Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ESTAS EN FORMA?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090

    ESTAS EN FORMA?

    «Hay veces en la vida, que si paras, puedes llegar más lejos. Tras una larga jornada, es más fácil que cometas errores.» Parece una cita inspiradora de Confucio, pero no lo es.

    Estos sencillos consejos que Julia Sanders ha recopilando a partir de la experiencia obtenida en su vuelta al mundo en moto pueden suponer la diferencia entre terminar felizmente una escapada o recordar con pavor lo que debería haber sido el viaje de nuestra vida.
    Julia, uno de los dos miembros del equipo GlobeBusters asegura: «Estar en forma para la moto es algo más que estar en forma físicamente. Es estar acostumbrado a pasar días enteros en el asiento. De todas maneras, cuanto más en forma estés, mejor».






    1. Mantente en forma. Si lo estás, te ayudará a resistir y a recuperarte después de una larga jornada. Básicamente, mantenerse en forma reduce la fatiga.
    2. Haz estiramientos. Cuando viajas en moto, no importa la distancia, utilizas músculos que normalmente no utilizas en tu «vida normal». Aprende algunos ejercicios de estiramiento, especialmente para el cuello, las rodillas y las piernas.


    Prepara tu cuerpo para un viaje largo


    3. Mantén la mente en forma
    . Esto es fundamental. Tienes que mantenerte concentrado y en condiciones poco habituales, lo cual es cansado y estresante. Acostumbrarse a largas jornadas de conducción te ayuda a relajarte y a emplear menos energía mental. Si estás en «estado de alerta», gastas mucha energía mental y te cansas más rápido.
    4. Haz caso de las señales. Si estás conduciendo fuera de carretera, por tierra o por grava, te cansarás más rápido y te dolerán los brazos de llevarlos en el manillar.
    5. Acostúmbrate a conducir bajo la lluvia. Si no estás acostumbrado, conducirás en tensión y utilizarás mucha energía.
    6. Para para avanzar. Date un descanso para que puedas recuperarte. Pase lo que pase, no intentes hacer un trayecto difícil rápidamente para terminarlo lo antes posible. Si lo haces, estarás cometiendo un error que podría costarte caro.

    No caigas en la tentación de obligarte a seguir conduciendo cuando estés cansado


    7. Planifica
    tu jornada. Reserva siempre un tiempo extra para retrasos inesperados y planifica también los descansos. De está manera no te sentirás bajo presión.
    8. Prepara tu equipo cuidadosamente y elije prendas que impidan que pases frío, calor o que te mojes. Puedes salir en moto con el equipo de forma regular los días previos al viaje para probarlo.

    Comprueba siempre las condiciones

    9. Autoevaluación
    . ¿Estás cansado después de una noche de juerga? ¿Las condiciones van a ser duras por la presencia de inundaciones, nieve, hielo o arena? ¿Estás estresado porque no encuentras el teléfono? Si es así, bájate de la moto y no salgas hasta que te encuentres preparado para el reto que te espera.

    y la 10 ...... por si tienes algun consejo más.









    Última edición por Ricard66; 20/03/2018 a las 22:09

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Gracias por recordarlo! Es de sentido común.. pero no siempre se aplica:
    Yo mismo no disfruté de un viaje todo lo que se merecía.. por ir demasiado "estresado", para mi nivel de conducción off road.
    El estar bastante en forma me ayudó mucho, pero el desgaste físico y sobre todo mental fué brutal!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Un minimo de "aceptable"forma física puede ser muy importante para todo,incluso en el dia a dia.
    Por supuesto para la moto igual....pero no olvidarse de ir mucho en moto....
    Decia un conocido dakariano asiduo de los raids y de los foros de motos,"podemos estar muy fuertes para levantar la moto las veces que haga falta,pero también es importante que seamos lo suficientemente hábiles para caernos lo menos posible".

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Esta muy bien, pero complicadillo lo de hacer estiramientos con las botas, rodilleras, peto, leatt, coderas....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Interesante post.

    Intento llevar a cabo estas premisas, una vez no lo hice, y croqueteé.
    ¡Sacabó!

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 18
    Ubicación
    Olocau (Valencia)
    Mensajes
    45
    Están muy bien esos consejos, son cosas obvias que todos sabemos pero es preciso que las recordemos y las pongamos en práctica.
    El montar en bici de montaña creo que también es de gran ayuda, pues al fortalecer las piernas resulta muy bueno a la hora de ir por campo con la moto.
    RD 350 (Brasileña) ==>XT 600 E ==> F650 GS ==> XT 660z Teneré

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    Redondo ¿es una forma?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Redondo ¿es una forma?
    Claro, están los cuadrados o redondos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo estoy en forma, corro, hago bici de montaña, juego al futbol, y en el campo con la moto los "redondos" me pulen.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Mensajes
    105
    Eres un pozo de sabiduría. solo has venido una vez a andar por la mañana. Te espero!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •