pero ya te digo que a mi me verás dentro de diez años y no se me habrá roto eso...

    Y lo de roturas de subchasis no. Es una conversación en el foro sobre las roturas de las parrillas (que si han roto varias) yo precisamente hablo de que en otra moto (Una VanVan) reforzábamos las parrillas y a mi me acabó partiendo el subchasis, pero no en la Himalayan, que yo sepa no se ha dado el caso.

  7. #947
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Esa rotura de pata de cabra es mas normal de lo que parece si llevas la moto con maletas (Que Eduardo dice que la lleva) y si en lugar de "empujar" la pata de cabra la "golpeas" es una diferencia sutil de como hacer la fuerza pero determinante para no fatigar el material. Lo he visto en mas motos y en el foro se han dado un par de casos. Evidentemente el metal no es el mejor, pero ya te digo que a mi me verás dentro de diez años y no se me habrá roto eso...

    Y lo de roturas de subchasis no. Es una conversación en el foro sobre las roturas de las parrillas (que si han roto varias) yo precisamente hablo de que en otra moto (Una VanVan) reforzábamos las parrillas y a mi me acabó partiendo el subchasis, pero no en la Himalayan, que yo sepa no se ha dado el caso.

    No, normal no es...... Habitual en ese modelo, sería el termino mas correcto que aunque parezca lo mismo ,no lo es. Las cosas como son, que es lo que hay por ese precio, correcto. Pero ni la ponemos a caldo ni desvirtuamos la realidad.

    En mi DRZ he hecho y sigo haciendo burradas, forzando la pata de cabra, girando la moto sobre la pata , arrastrando etc,etc y no cede el material por fatiga. De la KTM ya no pondría la mano en el fuego
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #948
    También el caballete está algo expuesto a los desniveles del terreno, yo lo he golpeado un par de veces, pero vamos yo me inclino por que ha roto por subir la moto "a patada" en lugar de empujando ...

    Y el que dice que la moto lleva un montón de años fabricándose... pues eso, ya ha contestado Manchi, la moto tiene sus cosas, pero que me digan que moto trail es mejor por 4.500 euros, que me la compro.

  9. #949
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No, normal no es...... Habitual en ese modelo, sería el termino mas correcto que aunque parezca lo mismo ,no lo es. Las cosas como son, que es lo que hay por ese precio, correcto. Pero ni la ponemos a caldo ni desvirtuamos la realidad.

    En mi DRZ he hecho y sigo haciendo burradas, forzando la pata de cabra, girando la moto sobre la pata , arrastrando etc,etc y no cede el material por fatiga. De la KTM ya no pondría la mano en el fuego
    No he dicho que sea normal, he dicho que es mas habitual de lo que parece. Y habitual en el modelo no es, si no cuéntame los casos, y que lo he visto en otras motos te lo digo yo, que he soldado muchas patas de cabra. Ponle a la drz 60 kilos mas de moto y maletas y ya no podrás hacer tanto el cabra con la pata de cabra.

    Repito que el material no es mejor, y que en la rotura tiene mucho que ver las trazas del que la usa. Tengo un conocido que ha roto varias, y de varias marcas según recuerdo. Tiene poca "chicha" y lo intenta compensar con "energía" al levantar la moto, y con el tiempo el material se fatiga

  10. #950
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Que si, luismi, que no tiene la calidad de una japo, pero cuesta un 50% menos de lo que costaría una Japo. Si tuviese la misma calidad que una Honda pues costaría 7000 euros y no habrían vendido muchas en La India, su país de origen.

    Cada cosa tiene lo suyo y a veces ponernos a comparar ciertas cosas sin comparar otras no es de justicia.

    Yo reconozco que si hubiese un concepto similar japones a un precio razonable (por debajo de los 7000 según lo que ofreciese) me habría ido de cabeza a ello pero no existe nada y la Royal por el precio que tiene me parece que se puede apostar por ella sin problemas. Otra cosa sería si la Himalayan costase 6 o 7 mil euros, pero creo que por 4400 da suficiente margen para comprarla y disfrutarla.

    Además la Himalayan ya ha demostrado que es una moto bastante dura para soportar viajes y aventuras.

    Después del parón del COVID ya desde hace unos días vuelvo a usar la Himalayan habitualmente y sigo con mi idea: A mi me vale, y no solo eso, me gusta como moto y como concepto trail 50%. Hoy me he ido a currar con las maletitas laterales y el baúl y a la vuelta he parado a comprar, cargando casi un carrito de los pequeños. Me lleva a currar, tiene capacidad de carga para mi vida diaria o si quiero viajes y encima por caminos me lleva bastante dignamente (no es una enduro, evidentemente). Además me encanta el "feeling" del motor carrera larga: su sonido y su subida de vueltas.

    Solo cuando "le pides" prestaciones es cuando te das cuenta de sus carencias, y pese a todo yo considero que se defiende bién para las cifras declaradas (ya lo hemos hablado mucho). Evidentemente 10 cv más y una sexta velocidad le irían de lujo pero de momento "es lo que hay", así que a disfrutarla.

Página 95 de 211 PrimerPrimer ... 858687888990919293949596979899100101102103104105 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •