Tienda Motoristas.com
                               
Página 27 de 167 PrimerPrimer ... 171819202122232425262728293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

  1. #261
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Brutalmente guapa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  2. #262
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    angelnx, creo que estás autoengañandote. Cambiar aceite cada 1000, 1500 o incluso 2000 km es lo que se dice "un Cu*o". Para mi una moto que tengas que hacer mantenimiento cada menos de 6000 km no es válida como trail, ni más ni menos.

    Para eso me pillo directamente una enduro y "a volar". Por tanto que no vendan la nueva Honda como trail o Dual pourpose porque es una enduro descafeinada, al menos con los datos de ahora mismo.
    No tengo otra cosa mejor que hacer que pasear en moto y trastear en el garaje, por eso mi trail actual es una enduro.

    “Para mí”, una moto válida como trail, dual purpose o dual sport no tiene porqué suponer revisiones quinquenales, ni equipar suspensión por ballestas, ni pesar una tonelada, ni ser horrenda, ni barata… Por supuesto que también puede ser todo eso (como la mayoría de las motos que han pasado por mis manos) pero no es lo más importante y tampoco que sea una “moto para todo” como un utilitario. Para mí, una moto valida como trail es aquella que permite circular tanto por asfalto como fuera de él con ciertas garantías y existe un abanico muy amplio de motos que cumplen ese requisito, la CRF450L entre ellas. Cada una con sus limitaciones, claro está.

    Mejor una imagen:

    Última edición por angelnx; 16/06/2018 a las 00:24

  3. #263
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Esta moto está en la linea genética de la mía aunque en diferente generación, digamos que como tío (Yamaha wr450 f 2005) sobrino (Honda CRF 450 L).

    Las posibilidades con los mismos pilotos con una y otra seguramente serán muy similares, salvo la distancia generacional y las sensaciones de moverte con piezas nuevas recien sacadas de fábrica.

    Se puede recorrer el mundo con este tipo de motos, de hecho hay quien lo hace, pero me temo que es una excepción que confirma la regla

    https://translate.google.es/translat...-text=&act=url

    Su uso mas bien lo veo como uso de autonomía limitada salvo que sea transportada con remolques o en vehículos.
    Con ello me refiero a que se puede hacer trail, pero no sería la moto que usaría si deseo salir de mi domicilio e irme a Rumanía, aunque si sería una moto adecuada para ir con un remolque al mismo lugar.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  4. #264
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Evidentemente con una enduro se va de maravilla por el monte, por ciudad y hasta a raticos por carretera.
    Ahora vete una semana a Marruecos y cambiale 3 veces el aceite, el que encuentres. Y ya no te cuento un viajecíto de esos a Mongolia. Valen para un fin de semana a tope, pero eso no es una trail.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #265
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Evidentemente con una enduro se va de maravilla por el monte, por ciudad y hasta a raticos por carretera.
    Ahora vete una semana a Marruecos y cambiale 3 veces el aceite, el que encuentres. Y ya no te cuento un viajecíto de esos a Mongolia. Valen para un fin de semana a tope, pero eso no es una trail.
    +1

  6. #266
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Por ciudad yo diría que mas bien mal, entre otros los semaforos y ls enduros no se tragan, y mira que hay semaforos
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  7. #267
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Evidentemente con una enduro se va de maravilla por el monte, por ciudad y hasta a raticos por carretera.
    Ahora vete una semana a Marruecos y cambiale 3 veces el aceite, el que encuentres. Y ya no te cuento un viajecíto de esos a Mongolia. Valen para un fin de semana a tope, pero eso no es una trail.
    Pues yo tengo amigos que bajan todos los años al moro y se están una semanita con las enduros, suyas o alquiladas, cambiar el aceite son diez minutos y no cuesta nada llevar una latas de aceites y filtros en el vehículo de asistencia. Hombre si el plan es bajar desde zgz montado y volver otra vez por carretera estoy de acuerrdo no valen, pero es que tampoco valen para eso ni la DRZ ni la mayoría de las trails monocilindricas, salvo que tengas muchos, muchos dias y unas lumbares con una resistencia a las vibraciones impropias de tu edad.

    Lo mejor para eso es una GS adventure con maletas de 275 kilos pero claro, entonces solo podrás ver las dunas allá a lo lejos desde el borde de la pista y claro, alguien dirá que eso tampoco es trail!!

    La moraleja de todo esto es que lo del trail no se puede encasillar en un tipo, tamaño o kilometraje de mantenimiento de moto, sino en el uso que le de cada uno
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #268
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    No saquemos las cosas de contesto. Si es una enduro de alquiler, no te pegas la panzada de km de la bajada, te cambia el aceite la empresa que alquilas, Si te llevas un coche de apoyo, te llevan el aceite el equipaje, el mecánico y la suegra si es menester. etc,etc.



    Siempre hemos dicho que poder se puede con la moto que sea, pero no es lo aconsejable.

    Tenemos en este foro, estupendos ejemplos de monocilindricas ligeras que rondan 600 cc . DR,TT,690,etc,etc, que son estupendas, para esas cosas incluso para viajecitos bien largos.


    Una enduro con cambios de aceite cada 1500 km, no es una moto para viajar. Ahora cada uno hace lo que le sale de los..... Y trail es hacer de todo un poco, regular, pero de todo.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #269
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    No tengo otra cosa mejor que hacer que pasear en moto y trastear en el garaje, por eso mi trail actual es una enduro.

    “Para mí”, una moto válida como trail, dual purpose o dual sport no tiene porqué suponer revisiones quinquenales, ni equipar suspensión por ballestas, ni pesar una tonelada, ni ser horrenda, ni barata… Por supuesto que también puede ser todo eso (como la mayoría de las motos que han pasado por mis manos) pero no es lo más importante y tampoco que sea una “moto para todo” como un utilitario. Para mí, una moto valida como trail es aquella que permite circular tanto por asfalto como fuera de él con ciertas garantías y existe un abanico muy amplio de motos que cumplen ese requisito, la CRF450L entre ellas. Cada una con sus limitaciones, claro está.

    Mejor una imagen:

    Evidentemente, visto así...

    Está claro, cada uno tenemos "nuestro" trail y nuestra visión de "la cosa del asunto".

    Y que conste que a mi una de las cosas que más me gusta en esta vida es estar en el garaje trasteando, pero andar cambiando aceites cada 1000km me parece una burrada, entre otras cosas porque hago rutas largas y eso para mi supondría cambiar aceite cada 3 dias de uso (a veces en un fin de semana he hecho más de los 1000 km ¿que hago entonces, cambiar aceite en ruta?), y como amánte de la mecánica el cambio de aceite es una operación rutinaria y engorrosa, prefiero hacer cosas mas "sabrosas" que perder el tiempo con esto, por ello en todas mis motos busco buenas capacidades de aceite y pongo aceite de primera calidad para poder estirar los cambios lo máximo posible.

    Por otro lado acabas usando muchos más litros de aceite y personalmente no me gusta tampoco generar tanto aceite usado.

    Tampoco creo que una moto tenga que ser horrenda y un hierro para hacer trail. Ahora no hay motos en el segmento y por eso empieza a haber mucho "hierro", pero sin ir mas lejos con la DR 350 que tuve (o una DRZ por ejemplo) puedes hacer de todo, hacerlo bién y cambiar aceites cada 6000 km. Claro si conduces "a full", cualquier cosa que no sea una moto racing te va a parecer un hierro pero yo con la DR igual me he hecho 500 km por carretera combinando curvas, nacionales y autovía si ha echo falta que me he subido un cortafuegos, que me he metido en fregados de barro hasta el asiento. Eso son motos para todo en lo que es mi visión del trail digamos "light" como el que hablamos (luego ya están las trail vacas-vacas)

    Como ya he dicho yo creo que Honda tiene capacidad tecnológica para hacer una trail monocilindrica "cañera" con cambios de aceite cada más tiempo, lo que pasa es que en el mercado USA acabaría eclipsando a la incombustible XRL 650 e igual no les ha interesado hacerla ¿Para que si allí tienen ventas aseguradas cada año de la XRL 650?. Algo como la XR 650 de agua pero modernizada a inyección euro 4.


    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Evidentemente con una enduro se va de maravilla por el monte, por ciudad y hasta a raticos por carretera.
    Ahora vete una semana a Marruecos y cambiale 3 veces el aceite, el que encuentres. Y ya no te cuento un viajecíto de esos a Mongolia. Valen para un fin de semana a tope, pero eso no es una trail.
    Lo comparto totalmente.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo tengo amigos que bajan todos los años al moro y se están una semanita con las enduros, suyas o alquiladas, cambiar el aceite son diez minutos y no cuesta nada llevar una latas de aceites y filtros en el vehículo de asistencia. Hombre si el plan es bajar desde zgz montado y volver otra vez por carretera estoy de acuerrdo no valen, pero es que tampoco valen para eso ni la DRZ ni la mayoría de las trails monocilindricas, salvo que tengas muchos, muchos dias y unas lumbares con una resistencia a las vibraciones impropias de tu edad.

    Lo mejor para eso es una GS adventure con maletas de 275 kilos pero claro, entonces solo podrás ver las dunas allá a lo lejos desde el borde de la pista y claro, alguien dirá que eso tampoco es trail!!

    La moraleja de todo esto es que lo del trail no se puede encasillar en un tipo, tamaño o kilometraje de mantenimiento de moto, sino en el uso que le de cada uno
    Ya estamos con la eterna discusión, ya puestos si vas subido en la moto y esta va encima de un remolque así es mejor, ni gastas gasolina ni aceite y te haces un viaje "de la hostia" al moro o donde haga falta ¿no? En fin, que para mi que te lleven la moto al Marruecos (o donde sea) y te hagan la asistencia no es hacer un viaje, es irte a dar una vuelta en moto por sitios distintos.

    Solo coincidimos en que cada uno tiene su propio uso y su propio "trail". Pero que te conste que la DRZ tiene unas suspensiones excelentes en cuanto a confort y no vibra tanto, por tanto las lumares las cuidan mucho, ahí tenéis al FAZER, que se fué con la DRZ por carretera a la Stella Alpina y ahí esta vivo para contarlo.



  10. #270
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ..............
    Lo comparto totalmente.

    Ya estamos con la eterna discusión, ya puestos si vas subido en la moto y esta va encima de un remolque así es mejor, ni gastas gasolina ni aceite y te haces un viaje "de la hostia" al moro o donde haga falta ¿no? En fin, que para mi que te lleven la moto al Marruecos (o donde sea) y te hagan la asistencia no es hacer un viaje, es irte a dar una vuelta en moto por sitios distintos.

    Solo coincidimos en que cada uno tiene su propio uso y su propio "trail". Pero que te conste que la DRZ tiene unas suspensiones excelentes en cuanto a confort y no vibra tanto, por tanto las lumares las cuidan mucho, ahí tenéis al FAZER, que se fué con la DRZ por carretera a la Stella Alpina y ahí esta vivo para contarlo.
    Ya vamos definiendo el concepto: tienes que tener una maquina denominada trail por la industria, ni dual-porpouse ni mariconadas de esas, es requisito imprescindible intervalo de cambio de aceite cada 6000 kms, además hay que ser trailero-mochilero autosuficiente macguiveriano, nada de ir y volver en avión, vehiculo de asistencia y demás, esos son nenazas, eso está fuera del camping-trail.

    Pues esos amigos que te cuento (alguno nos lee) se han recorrido muchos paises: africa en mutitud de ocasiones, argentina, rumania, turquia, kirguistan, mongolia.... vaya, turismo exotico, ya nos gustaria a muchos entre los que me incluyo..

    Que manía tenemos de clasificar-empaquetar todo!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 27 de 167 PrimerPrimer ... 171819202122232425262728293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •