Tienda Motoristas.com
                               
Página 211 de 211 PrimerPrimer ... 201202203204205206207208209210211
Resultados 2,101 al 2,104 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #2101
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Es que allí conducen al revés jajaja
    De pequeño pensaba que lo lógico sería que las motos inglesas llevaran el puño de gas a la izquierda y el embrague a la derecha. De hecho tiene su lógica, ya que circulando por el carril de la izquierda deberían tener libre la mano derecha para señalizar los giros cuando no existían intermitentes.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2102
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Lo lógico es cortar gas antes del giro, y si no pueden señalizar los giros como se hacía aquí: brazo izquierdo extendido para giro izquierda y brazo izquierdo en L apuntando hacia arriba con la mano para señalizar giro a la derecha.


    Por mi parte solo quería comentar hablando de lo que es la Himalayan propiamente dicha que yo ya doy por "finalizada" la evolución de la mia. Ha coincidido la instalación de las llantas TL con su cuarto aniversario y por ahora la moto se queda ya tal cual, no tengo previsto hacer mas cambios, solo ya disfrutarla.

    En fin, que pese a que tiene margen de mejora como he ido haciendo yo, la Himalayan es una excelente moto para iniciarse en el trail o para gente que tiene ya las cosas claras, sabe lo que quiere y buscan una moto sencilla, económica, que puedas llegar al suelo cómodamente, que no te canse conforme pasan las horas de conducción y (muy importante), que no te importen sus prestaciones limitadas.

    Se puede ir al fin del mundo con ella pero no hay que pedir peras al olmo: lo suyo son cruceros de 100 km/h para no exigirle demasiado (aunque se puede ir a 110 km/h perfectamente) y las suspensiones y frenos son los que son, acordes a estas prestaciones.

    El "problema" que veo es que el modelo ha ido subiendo el precio y ya no es tan atractivo como hace 4 años pero tampoco está mal, la verdad. Todo ha subido mucho.


    Por otro lado creo, sinceramente, que si la marca se hubiese esforzado un poco mas habría podido sacar un modelo mas "redondo": con un árbol de levas como el que llevo instalado la moto es claramente mas potente y el motor cambia el caracter a mas alegre arriba a pesar de mantener su esencia de motor carrera larga. Pues eso, con unas levas de distinto perfil y una reprogramación de la inyección creo que sería tremendamente fácil sacar 30cv a la moto en lugar de los 24,5cv que declara ahora. Si a esto añades una sexta velocidad y acortas un poco el desarrollo final (yo puse un piñón con un diente menos pero también podría ser una corona con dos dientes mas) tienes una moto que sube en primera paredes, que en segunda afrontas subidas que antes eran impensables y con esa hipotética sexta velocidad se podrían hacer cruceros de 110-120 con el motor mas desahogado.

    En fin ¡Por la Himalayan!

  3. #2103
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    He dudado si poner este video aquí o en el apartado de mecánica. Aunque el video es de mecánica en si mismo lo interesante es que lo que se dice son datos interesantes para quien esté pensando comprar o no una Himalayan y tenga dudas acerca de su fiabilidad.

    Este francés ha decidido desmontar completamente el motor de la Himalayan tras 55000 km recorridos. Yo sinceramente si no había síntomas de fatiga, habría esperado algo mas, aunque entiendo que al coincidir el cambio de cadena de distribución (cada 50000 km) pues haya decidido "ya puestos" hacer el video desmontando todo para comprobar el estado de las piezas.




    En resumen: a nivel de motor todo OK.

    Cambian la cadena de distribución porque tocaba con ese quilometraje según el fabricante, cambian los segmentos aunque estaban en tolerancias porque "ya que estamos" y repasan un poquito a mano las válvulas con sus asientos (con pasta esmeril y girando, se ven en alguna imagen). A parte de esto en esta revisión cambian cosas de desgaste como los rodamientos de dirección o el kit de transmisión.

    Como he dicho yo habria esperado mas porque los monocilindricos donde mas síntomas de desgaste dan es entre los 80000 y los 120000 dependiendo del uso, pero vamos que por lo visto parece que la Himalayan hace los 100000 sin problemas.
    Última edición por manchi; 15/05/2023 a las 08:01

  4. #2104
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    Pues parece que han parido buena moto los indios. Enhorabuena a los propietarios.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Página 211 de 211 PrimerPrimer ... 201202203204205206207208209210211

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •