Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2

    Trail medias ¿Por que no las hacen?

    Ya hemos hablado muchas veces de este tema, de lo huerfano que está nuestro mercado de este tipo de motos.

    Me refiero a motos trail de 400 a 650cc, comodas, "bajítas" (comparada con una enduro), sin carenado (como mucho una pequeña pantalla), capaces de llevarte a cualquier lado pidiendo poco a cambio, estilo a las XT, DR 650 SE, KLR....Motos con las que igual ibas al cine el sábado y el domingo a hacer caminos volviendo por carretera, y el lunes te llevaban a currar de nuevo como si nada. Podías ponerles (o no) una maleta, llevar alforjas para un viaje y nunca desentonaban.

    Si Royal Efield acaba de hacer una moto de este estilo ¿como es posible que los japos no las hagan? ¿Realmente somos 4 gatos los que las compraríamos?

    Así que creo una encuesta y a ver que sacamos en claro (que será nada).

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Creo que no las hacen porque no se venderia el número suficiente para amortizar las inversiones necesarias, la gente quiere trails gordas asfalticas o enduros superespecilizadas. Las motos logicas y asequibles son casi asfaltias o se han quedado en los 250 ccs, tipo CRF250L y similares.

    De todas formas hay algunas motos muy sugerentes que creo que se pueden comprar nuevas:

    - la swm 650r, aunque dicen que la han descatalogado y solo vende la super dual. Esta por ver si el proyecto funciona.

    - la versys 300, bicilindrica y con 40 caballos tiene que ir muy bien. No se hasta que punto la llanta de 19 influye tanto en el monte. Pena de carenado, escape bajo y suspensiones ridiculas. Dan ganas de coger una, apañar algo para levantarla de suspensiones y a ver que resulta de ahí.

    - la beta alp 400, bastante conocida, no estoy seguro de que siga en producción.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/02/2018 a las 21:08
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo creo que, ahora mismo, la única trail auténtica es la swm superdual 650 X. Lástima de marca....

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    No las hacen porque no se venden hablando claro.

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Ya he votado...adivina que....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Ostia, se me ha olvidado la 690!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que no las hacen porque no se venderia el número suficiente para amortizar las inversiones necesarias, la gente quiere trails gordas asfalticas o enduros superespecilizadas. Las motos logicas y asequibles son casi asfaltias o se han quedado en los 250 ccs, tipo CRF250L y similares.

    De todas formas hay algunas motos muy sugerentes que creo que se pueden comprar nuevas:

    - la swm 650r, aunque dicen que la han descatalogado y solo vende la super dual. Esta por ver si el proyecto funciona.

    - la versys 300, bicilindrica y con 40 caballos tiene que ir muy bien. No se hasta que punto la llanta de 19 influye tanto en el monte. Pena de carenado, escape bajo y suspensiones ridiculas. Dan ganas de coger una, apañar algo para levantarla de suspensiones y a ver que resulta de ahí.

    - la beta alp 400, bastante conocida, no estoy seguro de que siga en producción.
    Estoy con Joe.

    Me gusta el tema Manchi.

    En fin...es lo que hay.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Ande o no ande, caballo grande. Y si le añadimos el nivel económico europeo, pues aquí no tienen éxito. Haberlas haylas, pero aquí no las venden. Realmente sobra con menos CV y poco peso. Pero a la gente se le queda corto los 100 o 120 CV de los últimos modelos. No se si hace falta tanto, para ir a velocidades legales.

    Siempre me acuerdo cuando conocí a Manchi, con la Honda de 200 cc y dos personas y Piston encima, haciendo viajes de muchísimos cientos de km. Era la moto de mis sueños, pero luego siempre queremos mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Hay motos que llevan a producción y se venden mucho menos de lo que se vendería una trail de 400-600cc. Creo que hay algo más que los fabricantes no dicen. Aparte, en este mercado global, lo que se vende en Tailandia o Colombia no tiene nada que ver con lo que se vende en España o Italia. En países "en desarrollo" la mayoría de la gente no se puede permitir una moto cara, por lo que el 90% de lo que se vende son motitos de 125 o 250 máximo y sean baratas de mantener, aparte que las carreteras en esos países dejan mucho que desear, el clima es tropical con lluvias torrenciales y calor extremo y es mejor llevar una "todo terreno". Por eso las trail se venden muy bien, pero un 400-600 ya sería un lujo en esos países. En "las europas" como dicen por aquí, hay más $$ pero también tenemos las normas anticontaminación más estrictas, carreteras mucho mejores y mucha más especialización (motos de enduro para hacer el cabra a saco por el monte y motos asfálticas más cómodas para viajar) y las marcas pueden ver inviable económicamente motos de esas cilindradas adaptadas a todas esas normas y deciden hacer motos más gordas y diversificando entre enduro y carretera. Yo creo que si siguiera viviendo en Galicia seguiría con una enduro (los montes embarrados y complicados que hay allá casi te obligan a llevar algo más preparado) y si la economía lo permitiese una más rutera. Aunque si sólo pudiese tener una moto seguro me decantaba por una 400-600 ligerita y más bajita que una enduro. Tuve varias 600-650 y una DR350, y esta última sin duda fue la más polivalente de todas. Fue la que más alegrías me dio a menor coste. Gratísima experiencia tengo de ella. Para mí una moto con la parte ciclo de una CRF/WR pero con un motor de XR400 o DRZ400 (o sea, menos apretado y más barato y fácil de mantener) con 40 cv y 130 kg en orden de marcha sería la releche.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    ¿Tendrá algo que ver el Dakar?
    Desde que prohibieron las gordas en el Dakar, y aparecieron las 450 me ha dado la impresión de que las enduros han ganado la batalla a esas xt, dr, xl, klr, Camel, Dakota, Big...
    Y en el otro extremo las gordas aventureras que cuidadito no se te caigan.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •