Ésta conversación ha sido recurrente y al final lo mejor es llevarla engrasada, lo justo (pero ésto siempre), limpiar retirando sobrantes exteriores que no aportan y sí atrapan y dañan, y limpiar en seco al terminar ruta, y repetir el proceso cada salida en verano polvoriento y en marruecos.
Lo mismo que la MTB de toda la vida.
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Yo también soy de no engrasar en la de campo, aunque sea en españa
Sé que no iba a tener la meticulosidad y la constancia de limpiar BIEN después de cada salida, asi que creo que es mejor llevarla seca y que dure algo menos, que llevarla llena de pasta de aceite y polvo y que dure menos... todavía...
¿No nos complicamos mucho? Yo lavo la moto en el lavadero después de cada salida, al llegar a casa engraso cadena (con alguna grasa sin teflón, ni blanca, ni cosas de esas). Y hasta la siguiente.
V-STROM 650 XT
Pasar un trapo a la cadena para quitar lo que ha quedado pegado.(la mezcla de grasa+arena).
También lo puedes hacer en lavadero, rodar un poco para que suelte el agua y engrasarla más tarde. (yo es lo que más suelo hacer ya que la uso de semana en semana).
Por ejemplo, ahora que he estado en Teruel 4 días de ruta, cada tarde le pasaba el trapo, retirando restos, engrase ligero y por la mañana retiraba sobrante. (pero todo rapidito y a lo bruto), nada de eslabón por eslabón con cepillo de dientes.
De todas formas en kits de arrastre, no racaneo, lo cambio mas pronto que tarde, al final te ahorras un cambio como mucho y así aseguro que no se me jode.
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Es lo que siempre hago. En invierno, que aqui la cadena dura engrasada lo que tardas en entrar en el primer charco gordo, ni eso: directamente le doy aceite usado, que pone todo echo un cristo pero en la enduro ni se nota...
Mi unica duda y por eso pregunto es en verano, esas rutas por la meseta todo el dia con polvo, tengo la sensación de que es mejor salir sin engrasar la cadena y confiar en la lubricación interna de los retenes, pues cualquier cosa que le eches yo creo que perjudica mas que otra cosda.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es en esas salidas donde yo flipaba cuando tenía el scottoiler. Todos mis compañeros con la cadena seca y llena de polvo pegado y la mía reluciente y limpia, pero claro, porque el sistema está funcionando todo el tiempo (le aumentaba el caudal además). Sin el engrasador tengo mis dudas...
Sobre lo del aceite usado, en su día llevé el scottoiler manual en la TTR, con el aceite menos denso del catálogo. Era una pasada como mantenía limpia la cadena circulando por caminos polvorientos. La pena es que se me secciono uno de los tubos por los que va el aceite.
Sobre lo de no engrasar en verano y con polvo, creo que llevas razón. Quizás sea mejor llevarla seca.
V-STROM 650 XT
Lo del scotoiler lo había leído ya... puede que a @manchi en la AT?
Cerrado mientras circulas offroad, y nada más que sales a on lo abres un ratito al máximo que limpie y arrastre todo, y luego lo vuelves al caudal "normal"
Para trail puede valer. Está claro que en off muy radical, con pasos estrechos, arbustos,... el invento dura 1 telediario antes de arrancarse o seccionarse...