Yo he tenido una 701 (mi hermano para ser exacto) y te digo que eso de Trail no tiene nada:
-Si consideras que una moto se convierte en Trail por tener 200km de autonomía, cualquier EXC con depósito de 12 litros según tú ya es Trail
-Las enduro pueden llevar pasajero si están homologadas para ello: mi Husqvarna enduroTE310 en el permiso de circulación viene homologada para dos plazas, si bien los estribos del pasajero son un extra.
-Maletas puedes acoplar “de aquella manera” a motos de enduro, que es lo que pasa con la 701: ancladas a los estribos del pasajero, por ejemplo. Querer es poder... sobre todo gracias a la industria auxiliar, deseosa de vender "chuches". Para la TE 510 (100% enduro) también vi en EEUU en su día un kit de maletas. Pero de aqui nadie deduciría (al menos no yo) que semejante bestia es una moto de trail
-Cierto, ABS no llevan las motos de enduro. Gracias por recordármelo. Pero hasta casi ayer ninguna trail. Veremos cuánto tarda en ser obligatorio para toda moto matriculable...
-Cruceros de 150 km no implica que sea una moto Trail. Muchas motos con motor menor no lo alcanzan… ¿y por ello no son trailes? Muchas motos de carretera hacen cruceros de 150km/h… y por eso ya son trailes? El Trail no solo es que el motor de una moto pueda aguantar los 150km/h. Y está claro que un perolo enduro de 690cc alcanza esa velocidad.
-Vale, si una luz que alumbre algo ya convierte una moto enduro en Trail… no tengo más preguntas.
-En la página web de SWM te salen los distribuidores en España. El de Madrid, hablé con él y dice que me trae la que quiera. Otra cosa es que no me fíe (como pasa con la portuguesa). Pero como ha dicho otro compañero, eso no implica que si la quieres la puedas tener. Otra cosa es que tus razones sean para ti (o para mí) poderosas como para no tenerla. Pero comprarla la puedes comprar.
- En resumen, decir que una moto de enduro de 690cc (la 701) es Trail porque tiene un depósito que te permite 200km, porque puede ponerse a 150km/h, porque se pueden subir legalmente dos (por cierto, en uno de los asientos más incómodos que he probado), porque le han puesto una luz halógena y porque se le puede colocar una estructura para llevar maletas… en mi opinión es que, o estás de coña (porque de tu veteranía te presupongo un conocimiento de lo que son las motos trail) , o que quieres defender a toda costa tu forma de ver las cosas no importa cuánto retuerzas el argumento... en una huída hacia adelante
Pero en fin, que como veo que aquí tienes “respuesta para todo / todos" y por lo que veo mucho tiempo libre… yo lo dejo aquí.