Tienda Motoristas.com
                               
Página 123 de 167 PrimerPrimer ... 113114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,221 al 1,230 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

  1. #1221
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo
    +1, el tio que mas entiende del mundo de DRZ´s y uno de los tres que mas entiende de españa de la CRF450L por motivos obvios jajj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #1222
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo lo de la cadena también me tiene loco si por carretera al desacelerar noto un clack latigazo no se como definirlo es que va muy destensada?

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  3. #1223
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 15
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que no eso Motranqui.

    En europa ktm, beta, sherco, tm, gasgas etc hacen motos diseñadas para el enduro europeo. Tienen chasis y motores muy ligeros, suspensiones pensadas mas bien en el enduro lento, motores potentes pero de respuesta dosificable y progresiva, desarrollos bastante abiertos para enlaces. Los americanos se dan cuenta de que esas motos (las tipicas 450-500) con algunos cambios son muy buenas motos para aventura, ligeras, potentes, suficientemente estables, manejables, no cansan mucho. Si te das un rulo por advrider verás que tienen mas info los tios sobre las ktm gordas que ningun otro sitio.

    Mientras tanto Honda tiene su gama de cross donde es una marca puntera, motores muy potentes, chasis muy rigidos de aluminio, horquilla de cartucho cerrado, y sobre esa base saca su gama de enduro (las RW) que son basicamente iguales pero homologables (instalación electrica minima, faros portamatriculas, quizás algun ajuste en tarados de suspensiones y centralita). Son buenas donde brillan las enduros japonesas, o sea en carreras de cross country y para enduro rapido, o sea, como decia aquel subir y bajar cortafuegos a todo rabo, saltos, caminos y senderos rapidos. Al igual que las WR de yamaha no son maquinas especialmente ligeras ni manejables, pero son potentes, estables y resistentes.

    Honda se da cuenta de que los europeos le están comiendo la tostada en este segmento del mercado y quiere contentar a su público gringo o australiano que necesita una enduro aventurera o viajera y para excursiones largas, y sobre la base de la RW saca esta CRF450l con un desarrollo mas largo y abierto y un motor con un volante de inercia mas pesado para que tenga mas bajos, subchasis que admita peso atrás, no se cale y canse menos, tenga el mantenimiento mas espaciado, y con un equipamiento de seguridad que cumpla con los requisitos para andar por carretera en la mayoria de estados posibles y europa, y saca la CRF450L.

    Al final cada uno llega al mismo sitio por caminos distintos. Ahora bien, compararlas, creo que no procede. Aunque los americanos las comprarán para lo mismo, yo creo que la CRF450L esta varios pasos mas cerca del trail que las otras, especialmente si hay asfalto por medio, para lo bueno y para lo malo. No la he probado todavia pero creo que fue CESC el que me dijo que ni siquiera bailoteaba la cadena en carretera, creo que no hay color con una enduro pura. Son compras alternativas porque puedes hacer lo mismo con ellas pero no son comparables.

    Por fin! una buena explicación!!

    Añadiría unos detalles:

    - Modelos de cross, modelos R. Para la competición.
    - Modelos de cross country (enduro a la americana), modelos RX. Son básicamente las de cross pero con pata lateral (circuito cerrado en las carreras) y rueda de 18". No matriculables salvo por RedMoto Italia y supongo que con las habituales "trampas" del resto de motos europeas.
    - Modelos de TT, modelos X. Derivan de las de cross pero con su propio carácter de motor, con iluminación, pata de cabra y rueda de 18". Moto creada por y para La Baja 1000.
    - Modelos de Dual Sport, modelos L. Nada que ver con todas las anteriores. La XR650L todavía la fabrican en USA. Moto que me compraría si la importaran y pudiese homologarse.

    Dicho esto, la CRF450X en 2017/2018 sufrió una transformación importante, modificar la parte baja del motor para añadirle la 6º marcha!! Toda una declaración de intenciones para luego fabricar la CRF450L.
    La CRF450L es una CRF450X de última generación pero prevista para poder homologarse (a la última) para la calle en cualquier parte del mundo! De ahí toda su parafernalia de limitaciones mecánicas y electrónicas. Según las normas de cada país, el importador la suministra más o menos limitada. Ahora, la nueva 2021 la llaman CRF450RL para poder diferenciarla de la gama L.

    El mayor mercado de Honda está en USA. En la inmensa mayoría de sus países, se puede circular por la montaña con motos no matriculadas, pero sí que necesitan unos mínimos como la iluminación y limitación de ruido. De ahí que las más vendidas para ese propósito sean las CRF450X y las XR650L actualmente. Ahora con la nueva CRF450L podrán hacer los mismo que con la XR650L, es decir, llegar a la montaña sin remolque ni furgoneta. La gran diferencia es que la CRF450L es una moto ya de última generación. Acabará jubilando la XR650L.

    Como en todas las motos y no va a ser menos en las de Enduro, TT etc, acaban recibiendo las mejoras que se van aplicando en las de competición. Por supuesto que también ocurre en las demás marcas y sobre todo en las europeas. Las novedades del cross se acaban aplicando a las de Enduro al cabo de 2 temporadas aproximadamente.

    Las nuevas CRF450R 2021 ya incorporan embrague hidráulico por ejemplo. Pero no lo veremos en las X ni en la RL hasta dentro de un par de años...

    En fin, la CRF450RL la veo como una gran moto. Perfecta para Endu-Trail y algo mas. Espero acabar con una!!

    Saludos,

  4. #1224
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Iniciado por Montiel
    Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, el tio que mas entiende del mundo de DRZ´s y uno de los tres que mas entiende de españa de la CRF450L por motivos obvios jajj
    No es necesario, mecanicamente tiene que ser mejor en todo. Salvo en la cantidad de aceite y por lo tanto intervalos de mantenimiento.

    Que una enduro supere a la DRZ en motor, frenos, suspensiones, peso, etc. Es lo mas normal del mundo. Salvo el precio claro.

    Para empezar el amigo CESC ha tenido 10 o 11 DRZ. Ya veremos cuantas tiene de la CRF 450L. Se admiten apuestas. Cuando lleve las mismas que de la Suzuki, empezaré a convencerme.
    Última edición por luismi07; 22/09/2020 a las 14:41
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #1225
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Es mareante lo que el personal sabe....o mas bien especula....
    V strom 650

  6. #1226
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    perdonarme pero yo no soy de escribir mucho, ni hacer videos, a mi me gusta ir en moto y cuando nos paramos en el bar hablar y criticar como todo hijo de vecino, solo contare que he tenido 9 DRZ y en el garaje tengo la que hace 10, la CRF450L es mejor practicamente en todo, menos en el famoso mantenimiento de aceite motor y que no tiene esa suavidad de motor tipo tractor como la DRZ, en cambio se nota su origen crosero y sube de vueltas muy facilmente

  7. #1227
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    perdonarme pero yo no soy de escribir mucho, ni hacer videos, a mi me gusta ir en moto y cuando nos paramos en el bar hablar y criticar como todo hijo de vecino, solo contare que he tenido 9 DRZ y en el garaje tengo la que hace 10, la CRF450L es mejor practicamente en todo, menos en el famoso mantenimiento de aceite motor y que no tiene esa suavidad de motor tipo tractor como la DRZ, en cambio se nota su origen crosero y sube de vueltas muy facilmente
    No hay mas que hablar.... Cesc, sigue guardando su 10 DRZ por si acaso.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #1228
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    .... digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, ....
    Manda cojones que te vendan algo y no sepan ni como tenerlo en orden de marcha.
    Team Mistela

  9. #1229
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 15
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.
    Pues es tan fácil cómo que se lean el manual. La tensión es la misma que en las X por ejemplo. Entre 25 y 35mm de juego libre en la zona medio/superior de la cadena y con la rueda alzada...

    Alguna campanada habrán oído de que al llevar silent&Block tanto en piñón como en corona igual la tensión varía o engaña...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #1230
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Honda se da cuenta de que los europeos le están comiendo la tostada en este segmento del mercado y quiere contentar a su público gringo o australiano que necesita una enduro aventurera o viajera y para excursiones largas, y sobre la base de la RW saca esta CRF450l con un desarrollo mas largo y abierto y un motor con un volante de inercia mas pesado para que tenga mas bajos, subchasis que admita peso atrás, no se cale y canse menos, tenga el mantenimiento mas espaciado, y con un equipamiento de seguridad que cumpla con los requisitos para andar por carretera en la mayoria de estados posibles y europa, y saca la CRF450L.

    Ahora bien, compararlas, creo que no procede. Aunque los americanos las comprarán para lo mismo, yo creo que la CRF450L esta varios pasos mas cerca del trail que las otras, especialmente si hay asfalto por medio, para lo bueno y para lo malo. No la he probado todavia pero creo que fue CESC el que me dijo que ni siquiera bailoteaba la cadena en carretera, creo que no hay color con una enduro pura. Son compras alternativas porque puedes hacer lo mismo con ellas pero no son comparables.
    Bueno, pues ya ves que acabas diciendo lo mismo que he dicho yo antes: que Honda no tenía nada que se pudiera comparar a las enduros gordotas "trailizadas" y que dándose cuenta de ello, crea la CRF450L... y por eso mismo los americanos, viendo que por fin Honda les ha escuchado, la meten en esa comparativa

    Y sin probarla podrás decir que es la "más trail" de las cinco y la mejor para carretera. Pero curiosamente, los cinco probadores concluyen que para carretera (y siendo todas "enduros más o menos bestias") la mejor es la SWM, de modo que no sería la Honda la más trail, sino la SWM... esa MOTAZA que, a falta de mejores argumentos para descalificarla, dices que es "China", cosa que no comentan en la comparativa y que como bien sabes (aunque te hagas el loco) es una enduro con tecnología 100% Italiana... eso sí, cierto que el jefe de la empresa es un Chino... que tonto no parece que sea.

    Es por esto que por mucho que desde tu "lógica" de verlas pero no haberlas probado, la mejor trail de las cinco es la SWM... te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen los cinco "garrulos" yankis que han probado las cinco motos, que solo por eso, ya me dan más credibilidad que tu valoración "a ojo".

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 123 de 167 PrimerPrimer ... 113114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •