Tienda Motoristas.com
                               
Página 83 de 211 PrimerPrimer ... 737475767778798081828384858687888990919293 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #821
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi la himalayan me gusta mucho, pero hay qeu asumir lo que hay, 24,5 cablallos, y nuestro amigo rmartito ya vendió una CRF250L por motor insuficiente ¿no va a tropezar de nuevo con la misma piedra?
    Sí, es cierto que vendi la CRF por que se me quedaba corta, pero no en prestaciones, sino en sensaciones..

    Quizir, su potencia me valía, y sus prestaciones me valían; pero echaba de menos empuje, tracción, bajos y medios, par...

    Es cierto que con la Himalayan puede que también me de esa sensación, hasta que no la pruebe no lo sabré.

  2. #822
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo que algunos olvidáis mencionar : la 390 todavía tiene que demostrar que puede hacer 30 k km yendo al taller solo para revisiones, que parece que no es así. Es que eso para mi es fundamental, que tenga una fiabilidad probada. Cuando empieza la danza de talleres, la moto sale de mi garaje, aunque palme pasta.
    Hola Marcos, sin acrituz despues de 10 y 5 años disfrutando de sendas ktms que arrancan siempre a la primera y sin ningún tipo de averia seria ni medio seria, y tener que empujar muchas, demasiadas veces, esas motos de marcas japonesas tan fiables (mias y de otros del grupo) la verdad es que me descojono de esas tonterias. Si lo dices por el motor 390 la verdad es que tuvo fama de dar mucha guerra el primer año (como casi todas las motos de todas las marcas y las ktm ni te cuento), yo conozco dos 390 dukes y van genial, ayer mismo -factor rmartito, nos tiene a todos de cabeza, hay que buscarle una moto yaa--estuve leyendo en foros no de marca, foroocches etc y la gente solo se queja de que el asiento es muy duro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #823
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí, es cierto que vendi la CRF por que se me quedaba corta, pero no en prestaciones, sino en sensaciones..

    Quizir, su potencia me valía, y sus prestaciones me valían; pero echaba de menos empuje, tracción, bajos y medios, par...

    Es cierto que con la Himalayan puede que también me de esa sensación, hasta que no la pruebe no lo sabré.
    A ver rmartito, ni te conozco ni se si algun dia te conoceré, me gano la vida con mi trabajo y no me paga comision ni ktm, ni honda ni royal enfiel, pero si te decepcionaron las "sensaciones" de una CRF de 140 kilos y 25 caballos ¿porque crees que no te van a decepcionar las de una himalayan de 190 kilos y 25 caballos? lo del par abajo esta muy bien, emascara un problema, pero agudiza otros, como son la pobre capacidad de estirada, imposibilidad de mantener cruceros altos. A mi personalmente me gustan los motores puntiagudos, bastante tengo con aguantar un motor TDi en el coche para luego tener lo mismo en la moto, y es por algo. En fin, vienes de una TE630 por eso la CRF250 te parecia totalmente insuficiente, y con la RE te va a ocurrir lo mismo. Y mira que me gusta mucho esa motillo, pero hay que tener claro lo que te compras.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #824
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ayer mismo -factor rmartito, nos tiene a todos de cabeza, hay que buscarle una moto yaa--
    jeje, se agradece.
    Entiendo que además e smuy complicado, ya que busco algo más que me encaje por feeling que por prestcaiones/comportamiento

  5. #825
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver rmartito, ni te conozco ni se si algun dia te conoceré, me gano la vida con mi trabajo y no me paga comision ni ktm, ni honda ni royal enfiel, pero si te decepcionaron las "sensaciones" de una CRF de 140 kilos y 25 caballos ¿porque crees que no te van a decepcionar las de una himalayan de 190 kilos y 25 caballos? lo del par abajo esta muy bien, emascara un problema, pero agudiza otros, como son la pobre capacidad de estirada, imposibilidad de mantener cruceros altos. A mi personalmente me gustan los motores puntiagudos, bastante tengo con aguantar un motor TDi en el coche para luego tener lo mismo en la moto, y es por algo. En fin, vienes de una TE630 por eso la CRF250 te parecia totalmente insuficiente, y con la RE te va a ocurrir lo mismo. Y mira que me gusta mucho esa motillo, pero hay que tener claro lo que te compras.
    La TE630 la verdad que era una moto que me encajaba muy bien. A menudo creo que lo más sensato era no haberla vendido... y a la vez no la compraría otra vez.
    La vendí sencillamente porque "me la compraron" y lo vi como una oportunidad para probar otras cosas.

    me gustaba casi todo, y lo que me gustaría tener en la próxima:
    - motor menos rabioso... me "obligaba" a subirla de rpm cada marcha porque cada vez empujaba más, y cuando se acababa a subir una marcha... así que terminaba yendo muy rápido... igual el problema es mío, pero incitaba a ir en contante aceleración o deceleración, y no "pedía" ir manteniendo un ritmo.
    - calor del catalizados a escasos centímetros de la rodilla izquierda
    - traqueteo en bajos... tenía fuerza y salía, peor no era fina para mantenerse en < 3.000 rpm ni en marchas cortas
    - asiento un poco alto, aunque mido 1,83 y llegaba bien, un poco más bajo se agradecería en campo.
    - estética
    Y luego además reconozco que en estos momentos tengo una (malsana) fijación con la refrigeración por aire.

    Me gusta mucho la TT600RE, pero hay pocas y caras. Y luego la parte de moto "amable" y que apetezca usar para una vueltecita no es la peor, pero tampoco es la más "comodona"

    E insisto, sé que es complicado pedir opinión, ya que me baso más en sensaciones y gustos personales que en performance, prestaciones y comportamiento.


    De todas formas me aparto un poco para no desvirtuar este hilo sobre pruebas de la Himalayan.

  6. #826
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    me gustaba casi todo, y lo que me gustaría tener en la próxima:
    - motor menos rabioso... me "obligaba" a subirla de rpm cada marcha porque cada vez empujaba más, y cuando se acababa a subir una marcha... así que terminaba yendo muy rápido... igual el problema es mío, pero incitaba a ir en contante aceleración o deceleración, y no "pedía" ir manteniendo un ritmo.
    - calor del catalizados a escasos centímetros de la rodilla izquierda
    - traqueteo en bajos... tenía fuerza y salía, peor no era fina para mantenerse en < 3.000 rpm ni en marchas cortas
    - asiento un poco alto, aunque mido 1,83 y llegaba bien, un poco más bajo se agradecería en campo.
    - estética
    Y luego además reconozco que en estos momentos tengo una (malsana) fijación con la refrigeración por aire.

    Me gusta mucho la TT600RE, pero hay pocas y caras. Y luego la parte de moto "amable" y que apetezca usar para una vueltecita no es la peor, pero tampoco es la más "comodona"

    E insisto, sé que es complicado pedir opinión, ya que me baso más en sensaciones y gustos personales que en performance, prestaciones y comportamiento.
    Tu moto es una XT600.
    V-STROM 650 XT

  7. #827
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola Marcos, sin acrituz despues de 10 y 5 años disfrutando de sendas ktms que arrancan siempre a la primera y sin ningún tipo de averia seria ni medio seria, y tener que empujar muchas, demasiadas veces, esas motos de marcas japonesas tan fiables (mias y de otros del grupo) la verdad es que me descojono de esas tonterias. Si lo dices por el motor 390 la verdad es que tuvo fama de dar mucha guerra el primer año (como casi todas las motos de todas las marcas y las ktm ni te cuento), yo conozco dos 390 dukes y van genial, ayer mismo -factor rmartito, nos tiene a todos de cabeza, hay que buscarle una moto yaa--estuve leyendo en foros no de marca, foroocches etc y la gente solo se queja de que el asiento es muy duro
    Pos si os lo pregunté e el hilo que abrió Jaume y nadie dijo na! Yo no soy marquista, me refería solo al motor indio de la 390 que sí oi que habia dao historias de calentones, rezumes y paradas.
    He tenido 7 hondas, y todas y cada una de ellas han dao por saco.

  8. #828
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La TE630 la verdad que era una moto que me encajaba muy bien. A menudo creo que lo más sensato era no haberla vendido... y a la vez no la compraría otra vez.
    La vendí sencillamente porque "me la compraron" y lo vi como una oportunidad para probar otras cosas.

    me gustaba casi todo, y lo que me gustaría tener en la próxima:
    - motor menos rabioso... me "obligaba" a subirla de rpm cada marcha porque cada vez empujaba más, y cuando se acababa a subir una marcha... así que terminaba yendo muy rápido... igual el problema es mío, pero incitaba a ir en contante aceleración o deceleración, y no "pedía" ir manteniendo un ritmo.
    - calor del catalizados a escasos centímetros de la rodilla izquierda
    - traqueteo en bajos... tenía fuerza y salía, peor no era fina para mantenerse en < 3.000 rpm ni en marchas cortas
    - asiento un poco alto, aunque mido 1,83 y llegaba bien, un poco más bajo se agradecería en campo.
    - estética
    Y luego además reconozco que en estos momentos tengo una (malsana) fijación con la refrigeración por aire.

    Me gusta mucho la TT600RE, pero hay pocas y caras. Y luego la parte de moto "amable" y que apetezca usar para una vueltecita no es la peor, pero tampoco es la más "comodona"

    E insisto, sé que es complicado pedir opinión, ya que me baso más en sensaciones y gustos personales que en performance, prestaciones y comportamiento.


    De todas formas me aparto un poco para no desvirtuar este hilo sobre pruebas de la Himalayan.
    Hombre, al fin y al cabo hablamos de la Himalayan.

    Una cosa, yo mido 173 y me queda perfecta, puede que con tus 183 te quede casi pequeña, aunque depende también del cuerpo de cada uno si eres "patas largas" o no.

    En cuanto a las dudas que plantea JOE, con toda lógica, yo creo que hasta que no la pruebes no saldrás de dudas, pero creo que "el concepto" lo has captado perfectamente.

    Si es por cifras ya he dicho alguna vez que tengo en el garaje una NX 250 Dominator que es muchísimo mas ligera y tiene una potencia similar y "no hay color". Con el desarrollo de serie la NX resulta muy sosa y si quieres empuje te pide ir más allá de las 6000 rpm. Yo le puse un desarrollo con dos dientes menos y ya es algo más llevadera a bajas rpm. La Himalayan con la misma potencia y 60 kg más da otra sensación totalmente distinta, aunque está claro que no es una moto potente el empuje que da te "llena" bastante mas que el de la 250cc. Y no es algo que sea meramente de sensaciones: con la NX si vas dos muchas veces tienes que ir en 5ª o 4ª para subir un repecho porque sinó se muere en 6ª. La Himalayan con los dos aguanta perfectamente la 5ª esos repechos o esas zonas con aire de cara, evidentemente si el repecho se convierte en un puertaco y el aire de cara es un vendaval pues se acaba viniendo abajo y tienes que bajar a 4ª, pero comparativamente se nota mucho el par.

    Yo creo que todo depende de a lo que aspire cada uno: por lo que veo tu valoras ese empuje a todo régimen y Joe valora los motores con potencia disponible "arriba". Está claro que la Himalayan no es una moto para el que le guste ir con el cuchillo en los dientes y buscar estiradas de vueltas hasta el infinito.


    Prueba italiana con imágenes acción off en minuto 3:





    Y otra prueba Argentina. Coincido mucho con este probador, excepto en el tema consumos ya que el habla de 4,5 yendo tranquilo y para mi eso es yendo a fuego. Supongo que les dieron una un unidad sin rodaje y le dieron mucha cera:


    Última edición por manchi; 07/04/2020 a las 11:06

  9. #829
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Me he sentado 2 veces en el concesionario (en parado obviamente) y todos los mandos los sentí que me caían "naturales)

    Llego al suelo con las 2 plantas apoyadas y las piernas totalmente (o casi) estiradas.

    Esta moto aun no esta en cycle-ergo.com

    peor mido 1,83 con 860 mm hasta la entrepierna (piernas juntas, obviamente)
    Con lo cual 800 al suelo, si se comprime la suspensión unos 3 cm, se queda en 770 al suelo.

  10. #830
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    rmartito, con 1,83 en una moto con 80 cms de altura al suelo tienes que llegar sobrado-sobradisimo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 83 de 211 PrimerPrimer ... 737475767778798081828384858687888990919293 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •