Tienda Motoristas.com
                               
Página 99 de 167 PrimerPrimer ... 8990919293949596979899100101102103104105106107108109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

  1. #981
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Veamos, en los viaje que he hecho por Marruecos recorremos sobre los 2.500/2.700 km y siempre me han acompañado enduro’s puras (EXC, Beta, Husaberg...) motos a las que se les cambia el aceite a las 30 horas o 1.000 km. Pues bien, nadie lo cambia hasta llegar a casa, y tampoco pasa nada.

    En cuanto a los embragues, se inventaron los hidráulicos para que el accionamiento fuera más suave para el piloto, y cansara menos, por eso en trial es donde se hizo indispensable. También es cierto que uno hidráulico siempre está justamente regulado en los momentos de máxima exigencia como en una trialera y empieza a calentarse en exceso (un embrague por cable tiende a “destensarse” cuando se fatiga en uso intensivo).

    Pero los japos siempre lo han dicho: nuestros embragues son de accionamento mecánico e igual de suaves que la mayoría de hidráulicos, a cambio menos peso, menos mecanismos y facilidad de reparación.

    Justamente al ser por cable y ver que en un paso difícil se “destensa” es por que se le está exigiendo demasiado. A quien no se le ha aflojado el embrague de una XR, DRZ, etc después de haberlo estado achicharrando en una trialera... el tacto del hidráulico permanece impasible hasta que fundes lis discos, también lo he visto muchas veces. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras.

    Y lo que dice el Moly del “tiro directo” debe ser cierto, se lo he leído a mucho pilotos pro cuando empezaron a proliferar estos sistema, ya hace tiempo. Dicen que el sistema de cable, a parte de ser más rápido, te hace sentir el mecanismo, sensación que con el hidráulico desaparece. A pesar de ello que no me cambien el embrague hidráulico de mantequilla de mi 690.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #982
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veamos, en los viaje que he hecho por Marruecos recorremos sobre los 2.500/2.700 km y siempre me han acompañado enduro’s puras (EXC, Beta, Husaberg...) motos a las que se les cambia el aceite a las 30 horas o 1.000 km. Pues bien, nadie lo cambia hasta llegar a casa, y tampoco pasa nada.

    En cuanto a los embragues, se inventaron los hidráulicos para que el accionamiento fuera más suave para el piloto, y cansara menos, por eso en trial es donde se hizo indispensable. También es cierto que uno hidráulico siempre está justamente regulado en los momentos de máxima exigencia como en una trialera y empieza a calentarse en exceso (un embrague por cable tiende a “destensarse” cuando se fatiga en uso intensivo).

    Pero los japos siempre lo han dicho: nuestros embragues son de accionamento mecánico e igual de suaves que la mayoría de hidráulicos, a cambio menos peso, menos mecanismos y facilidad de reparación.

    Justamente al ser por cable y ver que en un paso difícil se “destensa” es por que se le está exigiendo demasiado. A quien no se le ha aflojado el embrague de una XR, DRZ, etc después de haberlo estado achicharrando en una trialera... el tacto del hidráulico permanece impasible hasta que fundes lis discos, también lo he visto muchas veces. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras.

    Y lo que dice el Moly del “tiro directo” debe ser cierto, se lo he leído a mucho pilotos pro cuando empezaron a proliferar estos sistema, ya hace tiempo. Dicen que el sistema de cable, a parte de ser más rápido, te hace sentir el mecanismo, sensación que con el hidráulico desaparece. A pesar de ello que no me cambien el embrague hidráulico de mantequilla de mi 690.
    100% de acuerdo

    Lo de cambiar a los 1500 es una exageración. A las rpm que las llevamos nosotros el motor va sobradísimo.
    En mi WR hice 2200km en Marruecos y el aceite salió impoluto. Me llevé todo lo necesario para cambiarlo, lo iba mirando cada día por si lo tenía que cambiar y al final no lo hice. No gastó nada.
    Pero es que si se tiene que cambiar se hace en un sanitamén y el coste es ridículo, precisamente por el poco aceite que llevan.

    En cuanto al embrague por cable. Si es suave me quedo con el cable. Nunca me ha dado ningún problema y en cambio el hidráulico si. Aparte de que me gusta más el tacto y por lo que comenta Tino de que te das cuenta de si lo estás castigando y en el hidráulico no.

    Una duda que tengo sobre esta moto, a ver los entendidos en la materia: Desconozco como lo hacen para limitarla a 25cv. Supongo que deben hacer varias cosas pero una de ellas será tapando escape. ¿No puede hacer que en motor vaya más forzado?

  3. #983
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Una duda que tengo sobre esta moto, a ver los entendidos en la materia: Desconozco como lo hacen para limitarla a 25cv. Supongo que deben hacer varias cosas pero una de ellas será tapando escape. ¿No puede hacer que en motor vaya más forzado?
    Lo que nos dijo el chaval del conce de Terrassa: Cambio de escape completo. El de serie tiene el colector, que monta sonda lamba, del tamaño de una 125 cc mientras que la petaca incluye catalizador siendo la salida de apenas 2 cm de diámetro. Cambiar la bobina (la que va a la bujía). El CDI por otro diferente y hacer no sé que reconexiones en la instalación eléctrica, y todo por sólo 1.800'00 pavos de nada.

    Nos dijo que los que la han probado con 26CV encuentran un muro cuando quieren que el motor suba de vueltas.

    Recuerdo mi CRF250X de 2004 (que venía con el kit de matriculación aparte por 600'00 €uritos más) con 29 escasos CV. Tuve que montarle un escape completo con el colector mucho más grueso, abrirle la caja del filtro de aire y desconectarle un cable rosa del CDI con lo cual la moto alcanzaba 1.500 rpm más. Así gané algo de potencia, pues las WR250 de la época tenían más de 36 CV tal cual de serie. Demasiada diferencia.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #984
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    - "Juuderr que verguenza...".

    Os voy a reconocer una cosa: Desde hace muchos años, desde que era joven y competia, yo cambio el aceite de mi moto cada 1.500 o 2.000 kms. !!. Es una mania?. Tal vez. Otros le ponen escapes o filtros de aire para mejorar la respuesta de sus motos. A mi ( me dá la sensación o creo que es verdad ) me gusra mejorar el rendimiento con cambios de aceite. Noto que la moto "va mejor" con aceite recien puesto...

    En fin...

    Ya lo he contado...



    Saludos.

    Se nota que no haces muchos km al año.

    Por otro lado me parece un desperdicio cambiar el aceite antes de tiempo, paro cada uno tenemos nuestras cadaunadas. Personalmente creo que es mejor poner un buen aceite y estirarlo más km que poner uno malo y cambiarlo cada pocos km. (no se si es tu caso)
    .

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veamos, en los viaje que he hecho por Marruecos recorremos sobre los 2.500/2.700 km y siempre me han acompañado enduro’s puras (EXC, Beta, Husaberg...) motos a las que se les cambia el aceite a las 30 horas o 1.000 km. Pues bien, nadie lo cambia hasta llegar a casa, y tampoco pasa nada.

    .....
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    100% de acuerdo

    Lo de cambiar a los 1500 es una exageración. A las rpm que las llevamos nosotros el motor va sobradísimo.
    En mi WR hice 2200km en Marruecos y el aceite salió impoluto. Me llevé todo lo necesario para cambiarlo, lo iba mirando cada día por si lo tenía que cambiar y al final no lo hice. No gastó nada.
    Pero es que si se tiene que cambiar se hace en un sanitamén y el coste es ridículo, precisamente por el poco aceite que llevan.

    .....
    Si, si poniendo un aceite de calidad está claro que puedes estirar la cifra digamos a 2500 km. (depende de la época del año, los calentones que se lleve etc). Aun así si haces km. puede ser un coñazo, al menos para mi. Mira que me gusta la mecánica y trastear las motos, pero el cambio de aceite es una de las operaciones que menos me gustan. En mi Ural con cambios sobre el papel cada 2500km se me hacía insoportable: al final mejorando capacidad y bomba de aceite lo cambio cada 5000 y todavía me parece poco.

    Por otro lado recordad dos cosas: al ser moto nueva y con garantía hay que pasar por el taller cada 1500 km si o si, bajo riesgo de perderla. Por tanto los dos primeros años de uso hay que cambiarlo cada 1500 km. a no ser que el del taller "se enrolle", justo cuando compras la moto y con ilusión le haces más km.

    Por otro lado una enduro vas dando gas y cortando gas y esto favorece la refrigeranción general del motor y en concreto la del aceite. En esta Honda "trail" es muy posible que algún usuario haga viajes largos a velocidades "altas", y ahí amigos es donde el aceite más va a sufrir y más consumo puede haber (en general las Honda no son famosas por gastar aceite, pero bueno).

    En cualquier caso solo el tiempo va a demostrar la fiabilidad o no, la economía y si es coñazo o no el tema del aceite para los compradores.

  5. #985
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    yo creo que donde se podra ganar la mayoria de caballos que le faltan es con el limitador de revoluciones y eso el coste es ridiculo. los comentarios de las personas que la han probado todos hablan que va cojonuda menos cuando le exiges y eso requiere subir de revoluciones

  6. #986
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡Me parece apasionante comentar cosas de una moto que, en teoria, se ajusta a tus necesidades y gustos!. Y que proyectas comprar en el futuro. ¡A mi ya me estais calentando...!. Creo que lo que dice "manchi" es lo suyo: "Ya veremos"; todo se verá. Se pondran a la venta y veremos los pro y los contras basados en las experiencias, no en esta teoria. Me gusta la experiencia de "jaime" con la WR, creo que es así lo de su 450 y "salidas" largas... La moto de 450 tiene sus limitaciones y sus ventajas.


    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Joéé y cuantas garrafas de aceite llevaste en agosto a África ??
    Hablando del tema de los cambios de aceite, a mi particularmente ese asunto no me molesta. Lo unico que debs cargar para un viaje largo son los filtros. El aceite lo encuentras en cualquier ldo. Este verano yo salí de casa con aceite nuevo y cambié en Nouakchot (...unos 2.500 ) y en Bamako, otros 2.500 mas allá. Y un ultimo cambio en Ouagadougou unos 1.500 kms. despues antes de venderla. En las gasolineras SHELL tenian un 15-40 semisintetico bueno. En Marruecos hay aceite bueno en muchos sitios. No hay problma. No t lo tienes que llevar desde España. ¡Bueno, y ruteando por España tambien...!. Resumen; solo te debes llevar los filtros y las arandelas.

    En fin. Ya veremos. Lo que está claro es que las HONDA XL 600 pasaron a la historia en el siglo XX y que ahora el futuro de este tipo de motos y este tipo de trail que me gusta a mi son las CRF 450. Ya veremos si se vnde ( ¡seguro que pocas! ) y Suzuki saca una DR "estilo siglo XXI", y Yamaha una WR "trailizada" matriculable y "rodable" como esta. ¡Esta claro que "los verdes" estamos en vias de desaparicion.

    Slds.
    Última edición por AOV; 05/12/2018 a las 12:09

  7. #987
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    ¡Me parece apasionante comentar cosas de una moto que, en teoria, se ajusta a tus necesidades y gustos!. Y que proyectas comprar en el futuro. ¡A mi ya me estais calentando...!. Creo que lo que dice "manchi" es lo suyo: "Ya veremos"; todo se verá. Se pondran a la venta y veremos los pro y los contras basados en las experiencias, no en esta teoria. Me gusta la experiencia de "jaime" con la WR, creo que es así lo de su 450 y "salidas" largas... La moto de 450 tiene sus limitaciones y sus ventajas.




    Hablando del tema de los cambios de aceite, a mi particularmente ese asunto no me molesta. Lo unico que debs cargar para un viaje largo son los filtros. El aceite lo encuentras en cualquier ldo. Este verano yo salí de casa con aceite nuevo y cambié en Nouakchot (...unos 2.500 ) y en Bamako, otros 2.500 mas allá. Y un ultimo cambio en Ouagadougou unos 1.500 kms. despues antes de venderla. En las gasolineras SHELL tenian un 15-40 semisintetico bueno. En Marruecos hay aceite bueno en muchos sitios. No hay problma. No t lo tienes que llevar desde España. ¡Bueno, y ruteando por España tambien...!. Resumen; solo te debes llevar los filtros y las arandelas.

    En fin. Ya veremos. Lo que está claro es que las HONDA XL 600 pasaron a la historia en el siglo XX y que ahora el futuro de este tipo de motos y este tipo de trail que me gusta a mi son las CRF 450. Ya veremos si se vnde ( ¡seguro que pocas! ) y Suzuki saca una DR "estilo siglo XXI", y Yamaha una WR "trailizada" matriculable y "rodable" como esta. ¡Esta claro que "los verdes" estamos en vias de desaparicion.

    Slds.
    AOV, estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero el tema del aceite en África es diferente. Estás hablando de aceites de coche, que se pueden comprar en cualquier lado por allí, y admiten sin demasiado problema las motos viejunas. Esta CRF requiere aceite sintético, y el de coche lleva aditivos que se cargan los discos de embrague húmedos. Supongo que no querrás quedarte sin embrague en Mauritania. A las malas puedes echarle un semi de coche hasta SF de API, pero mejor no llevar el motor alto de vueltas o aumentarás su desgaste de manera brutal.

  8. #988
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,118
    Recogiendo algo de la pregunta de Jaime para los entendidos sobre la limitación de esta moto.
    ¿Es indispensable tapar tanto un 450(26cv)para pasar las normativas?¿No podría tener 40?¿Porqué una 690-701 sacan esos cv (muy proporcionados a su cilindrada) y pasan la misma normativa?..
    V strom 650

  9. #989
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hablando del tema de los cambios de aceite, a mi particularmente ese asunto no me molesta. Lo unico que debs cargar para un viaje largo son los filtros. El aceite lo encuentras en cualquier ldo. Este verano yo salí de casa con aceite nuevo y cambié en Nouakchot (...unos 2.500 ) y en Bamako, otros 2.500 mas allá. Y un ultimo cambio en Ouagadougou unos 1.500 kms. despues antes de venderla. En las gasolineras SHELL tenian un 15-40 semisintetico bueno. En Marruecos hay aceite bueno en muchos sitios. No hay problma. No t lo tienes que llevar desde España. ¡Bueno, y ruteando por España tambien...!. Resumen; solo te debes llevar los filtros y las arandelas.
    Hombre está claro que estamos hablando de MANÍAS y sensaciones, yo también tengo las mías con respecto al aceite no suelo estirarlo demasiado y suelo usar una o dos marcas y dependiendo del clima la densidad que toque ..........no me gustar mezclar, poner uno luego otra marca y luego otra, ya sé que si cumple las normativas según manual y bla, bla, bla ........puede valer cualquiera peroooooo .......No me gusta, obviamente si estuviera dando la vuelta al mundo sería más flexible ......en fin ..........MANIAS que Uno tiene !! Saludos !!

  10. #990
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Puede ser que honda haya dejada preparada esta moto para la euro5? Y gastarse 1.800€ para deslimitarla me parece mucho con el precio que ya tiene la moto se pone entinces en 12.500€.

Página 99 de 167 PrimerPrimer ... 8990919293949596979899100101102103104105106107108109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •