Tienda Motoristas.com
                               
Página 113 de 211 PrimerPrimer ... 103104105106107108109110111112113114115116117118119120121122123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1121
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    Luego algunos se quejan de que parten chasis......(en principio solo pasaba en las versiones carburadas):




    Demasiado aguantan con todas las perrerías que la gente anda haciendo a estas motos.
    jejejj hace un poco tope ehhh pero buen salto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #1122
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Por fin me han entregado mi Hima!!!
    Os dejo una foto del momento
    Explorando

  3. #1123
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Los primeros 120kms de vuelta a casa los he hecho respetando rigurosamente el rodaje, suavemente y sin pasar de 90, es más la mayor parte del tiempo a no más de 80.
    A unos 50kms hice una parada para dejar enfriar todo, no me parece bueno a estos motores hacerlos trabajar mucho tiempo de continuo siendo tan nuevos.
    Si que se tiende a calar, porque luego de la parada la encendía y se calaba, supongo que he de tener más paciencia con el starter, según leí por la noche en el manual hay que dejarlo accionado sobre un minuto en ciertos casos, lo cierto es que en caliente no se paraba (stops, rotondas, etc)
    El viajecillo a pesar del calor, fue divertido, tiré por secundarias y comárcales a poco que pude, y allí la velocidad ya no fue una preocupación y poco a poco iba más a gusto y haciéndome a la moto, y al freno delantero, que en el primer semáforo me pasé de frenada!!! evidentemente las pastillas-discos no están asentados, pero también la costumbre de llevar mejores frenos y usar un dedo o dos y con suavidad hacen que tener que aplicar más fuerza se me haga extraño.
    Al llegar a casa lo primero fue regular la altura del faro que apunta a la luna, es muy sencillo.
    Luego poner los conectores a batería del cargador-mantenedor.
    También regular la posición de las maletas de freno y embrague, estaban muy altas y los espejos con su poco "juego" miraban hacia abajo. Por cierto son muy malos los espejos de esta moto, alguna recomendación?
    Me pusieron la parrilla GIVI con el refuerzo para poder poner carga/top case, una toma de usb y la barras de defensa.
    Pillé el manillar "enduro" original, que me pareció de buena calidad, pero me dijo el del concesionario que no era compatible con los contrapesos originales, así que a esperar los parámonos de origen...o igual pillo unos Acerbis? Qué me aconsejáis?
    Explorando

  4. #1124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo creo que a esa moto le pondría los Barkbuster storm tienen ese punto retro....

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  5. #1125
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Muchas felicidades.

    Pues lo primero durante rodaje aunque te parezca lo contrario lo mejor es no parar y cuando paras dejar el motor enfriar 24h hasta el siguiente arranque. Si haces paradas y arranques interrumpes el proceso de enfriamiento que resulta de cierta importancia para el acople final del conjunto. Si llevas el motor en rodaje con cargas de gas bajas no va a calentarse tampoco. Luego me parece muchísimo 90 km/h en rodaje sobretodo los primeros 500 km. Yo no pasaría de 70 los primeros 200 km y luego no pasar de 80 hasta los 500. Yo todavía lo hice mas escrupuloso, según manual.

    Por otro lado todo lo que le has puesto perfecto, además la tuya por colores ya es el modelo BS6 ¿no? con su desconectador de ABS y todo. Los espejos ni idea yo llevo los originales aunque sean malos y respecto a los cubremanos en mi caso he pillado unos en Aliexpres con alma de aluminio, hay muchos modelos:

    https://es.aliexpress.com/item/4000141516422.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.337163c0u 8e4go

    La gente suele llevar otros modelos pero a mi me convencieron estos por tamaño y por llevar el aluminio anodizado en negro.

    Por lo demás para off la moto si que agradece unas alzas para el manillar para circular cómodo cuando vas de pie (en mi caso por off voy de pie casi todo el rato pero igual si tu vas sentado siempre tampoco te hacen falta), por desgracia tienen que ser específicas para Royal Enfield. Las venden en Hitchcock Motorcycles.

    Tema paradas: en mi opinión es un mal endémico de las Himalayan que se produce durante el rodaje probablemente por falta de compresión (especialmente en frío). Suele ir desapareciendo con el tiempo a mi a partir de los 6000 km (más o menos cuendo el motor se suelta del todo) me desapareció totalmente. En mi caso eran paradas muy ocasionales en frío al abrir gas (justo cuando mas jode, al salir de un semáforo etc). Puedes mejorarlo un poco poniendo bujía de Iridio.

    Por lo demás pues a disfrutarla. Si la vas a usar eminentemente por off, o 50-50 yo te aconsejaría cambiar las gomas por unas mas de taco, se agradece bastante.

  6. #1126
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Que chula.
    La gravel grey, el color que más me gusta del catálogo actual.

    Veo el catalizador abajo, por lo que no es estrictamente una BS6... que creo que a España no llega tal cual.
    Lleva el resto de mejoras de la BS6? ABS desconectable, toma USB de serie (dices que a ti te han puesto una toma) pata de Cabra más corta, frenos mejorados..?

  7. #1127
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Que chula.
    La gravel grey, el color que más me gusta del catálogo actual.

    Veo el catalizador abajo, por lo que no es estrictamente una BS6... que creo que a España no llega tal cual.
    Lleva el resto de mejoras de la BS6? ABS desconectable, toma USB de serie (dices que a ti te han puesto una toma) pata de Cabra más corta, frenos mejorados..?
    Es Euro4, modelo 2020, pata más corta, display gris, pero no warnings, ni toma mechero ni ABS desconectable, ni catalizador extra.
    Los warnings me parecen interesantes, el ABS desconectable me dice el del concesionario que igual no lo traen en Europa por normativa, el catalizador y mayor peso y menor potencia no me interesa.
    En fin, tampoco parece mucha diferencia, lo del ABS si me gustaría poner interruptor, y lo haré en breve.
    Lo que me cuesta aceptar es que haya que pelearse tanto para que no se cale al encenderla, luego de un par de minutos o tres ya no lo hace, hoy por ejemplo lo logré a la tercera, no sé qué tal para la batería...
    Espero que con el tiempo y rodaje mejore este tema, porque frío no hace, no quiero pensar en invierno!
    Explorando

  8. #1128
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Muchas felicidades.

    Pues lo primero durante rodaje aunque te parezca lo contrario lo mejor es no parar y cuando paras dejar el motor enfriar 24h hasta el siguiente arranque. Si haces paradas y arranques interrumpes el proceso de enfriamiento que resulta de cierta importancia para el acople final del conjunto. Si llevas el motor en rodaje con cargas de gas bajas no va a calentarse tampoco. Luego me parece muchísimo 90 km/h en rodaje sobretodo los primeros 500 km. Yo no pasaría de 70 los primeros 200 km y luego no pasar de 80 hasta los 500. Yo todavía lo hice mas escrupuloso, según manual.

    Por otro lado todo lo que le has puesto perfecto, además la tuya por colores ya es el modelo BS6 ¿no? con su desconectador de ABS y todo. Los espejos ni idea yo llevo los originales aunque sean malos y respecto a los cubremanos en mi caso he pillado unos en Aliexpres con alma de aluminio, hay muchos modelos:

    https://es.aliexpress.com/item/4000141516422.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.337163c0u 8e4go

    La gente suele llevar otros modelos pero a mi me convencieron estos por tamaño y por llevar el aluminio anodizado en negro.

    Por lo demás para off la moto si que agradece unas alzas para el manillar para circular cómodo cuando vas de pie (en mi caso por off voy de pie casi todo el rato pero igual si tu vas sentado siempre tampoco te hacen falta), por desgracia tienen que ser específicas para Royal Enfield. Las venden en Hitchcock Motorcycles.

    Tema paradas: en mi opinión es un mal endémico de las Himalayan que se produce durante el rodaje probablemente por falta de compresión (especialmente en frío). Suele ir desapareciendo con el tiempo a mi a partir de los 6000 km (más o menos cuendo el motor se suelta del todo) me desapareció totalmente. En mi caso eran paradas muy ocasionales en frío al abrir gas (justo cuando mas jode, al salir de un semáforo etc). Puedes mejorarlo un poco poniendo bujía de Iridio.

    Por lo demás pues a disfrutarla. Si la vas a usar eminentemente por off, o 50-50 yo te aconsejaría cambiar las gomas por unas mas de taco, se agradece bastante.
    Muchas gracias por los consejos!!
    Leí el manual una vez en casa, en el conce me habían recomendado no pasar de 90 hasta los 1000kms. Si bien casi todo el rato iba sobre 80, a veces menos y an algún momento sí que la puse a 90-95 pero poco tiempo, cosas puntuales.
    Pillaré unos Acerbis que vi de oferta, me llegan rápido, que los de Ali tardan mucho.
    Ruedas de tacos más adelante, de momento intentaré esta un poco estos, además en rodaje no haré cosas raras, si me meto en lo marrón serán cosas sencillas, al menos durante el rodaje.
    Esta mañana le cambié el manillar por el original tipo enduro, es una tarea de cierta dificultad, más teniendo también la toma de USB y el soporte de móvil, pero se puede hacer perfectamente con algo de herramienta. Lo cierto es que los contrapesos no valen porque el manillar nuevo no trae rosca, pero no pasa nada porque irán los paramanoa.
    El manillar es más ancho y algo más alto, yo no soy alto, así que probaré a ver que tal así, si me veo incómodo miraré lo de las alzas como me dices, de momento solo vi en una tienda inglesa Hitchcock, igual que la extensión para el sensor de temperatura ambiente , que marca muy mal por su posición, así que igual los pido en un futuro próximo
    Explorando

  9. #1129
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Poco a poco.

    Interesante ensayo en la India sobretodo por las imágene, especialmente la Himalayan "anfibia":



  10. #1130
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No se si me voy a meter en terreno enfangado, pero he tenido la ocurrencia de tratar de mostrar como podría ser una version trail "europea" partiendo de la R.E. Himalayan 400. Soy consciente que tal como otras marcas, los indios de Royald Enfield fabrican lo que su clientela espera de ellos, y si bien en su país natal pueden reclamarles un vehículo todo uso adaptado a sus carreteras, viales, condiciones de vida y necesidades de transporte, en otros lugares del planeta la apuesta es bien distinta acercándose a una moto con apariencia de clásica, siendo moderna y económica, mas bien diríamos a pecio de saldo.

    Esta claro que las Himalayan 400 cuentan con sus adeptos y detractores, reconozco que no es precisamente una maquina de mi devoción puesto que me recuerda mas a los R-8 o dauphine de la Renault que a un coche actual, aun asi admito su utilidad. El motor pese a su "elevada" cilindrada apenas rinde como uno con la mitad; sus prestaciones no son de infarto, mas bien ni siquiera llegan a un triste sofoco cuesta bajo, y por su ciclo apenas sirven para tranquitrastear fuera del asfalto poco mejor que a lomos de una supermotard o naked calzada con tacos. No es una trail 50/50 al uso, aunque habrá quienes se sientan satisfechos con ellas.

    La llegada del euro 5 rebaja aun mas sus ya de por si modestas prestaciones, y es por ello, pensando en que si a los de Royald Enfield se les ocurriera abordar el mercado global con un modelo capaz de mirar a la cara a su competencia se me ha ocurrido hacerle unas modificaciones. Para no ofender he optado por llamarla "Alpinan" y evitarme así de paso algun rapapolvo. En esta ocasión he usado como referencia la CRF250rally puesto que sabemos cuenta con excelentes suspensiones y alturas a la hora de la practica del off road. De ella he tomado las suspensiones, ruedas y algunas cotas, aunque he querido que compartiesen el punto desde donde parte el basculante pese a que este en la "Alpinan" es un poquito mas corto que en la Himalayan. Lo demás solo ha sido vestirla tal como actualmente se estila, dejando los pantalones de campana y camisas con hombreras para otros mercados.

    Doy por hecho que siendo un motor de moderna factura si a los indios no les desagradase el guardar las sensaciones y sonidos de las las Bullet en el baul de los recuerdos, y se molestaran en afinarlo, creo que no les seria difícil con esos 400cc sacarle si no los 42 o más CVs de una KTM, o los 38 que ofrecería uno de Honda.., si al menos unos 36Cv y aportándole una mayor estirada sin poner en peligro su fiabilidad. El precio final ascendería respecto a la Himalayan, aunque aun sería inferior al de su competencia.

    De todas formas, como dicen por ahi: si mi abuela tuviera bigote y barba ya no seria mi abuela.

    Última edición por mugire; 02/09/2020 a las 10:24

Página 113 de 211 PrimerPrimer ... 103104105106107108109110111112113114115116117118119120121122123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •