Tienda Motoristas.com
                               
Página 200 de 211 PrimerPrimer ... 190191192193194195196197198199200201202203204205206207208209210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,991 al 2,000 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1991
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, las Caballero Rally actuales son de 125-500cc (tambien emplearon el motor 250cc para la scrambler y flat track), las mas "grandes' (450cc) cuentan con un motor Zongshen bastante singular puesto que deriva de unos motores usados en el rallyDakar 2017, que los chinos adquirieron, en concreto cinco unidades "averiadas" ( algunas por golpes). El motor fue posteriormente "civilizado", des-comprimiendolo, y tiene semejanza con el de las CRF450L euro4 del 2019 que conocimos por aqui, con quien se equiparaba en Cv (43), velocidades(6) aunque estos chinos aguantan al menos 5000kms sin cambiarles el aceite. Parece que fue diseñado por un conocido estudio de ingeneria britanico(como el de las Himalayan). Los de Fantic en la version euro le 5 han realizado unos cuantos cambios para "mejorarlo".
    OK, gracias por la información!!!

    salut i kms

  2. #1992
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

    .........
    Salut i kms
    Pues si, es una moto que sorprende pero siempre teniendo claro lo que hay. En general a la gente que somos de la "vieja escuela" y hemos llevado monocilíndricos "de los de antes", es un motor que nos suele gustar por su carácter.

    Yo este finde he compartido ruta por secundarias y pistas con una Tiger 800 y una DRZ y tampoco creas que me he sentido excesivamente fuera de lugar.


  3. #1993
    Justamente, el que la probó tuvo una de las primeras XT600 que llegaron en los 80...y después una Téneré 600... entre otras motos, así que ya sabe lo que esperar.

    salut i kms

  4. #1994
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Nada, borro el enlace que he visto que es de hace un mes y seguramente ya lo habíais puesto antes...
    Última edición por TronatoR; 20/05/2022 a las 13:49

  5. #1995
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Como no se lo que habías puesto, ojos que no ven...

    El otro día estuve viendo videos de la nueva Scram 411 y algunos medios comenten los mismos errores que se cometieron con la Himlayan. Mirad las preguntas que contesta este tipo al principio:



    En la primera pregunta creo que lo suyo es contestar con reservas y lo primero decir que aunque si que puede mantener 120 o 130 PUNTUALMENTE, en general no tiene potencia suficiente y en ciertas situaciones si que se puede ver comprometida en vías rápidas (aire de cara, puerto de montaña, ir dos personas), porque este tipo de respuestas que da el "probador" rollo "sin problema" pueden dar lugar a error, luego la gente se compra la moto y ve que es un bluff para esas cosas.

    Ya la respuesta que le da al que pregunta si es otra 400 cc que anda como otra 125 es para "quitarle el carnet de periodista del motor". Se enrroca en que anda 130-140 otra vez en lugar de explicar como este motor anda mucho mas que una 125cc, los 24 cv de la Himalayan con motor carrera larga cunden muchísimo mas que los 12-15 cv que pueda tener una 125cc, aunque en prestaciones "punta" pueda parecer que solo está un poco por encima.

    En fin, que ya veo que falta mucho nivel entre algunos "probadores", por suerte hay otros bastante profesionales como este:



  6. #1996
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Como no se lo que habías puesto, ojos que no ven...

    El otro día estuve viendo videos de la nueva Scram 411 y algunos medios comenten los mismos errores que se cometieron con la Himlayan. Mirad las preguntas que contesta este tipo al principio:



    En la primera pregunta creo que lo suyo es contestar con reservas y lo primero decir que aunque si que puede mantener 120 o 130 PUNTUALMENTE, en general no tiene potencia suficiente y en ciertas situaciones si que se puede ver comprometida en vías rápidas (aire de cara, puerto de montaña, ir dos personas), porque este tipo de respuestas que da el "probador" rollo "sin problema" pueden dar lugar a error, luego la gente se compra la moto y ve que es un bluff para esas cosas.

    Ya la respuesta que le da al que pregunta si es otra 400 cc que anda como otra 125 es para "quitarle el carnet de periodista del motor". Se enrroca en que anda 130-140 otra vez en lugar de explicar como este motor anda mucho mas que una 125cc, los 24 cv de la Himalayan con motor carrera larga cunden muchísimo mas que los 12-15 cv que pueda tener una 125cc, aunque en prestaciones "punta" pueda parecer que solo está un poco por encima.

    Totalmente de acuerdo...¿130 o 140? joder se les va un poco la pinza. La Himalayan es encantadora, pero por otras cosas. En autovía yo he ido (bien) a 110, carril de la derecha y como Dios, en carreteras rectas, con los coches sin problemas y intuyes que hay cierto margen...pero no mucho. Un día en una comarcal de doble carril de subida, ligero viento...110 y me di cuenta que iba a fondo total de gas... no es lo suyo! Es cuando piensas, ay, que se me queda justa... pero lo suyo es otra cosa. 90-100... una delicia. Si se te queda corta para ir con amigos y no te esperan, no cambies de moto, cambia de amigos!!!

    Salut i kms

  7. #1997
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Pregunta a Manchi: La foto del castillo es preciosa. ¿Puedes decir cual es el nombre del castillo o la localidad? Gracias por aportar tanto sobre la Himalayan es un gusto leerte

  8. #1998
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Claro. Castillo de Zafra en Guadalajara. No es visitable, solo por fuera: https://goo.gl/maps/uizjWdpYiCsqPTN68

    Se volvió muy popular desde su aparición en Juego de Tronos:




    A vista de Dron:



  9. #1999
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Que guapo!!! me encantan los castillos.

  10. #2000
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

    El domingo probé una Fantic Caballero (creo que lleva motor Yamaha, me dijeron) que nos dejaron de demo, versión Rally con arrow y creo que un poco tocada y es otro mundo. Respuesta immediata, potencia de sobras para mi y pidiendo guerra todo el rato...me gustó, me lo pasé bien, es bonita y jugetona...pero es la antítesis de la Himalayan...





    Salut i kms
    El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.

    Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.

    Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.

    Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.

    Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.

Página 200 de 211 PrimerPrimer ... 190191192193194195196197198199200201202203204205206207208209210 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •