Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Lunes de Carnaval por los páramos de Ecuador

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451

    Lunes de Carnaval por los páramos de Ecuador

    Despues de planear una ruta bastante ambiciosa donde esperabamos llegar a unas cascadas en la Amazonia después de cruzar la sierra oriental de los Andes ecuatorianos diagonalmente, al final nos quedamos a mitad camino pero mereció la pena.

    La ruta fue desde Quito a El Quinche para allí la coger camino, subir a Quitoloma. Esto es Quitoloma, mirando hacia el sur:






    Hacia el oeste (de donde veníamos):



    Hacia el norte (este camino hay que explorarlo, esta señal es nueva y Pambamarca es otra fortaleza militar preincaica de los Cayambis, ecuatorianos propios anteriores a los incas):



    Y hacia el este (dónde nos dirigiamos):




    El siguiente destino: Oyacachi. Una población indígena Quichua que, cuenta la leyenda, son unos expulsados del pueblo de Otavalo por haberse hecho protestantes (creo que esto ocurrió hace como unos 70 años). Vivían en chozas hasta hace dos generaciones y la mortalidad infantil era muy alta. Ahora es un poblado con unas termas muy bonitas. Cuenta la leyenda también que como el cura protestante no les dejaba beber, hace poco volvieron al catolicismo. Pero esto no es más que puro chisme porque no lo he leído de ninguna fuente oficial. El camino a Oyacachi, ya a unos 4000 m de altura, de dónde no nos bajaremos hasta llegar a Papallacta, es una páramo frío poblado de indígenas quichuas con ropas de colores y mofletes rojos, vacas cerditos y casas desperdigadas, con cultivos de puerro, cebolla, etc:





    Queríamos cruzar una reserva nacional. Puedes, o bien pedir permiso en el Ministerio del ambiente, o bien bajar a la comunidad de Oyacachi para que el presidente nos de permiso para pasar. No hubo problemas, nos cobraron dos dólares por este papelajo,



    comimos un plátano frito, unas habas con sal y un choclo asado, y seguimos camino. Unas fotos de una comunidad ecuatoriana humilde con bastante turismo local, situada en un valle sin salida.







    Ya estabamos listos para cruzar todo el páramo y bajar a Papallacta, célebre por sus termas. Ya sólo nos falta que el guarda privado nos de paso, y nos fuimos!!







    Este camino, que es puro páramo, a unos 4000 metros de altura, es una ruta que ya he hecho antes, pero este lunes estaba especialmente bonito. Cayó una leve llovizna pero no bajó mucho la nube así que pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes:




    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Por suerte sólo nos cayó una leve llovizna que no mojaba y no bajó la nube para cubrir el paisaje. Lo recuerdo todo amarillo, en cambio Ismael dice que él lo recuerda blanco:








    Y estamos casi llegando:







    Llegamos a Papallacta cansados, quedaban 100 km para las cascadas, bajando al oriente, justo a los pies del volcán reventador. Pero para llegar a las cascadas según me han dicho hay que bajar (y después subir) bastante. Así que llamé a una amiga, me dijo que estaban en Papallacta que se iban a las termas, yo me quedé con ellos e Ismael se fue a Quito.



    Bonito lunes de Carnaval.

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Agreste y espectacular el paisaje del altiplano, además esas pistas tienen un pinta de rapidillas....

    Y buen final las termas.

    Gracias por acercarnos a esos parajes
    Última edición por Carlos75; 15/02/2018 a las 23:03

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Joer que pasada.
    ¡Buenas fotos!



    ¡Saludos!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Gracias por compartir!!
    ¿Como se lleva eso de estar a 4000mts??¿Se nota la altura??

    DOS HEROES

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Al principio cuando llegué, siempre cuando bajo de altura y me voy a la costa, y en general al subir escaleras. Quito está a 2800 m de altura, así que cuando llevas mucho aquí el cuerpo se acostumbra. Pero si bajas un par de días ya tu cuerpo se olvida. Y a mí me cuesta mucho subir montañas, no por el esfuerzo físico, sino porque me cuesta respirar bastante.

    Saludos!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  7. #7
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Gracia por la cronica Ohiane!!

    cual es la moto del chico?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ManuK
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 13
    Ubicación
    La Plana
    Mensajes
    168
    Qué bonitos paisajes, no me importaría nada ir de ruta por ahí con la moto jajaja.
    Muy chulas las fotos!

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Mola. Bonitos paisajes. Esas pistas están en muy buen estado. Invitan a dar cera.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •