Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 167 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

  1. #131
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    + 1 en todo.

    En cuanto al abanico de motos disponibles, no vivi este mundo en los 90´s pero me da la impresión de que hay mas motos trail ahora que entonces, aunque no exactamente tan focalizado en un tipo de motos (monos gordas) que según algunos son las unicas trails autenticas.
    Querido JOE, precisamente por que en los 80 y 90 no estabas en el mundillo no alcanzas a ver lo que te perdiste.
    Veamos que hay ahora y luego vemos que había hace 25 años.

    Pequeñas 50 cc:

    Imagino que aun sigue habiendo alguna 50 cc, pero me parece que apenas 2 o 3 y encima no las pueden llevar hasta los 15 años, cuando antes las disfrutamos con 14 y ya sabemos que a esas edades, 1 año es una eternidad.

    Antes habían decenas de 50 cc de montaña.
    Ya no voy a ir 40 años atrás para citar las Derbi C4, Puch Minicross, etc, solo citaré lo que había hace 25-30 años.
    Derbi FD y FDS, Puch Condor, Suzuki DR50Big (si, una mini Big, que contrasentido), Rieju RV50, Gilera, Malaguti, Motorhispania y algunas mas que ya no alcanzo a recordar.

    Pequeñas 125 cc:

    Ahora hay 2 o 3 125 de 4T con 15 cv y encima de marcas de dudosa reputación como Keway.

    Antes había un montón y encima muchas pasaban de los 30 cv.
    Cagiva Elefant, Honda MTX, CRM, XL, Yamaha DT, Suzuki DR, Gilera RC, Garelli Tiger...... un montón de marcas tenían trails de 125 y hablo de trail que podían llevar pasajero, no de enduros que también las ha habido siempre.
    Incluso las había en 75 cc similares a las 125 4T de 15 cv actuales para poder ser llevadas con 16 años.
    Las mas conocidas las DT80, MTX 75, CRM 75, pero habían mas marcas que ya ni recuerdo.

    Pequeñas 250-350 cc:

    En este segmento trail no habíamos perdido tanto, con las WR250R, KLX250, Alp200, CRF250L, pero de todo eso, solo queda la CRF250L y aun gracias que hay dos versiones.
    Alguno dirá que si tenemos la Versys 300 y tal, ¿con rueda de 19" y 140 mm de recorrido en su horquilla?
    ¿de verdad alguien se plantea un uso off-road que no vaya mas allá de pasear a Miss Daisy con una moto así?

    Antes habían unas cuantas 350 cc incluso algunas bicilíndricas.
    Morini Canguro, Honda XL, Yamaha XT, Laverda Atlas, Suzuki DR, Gilera Dakota 350 y algunas mas que ya ni recuerdo.

    Medias 400-650 cc:

    Estás servían igual para un roto, que para un descosido y eran legión.

    ¿que hay ahora en ese segmento?
    La Royal Enfield 400 con solo 25 cv (que encima pesa 180 kg) y la SWM que no se sabe ni donde se puede comprar.
    Si acaso solo la Husqvarna 701, que pocos defectos tiene, pero está mas sola que la una.

    Yamaha XT600, Tenere 600, Honda XL 600, Dominator 650, Transalp 600, Gilera Dakota 500, XTR600, RC600, Kawasaki KLE 500, KLR 650, KLX 650, Tengai 650, Suzuki DR600, DR650, Merlin Nómada 500, Cagiva T4 500, Morini Camel 501 y hay mas pero así de memoria no me acuerdo.

    Grandes 750-1300 cc:

    Este es el único segmento en el que no hemos perdido.

    Hay donde elegir.
    GS850, Tiger 800, CRF 1000, KTM 1090-1290.

    Pero ojo, antes también habían unas cuantas y aunque ahora puedan parecer hierros, en su día eran motos que ganaban carreras como el Dakar.

    Cagiva Elefant 750, Honda XRV 750, BMW GS80 y 100, Yamaha Superteneré 750, Suzuki DRBig 750-800

    Evidentmente si vas a buscar otros segmentos trail que antes no existían, como las trail "asfálticas", pues evidentemente ahora hay mucho mas para escoger, pero eso es lo que digo, trails hay muchas, pero esa que valía para todo ¿donde está?

    ¿de que me sirve una estupenda Kawasaki Versys 300 con un bicilíndrico de 40 cv si luego en uso off-road es una pésima moto?
    ¿de que me sirve una gran KTM 1290 de 160 kg si se va a casi 250 kg?

    JOE te aseguro que si hablamos de trails, lo que tuvimos hace años no lo tenemos ahora.
    Tenemos otras que según el uso serán mejores, pero ¿si solo pudieras tener una moto, teniendo en cuenta todo lo que haces con tus KTM 990 Adventure y EXC400, que moto nueva te comprarías?

    En tu respuesta hallarás mi queja.

    Y no entremos a discutir lo que podías hacer con ellas por que entonces apaga y vámonos.
    Hace 25 años te pillaba un radar a 200 km/h y no ibas a la cárcel.
    Y si te pillaban haciendo fuera pista no te empuraban.

    Joder, parezco un abuelo cebolleta y solo tengo 46 años, pero anda que no hemos perdido en según que cosas.

    Menos mal que ahora en el mundo ya no hay hambre ni guerras ni paro y todo es perfecto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #132
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estimado Gasclassic, cuando a comencé a leer tus primeros comentarios en relación a esta CRF450l en verdad que pense: "ya ha aparecido el gruñon de turno". Coincidiremos que es habitual encontrarte a alguno de ellos en la mayoría de los post aunque habré de reconocer que tras tus últimos comentarios/explicaciones he llegado a entenderte, e incluso coincidimos en bastante de tus apreciaciones.

    Somos veteranos y hemos visto pasar muchas motos frente a nosotros, mientras íbamos envejeciendo y nuestros gustos se alteraban. El concepto que ahora revindicas, e incluso parece lejano, el del trail 50/50, GS o dual pourpose, como gusten llamarlo, se ha descafeinado tras cuarenta años de uso. Reivindicarlo esta muy bien, aunque sabemos que al igual que ocurre con los coches, las normativas euro y anti-colisión actualmente en vigor suponen en lo vehiculos de calle un incremento de peso, algo que la mayoría de las marcas ha tratado de paliarlo a base de incrementar la cilindrada y potencia. Hace cuarenta años era prácticamente impensable que andaríamos ahora rodando por caminos rotos a lomos de motos con motores de 1000 y más centímetros cúbicos, dotadas además con una caballeria que por entonces se hallaba prácticamente reservada los Porsche y similares. Es triste que las exigencias de itv y demás impidan fabricarnos una maquina a gusto de cada cual, tal como algunos pueden permitirse hacer con sus trajes, camisas y zapatos..., pero como no es así, habremos de aguantarnos y tratar de disfrutar con aquellos que consideremos mas acorde a nosotros y empezar a sospechar que quizá nuestros gustos se hallen ya dentro de ese habitual: "no sabe-no contesta 20%".

    Por cierto la idea de esas CB500X y NCS700/750X con rueda del 19´ o 21´ se nos ha pasado a todos por la cabeza, aunque tras mirar sus especificaciones técnicas, en concreto sus peso y Cvs, no ha tardado en disiparse. Ninguna de las dos llegan a lo que la TA700 ya nos ofrecía hace 10 años, y sabemos del escaso éxito comercial de la misma...
    Disiento y te lo razono.

    En los coches te compro lo de que ahora son mas pesados por razones de seguridad y medio ambientales, pero en las motos no.

    ¿cuanto peso añade el ABS? ¿3 kg?
    ¿el catalizador? ¿5 kg?
    Luego añade alguna centralita mas y suspensiones regulables a distancia ¿y cuanto añadimos en total, 10 kg, 15 kg a lo sumo?

    Eso sin contar que algún kg hemos ahorrado cambiando los carburadores por los cuerpos de inyección.

    Y luego entremos en el contrasentido que es tener motos (encima de montaña, oiga!) de 150-160 cv para que luego no puedas pasar de 150 km/h so pena de terminar preso.
    ¿de verdad hacen falta 150 cv para poder ir cargado hasta los topes sin arrastrarse?
    Vale que los 45 cv de una Dominator no daban para muchas alegrías por autovía/autopista, pero creo que cualquier moto con 100 cv permite incluso cargada ir a velocidades peligrosas, al menos en la vía pública.

    Por último hablas del escaso éxito comercial de la Transalp 700.
    A ver, seamos justos si hablamos de ella.
    La Honda XLV Transalp salió en 1987, primero como 600 cc, en el 2000 pasó a ser 650 y terminó sus últimos días subida a 700 c y con rueda 19"
    ¿que se vendió poco la TA700?
    ¿como no se va a vender poco en el S.XXI una moto que llevaba 20 años diseñada?
    Normal que se vendieran mejor motos mucho mas modernas como la GS700 o la V-Strom 650 si encima le sacas su rasgo característico de rueda 21" y la echas a los leones con motos mas modernas ya pensadas para un uso mas asfáltico.
    Alguno dirá que Honda la actualizó, si claro, como si meter inyección y cambiar la forma de los plásticos fuera la única evolución que habían sufrido las motos en los últimos 20 años.
    Y encima cara, como para vender muchas.

    Ah y una NC750 no es una CB500.
    Las primeras son bastante mas pesadas y encima no lo compensan con una mayor potencia.

    Una CB500 como esta se queda llena por debajo de los 200 kg.



    Y ya no te digo lo poco que pesaría una CRF250 Rally subida a 450.

    En fin, igual te parece que soy un quejica, puede ser, aunque a mi me parece que algunos sois unos conformistas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #133
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Todos en su dia buscamos la moto total, la polivalente en todo. No existe. Lo q va bien para campo, es malo para asfalto, y viceversa. Ya hace muchos años le preguntaban a un tal Wayne Rainey que cual era su moto ideal, y respondió que en su garage , como moto ideal había una de Cross, otra de turismo, una 500, una Dirt Track, etc, etc...
    Apreciado Gas, ya tuve dos xt 600, pensando q eran la moto total y, en campo era una mierda, en carretera me adelantaban los 1430, en autopista me dormía y en ciudad era insufrible.
    Todos idealizamos el pasado, yo el primero, pero afirmar q en los 80-90 era la edad dorada es como poco, exceso de optimismo. Yo, al igual q mi venerado Waine R. Mi moto ideal eS, una enduro ligerita para salir a almorzar los sábados con los colegas, una trail gorda para hacer tres - cuatro salidas al año ( salidas largas), una Scooter para el dia a dia, y mas no puedo porque mi mujer no me lo permite...
    Última edición por moly34; 28/05/2018 a las 12:58

  4. #134
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Para que os hagais una idea de lo que había en el 87.



    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  5. #135
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Todos en su dia buscamos la moto total, la polivalente en todo. No existe. Lo q va bien para campo, es malo para asfalto, y viceversa. Ya hace muchos años le preguntaban a un tal Wayne Rainey que cual era su moto ideal, y respondió que en su garage , como moto ideal había una de Cross, otra de turismo, una 500, una Dirt Track, etc, etc...
    Apreciado Gas, ya tuve dos xt 600, pensando q eran la moto total y, en campo era una mierda, en carretera me adelantaban los 1430, en autopista me dormía y en ciudad era insufrible.
    Todos idealizamos el pasado, yo el primero, pero afirmar q en los 80-90 era la edad dorada es como poco, exceso de optimismo. Yo, al igual q mi venerado Waine R. Mi moto ideal eS, una enduro ligerita para salir a almorzar los sábados con los colegas, una trail gorda para hacer tres - cuatro salidas al año ( salidas largas), una Scooter para el dia a dia, y mas no puedo porque mi mujer no me lo permite...
    Te entiendo y comparto la opinión del gran Rainey, pero no todos podemos tener 7 motos en el garaje como he llegado a tener.

    Y ahí es donde cobra importancia la polivalencia de una trail.

    ¿que una XT600 no corre mucho? cierto, pero si llega a 170 de marcador.
    De hecho he tenido los dos que dices, una XT600, una XT600E y un SEAT 1430 FU 1600 y si te adelantaban los 1430 igual es por que no le dabas suficiente al mango, por que tampoco los 1430 incluidos los biarbol eran aviones .

    Que un viejo mono no es para volar por autopista es evidente, pero tan evidente que aun yendo cargado mantenían los 120 km/h con comodidad y en esos años los coches que habían tampoco corrían como los de ahora.

    Y no se trata de idealizar, es mas soy el primero en reconocer que las viejas monos son unos hierros.
    Yo no me quejo de que no se fabriquen, me quejo de que no las actualizaron y cesaron su producción.

    Al igual que me quejo de que si me pillan en un sendero me crugen.
    Y si me pillan a 200 km/h aunque sea por una solitaria autopista de 4 carriles un festivo cualquiera a una hora en la que no circula ni el sereno, me puedan meter a prisión.

    Esto no es idealizar el pasado, es ver que presente tenemos, en el cual por cantar metiéndote con según quien terminas en la cárcel.

    Y no digo que todo sea malo, digo que en algunas cosas hemos perdido y mucho.
    En otras por suerte hemos avanzado mucho.
    Es decir, no soy un nostálgico que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni hablar!
    Prefiero vivir en 2018 que en 1974 por ejemplo, aunque los recuerdos de la infancia borren lo malo y guarden los buenos recuerdos, no, yo no quiero volver al pasado, pero tampoco entiendo que entre tantas opciones se hayan cargado las mas polivalentes.
    A menos que precisamente lo que quieran sea eso, que en vez de una para todo, tengamos 3 o 4.
    Un scooter para ir a trabajar.
    Una enduro para los sábados.
    Una R para hacer tandas en circuito.
    Y una maxitrail para salir con la pareja.

    Así el fabricante vende 4 en vez de 1
    El gobierno cobra 4 impuestos en vez de 1
    El mecánico mantiene 4 en vez de 1

    Ahora si eso me llamáis malpensado.


    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Para que os hagais una idea de lo que había en el 87.



    Muchísimas gracias por el aporte, encima todas esas opciones iban con rueda de 21" y suspensiones de mas de 200 mm

    Osea, en carretera irían mejor o peor, pero está claro que por campo sin ser enduros se defendían muy bien.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #136
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Es curioso la forma de ver las cosas que tenemos cada uno.

    Yo ahora disfruto de una soberbia maxi, precisamente cuando peor lo paso llevándola, sintiéndome perseguido haga lo que haga -y no precisamente sentirme así, sino tener al acecho los radares o el sumun, al helicóptero por más de 10 min esperando que la cagara-, o el tonto de la BTT que se cree que el camino a mi trabajo está prohibido a todo, excepción por supuesto de su trasero

    Nunca he dejado de ir en moto, de todos los tipos, aunque en mi haber lo que más se ha prodigado han sido trails XT600, R100GS, Big 800... y tal y como están las cosas volvería con los ojos cerrados a una DR650, una Domi, una KLR o una XT de aire. ¿que eran truños? Pues si, y más en una época que si no tenias una deportiva eras el paria del grupo. Pero con ellas me he divertido, me han llevado de viaje y cargado a mi acompañante y a mi muy orgullosamente y encima de mantenimiento razonable, que recordemos, era una de las virtudes que se buscaba cuando las otras hiperdeportivas empezaban a llevar un mantenimiento tremendamente caro.
    Eran la moto para todo. En todos los sitios eran pasable de mal manera, pero era pasable. Y allí estaba la gracia.
    Ahora que quieres que diga, el pasado, al menos en libertades y disfrute de la moto era mucho mejor. Hoy es una mier.. Solo interesamos para mantenernos vigilados a escondidas a ver si pueden cascarnos una multa, o dos. Y si son de las caras mejor. Cometemos el delito de disfrutar encima de una moto.
    Además de que por aquel entonces no es que estuviera boyante económicamente, pero trincaba mi moto para todo, mi XT, a mi chica y nos pegabamos unos despistes del 15. Hoy, con mi maxi no me parece ni la más adecuada ni lo puedo hacer so pena de acabar con multas desorbitadas o un destrozo considerable en la burra que me haga un descosido en el bolsillo. Eso sí, segura como la que más, pero no, no es lo que me llena.
    Ahora miro con nostalgia a los yankis, con sus KLR y hermanas que pueden comprar nuevas, y que con ellas se pueden meter excursiones de verdad. Aquí lo más cercano es la SWM, y contando con que ese motor era un pepino hace pocos años.
    Para más inri leo la revista yanki Adventure Motorcycle (AdvMoto) y es el colmo.
    No, no hay nada moderno como lo que pedimos. La Tenere, la última que quedaba, se marchó sin hacer ruido y ahora toca implorar por qué los fabricantes de dejen de ya ta chorra y hagan algo que ya tenian antes, solo que adaptado con ABS, catalizador e inyección. Lo demás sobra, ya estamos de vuelta y cada vez vamos más despacio en carretera. Una tioo Himalayan en 650 y con una mínima fiabilidad y menos peso sería casi casi lo que pedimos. No es tan difícil...¿será que ganarían poco sacando esto?
    Me encantaría ir esta tarde al conce Suzuki y comprarme una DR650. Y que me toque la lotería también...por pedir que no quede.

  7. #137
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

    Yo he tenido una KTM 690 (con su carenado y maletas) y mas que una enduro, es una trail ready to race, como buena KTM.
    Las enduro no tienen autonomías de mas de 200 km.
    Ni pueden llevar pasajero.
    Ni maletas.
    Ni ABS.
    Ni permiten cruceros de 150 km/h sin fatigar la mecánica.
    Ni una luz válida para carretera.

    Y no me he olvidado de la SWM, como he dicho antes ¿donde se puede comprar?
    Según de donde seas ¿hay que ir a comprarla a la otra punta de España?
    Ya ni hablemos de revisiones y recambios.
    Yo he tenido una 701 (mi hermano para ser exacto) y te digo que eso de Trail no tiene nada:

    -Si consideras que una moto se convierte en Trail por tener 200km de autonomía, cualquier EXC con depósito de 12 litros según tú ya es Trail

    -Las enduro pueden llevar pasajero si están homologadas para ello: mi Husqvarna enduroTE310 en el permiso de circulación viene homologada para dos plazas, si bien los estribos del pasajero son un extra.

    -Maletas puedes acoplar “de aquella manera” a motos de enduro, que es lo que pasa con la 701: ancladas a los estribos del pasajero, por ejemplo. Querer es poder... sobre todo gracias a la industria auxiliar, deseosa de vender "chuches". Para la TE 510 (100% enduro) también vi en EEUU en su día un kit de maletas. Pero de aqui nadie deduciría (al menos no yo) que semejante bestia es una moto de trail

    -Cierto, ABS no llevan las motos de enduro. Gracias por recordármelo. Pero hasta casi ayer ninguna trail. Veremos cuánto tarda en ser obligatorio para toda moto matriculable...

    -Cruceros de 150 km no implica que sea una moto Trail. Muchas motos con motor menor no lo alcanzan… ¿y por ello no son trailes? Muchas motos de carretera hacen cruceros de 150km/h… y por eso ya son trailes? El Trail no solo es que el motor de una moto pueda aguantar los 150km/h. Y está claro que un perolo enduro de 690cc alcanza esa velocidad.

    -Vale, si una luz que alumbre algo ya convierte una moto enduro en Trail… no tengo más preguntas.

    -En la página web de SWM te salen los distribuidores en España. El de Madrid, hablé con él y dice que me trae la que quiera. Otra cosa es que no me fíe (como pasa con la portuguesa). Pero como ha dicho otro compañero, eso no implica que si la quieres la puedas tener. Otra cosa es que tus razones sean para ti (o para mí) poderosas como para no tenerla. Pero comprarla la puedes comprar.

    - En resumen, decir que una moto de enduro de 690cc (la 701) es Trail porque tiene un depósito que te permite 200km, porque puede ponerse a 150km/h, porque se pueden subir legalmente dos (por cierto, en uno de los asientos más incómodos que he probado), porque le han puesto una luz halógena y porque se le puede colocar una estructura para llevar maletas… en mi opinión es que, o estás de coña (porque de tu veteranía te presupongo un conocimiento de lo que son las motos trail) , o que quieres defender a toda costa tu forma de ver las cosas no importa cuánto retuerzas el argumento... en una huída hacia adelante

    Pero en fin, que como veo que aquí tienes “respuesta para todo / todos" y por lo que veo mucho tiempo libre… yo lo dejo aquí.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #138
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Bueno, como veo que todos queremos que tenga más comodidad, más depósito, menor altura, capacidad de carga... pues aquí unos montajes de dos variantes: una "S" con depósito, portabultos, ABS, dos plazas, suspensiones más cortas y pantalla. Y con esa base una "S Rally" con más depósito y carenado. Espero que os gusten:


    Bocetos. Honda CRF 450 S: la nueva trail-enduro, todavía más todo uso



    Bocetos. Honda CRF 450 S Rally: en busca de la aventura


    Lo has clavao, como tantas veces.

    Eso si, yo el asíento lo sigo viendo escaso

    ---------------

    Por otro lado y visto el debate que cada cierto tiempo se repite en motostrail yo también pienso que el mercado está huerfano de trails medias (400-650cc) con las que se pueda hacer un poco de todo.

    A ver si con la Himalayan y esta Honda se empieza a animar y diversificar un poco la oferta en este segmento.

  9. #139
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Yo he tenido una 701 (mi hermano para ser exacto) y te digo que eso de Trail no tiene nada:

    -Si consideras que una moto se convierte en Trail por tener 200km de autonomía, cualquier EXC con depósito de 12 litros según tú ya es Trail

    -Las enduro pueden llevar pasajero si están homologadas para ello: mi Husqvarna enduroTE310 en el permiso de circulación viene homologada para dos plazas, si bien los estribos del pasajero son un extra.

    -Maletas puedes acoplar “de aquella manera” a motos de enduro, que es lo que pasa con la 701: ancladas a los estribos del pasajero, por ejemplo. Querer es poder... sobre todo gracias a la industria auxiliar, deseosa de vender "chuches". Para la TE 510 (100% enduro) también vi en EEUU en su día un kit de maletas. Pero de aqui nadie deduciría (al menos no yo) que semejante bestia es una moto de trail

    -Cierto, ABS no llevan las motos de enduro. Gracias por recordármelo. Pero hasta casi ayer ninguna trail. Veremos cuánto tarda en ser obligatorio para toda moto matriculable...

    -Cruceros de 150 km no implica que sea una moto Trail. Muchas motos con motor menor no lo alcanzan… ¿y por ello no son trailes? Muchas motos de carretera hacen cruceros de 150km/h… y por eso ya son trailes? El Trail no solo es que el motor de una moto pueda aguantar los 150km/h. Y está claro que un perolo enduro de 690cc alcanza esa velocidad.

    -Vale, si una luz que alumbre algo ya convierte una moto enduro en Trail… no tengo más preguntas.

    -En la página web de SWM te salen los distribuidores en España. El de Madrid, hablé con él y dice que me trae la que quiera. Otra cosa es que no me fíe (como pasa con la portuguesa). Pero como ha dicho otro compañero, eso no implica que si la quieres la puedas tener. Otra cosa es que tus razones sean para ti (o para mí) poderosas como para no tenerla. Pero comprarla la puedes comprar.

    - En resumen, decir que una moto de enduro de 690cc (la 701) es Trail porque tiene un depósito que te permite 200km, porque puede ponerse a 150km/h, porque se pueden subir legalmente dos (por cierto, en uno de los asientos más incómodos que he probado), porque le han puesto una luz halógena y porque se le puede colocar una estructura para llevar maletas… en mi opinión es que, o estás de coña (porque de tu veteranía te presupongo un conocimiento de lo que son las motos trail) , o que quieres defender a toda costa tu forma de ver las cosas no importa cuánto retuerzas el argumento... en una huída hacia adelante

    Pero en fin, que como veo que aquí tienes “respuesta para todo / todos" y por lo que veo mucho tiempo libre… yo lo dejo aquí.
    Para empezar hay que tener claro que la línea que separa una trail de una enduro puede ser muy fina.
    ¿una DRZ400E es una enduro?
    ¿una DRZ400S es una trail?
    Las diferencias entre ellas son mínimas.

    Según tu una 690 es una enduro, para mi no por que para empezar son casi 150 kg en orden de marcha.
    Si reconozco que al igual que pasa con las DRZ400 tira mas al off-road que a la carretera, con lo cual la mayoría la ve como trail enduro, pero no una enduro como pueda ser una EXC.

    ¿que el asiento es muy incómodo? cierto, tampoco es que el de una DRZ400S sea cómodo.
    Ni el de una BMW G650 X-Challenge.
    Y si me apuras, tampoco el de las GS800 era un sofá precisamente.

    ¿donde dices que se puede comprar la SWM?
    Es que ni la web encuentro.

    En fin, no se si tendrás tiempo o ganas de responder, pero si te pones a responder no te quedes a medias a menos que el problema sea que no sabes que decir y te excuses en que no tienes tiempo para responder.

    ¿que motos nuevas que sirvan para todo se pueden comprar hoy en España?
    Entendiendo por todo que vayan bien por ciudad, carretera y campo.


    Por que si ahora hay tantas trails disponibles imagino que nos podrás dar varias opciones.

    Ah y por favor, que no pasen de 200 kg, que no todos tenemos el nivel suficiente para llevarlas por campo.

    A mi se me ocurren al menos 10 opciones, pero ninguna se fabrica ya.

    Resumiendo, no se trata de que a mi me gusten delgadas, es que cualquiera que haya pisado el campo sabe que con una vaca de 200 kg vas vendido y todas tus opciones pasan de ese peso.
    Incluso la X-Adv.

    Solo la 701 y la SWM quedan por debajo.
    Y la CRF250 L/Rally y la Himalayan con 25 cv no las veo para viajar dos y el equipaje correspondiente.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Gasclassic, creo que te estas haciendo trampas al solitario.
    Hablas de las motos de los 80 como si fueran aviones y encima ligeras, pero nada mas lejos de la realidad.
    Las monos que son refrigeradas por agua se acercan a los 200 kilos llenas y las que son por aceite o aire rinden sobre los 40 cv.
    Es decir que las que son ligeras no andan un zarrio con dos y cargadas, y las que pueden hacerlo se plantan en casi los 200 kilos.
    Vayamos a las cifras de una de las reinas indiscutibles del trail de los 80, la africa twin 750, 207 kg para 60 cv, la 650 207 kg para 50 cv...unos zarrios segun tus criterios, y hablamos de motos miticas del trail.
    Si ya entramos en las Merlin, Cagivas y demás...pues no se el motivo para descartaruna swm, porque motos menos fiables y con dificultad para encontrar recambios que esas no debía haber.

Página 14 de 167 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •