Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 153 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    A ver gasclassic, tu dices que no hay trails en el mercado, y yo tan sólo te he puesto unas cuantas.
    Los peros que me pones no los veo tal, veo diferentes máquinas para distintos usos, vamos lo mejor que nos puede pasar, ya que cada uno ve el trail a su manera.
    Lo de que una no vale para viajar, otra no vale a duo, otra no pesa mucho...sinceramente me parece que no estas siwndo realista, ninguna moto vale para todo, ni de ahora ni de nunca.
    Lo de que la swm no la puedes comprar, pues aqui mismo en este foro se ha puesto dónde, y aunque no tiene la red de ventas de Honda, no creo que sea eso un problema hoy en día.
    Ya lo he puesto, tienes viajeras, camperas, asfálticas...hasta un scooter trail; monos, bis, tris, de cuatro cilindros, macho de todo.
    Pero bueno ea mi forma de verlo, quizás esté equivocado.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Respondiendo a tu pregunta, angelnx, lo que más trabajo me costaba hacer con la 690 era meterme en ciudad un rato después de haber estado otro rato de ruta. Con la xt 600 o con la klr no es que lo hiciera mejor, es que uno no tenía la sensación de que la moto fuese a explotar en cada semáforo.
    Luego hacer, lo que se dice hacer, lo hace mejor todo la 690. Han pasado 20 años largos.

  3. #3
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Respondiendo a tu pregunta, angelnx, lo que más trabajo me costaba hacer con la 690 era meterme en ciudad un rato después de haber estado otro rato de ruta. Con la xt 600 o con la klr no es que lo hiciera mejor, es que uno no tenía la sensación de que la moto fuese a explotar en cada semáforo.
    Luego hacer, lo que se dice hacer, lo hace mejor todo la 690. Han pasado 20 años largos.
    A mi lo que me costaba de la 690 era ir tranquilo.
    El motor en bajos no trabaja a gusto, las suspensiones a poca velocidad son duras y secas y encima la postura adelantada va pidiendo guerra.
    Para mi es una magnífica trail, pero ready to race.
    Y algunos ya hace tiempo que pasamos de ir asustando viejas, con lo cual echo de menos algo mas civilizado, como una CRF 250 Rally subida a 450, que de Rally solo tiene el nombre.
    Pero es un concepto bueno, poco peso, cómoda y una altura justa para no ser muy alta pero si para tener buena altura libre.
    Lástima de sus solo 25 cv.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Eso que dices gas, lo notaba mucho, aunque parezca una chorrada, al llevar la moto con una mano. Cuando llevas dos horas de ruta, vas ya por carretera saliendo del fregado tranquilo, y te pones la mano izquierda en la cadera pa poder ir más tieso y relajar espalda... Pues había que tener demasiao cuidao en esa mano derecha que se quedaba huérfana, sobretodo si ibas en 2@, porque un mínimo despiste te daba un susto.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno gasclassic, que creo que ya he puesto unas cuantas opciones de trail como para ver que estan cubiertas casi todas las opciones, y esta Honda llenara un hueco mas.
    Yo sinceramente no pienso que esas trail de las que hablas de hace veinte años sean mejores que las de ahora, pero supongo que ira en gustos.

  6. #6
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Bueno gasclassic, que creo que ya he puesto unas cuantas opciones de trail como para ver que estan cubiertas casi todas las opciones, y esta Honda llenara un hueco mas.
    Yo sinceramente no pienso que esas trail de las que hablas de hace veinte años sean mejores que las de ahora, pero supongo que ira en gustos.
    ¿casi todas las opciones?
    Mira que es fácil, si tantas opciones hay dime una sola que no sea la 701 que te PERMITA HACER DE TODO.

    Osea, que por ciudad sea ágil y no cueste un huevo circular con ella por la acera a la hora de aparcar, que ya sabemos que por la acera hay que manejarlas desmontando.

    Que por campo sea fácil de levantar si se cae, cosa muy probable que acabe sucediendo.
    Que si la pista se complica y acaba en una trialera, cosa que también pasa a menudo, te bastes tu solo para dar la vuelta o subir empujandola.

    Y que por carretera e incluso autopista puedas mantener una media segura a la misma velocidad que los demás usuarios, incluso teniendo una reserva para realizar adelantamientos.
    Y todo esto incluso yendo cargado con pasajero y/o maletas.

    Todo esto te lo hace cualquier XT600, Dominator, DR650, 640 Adventure y motos similares.

    ¿que moto nueva te hace todo eso?

    Y yo no digo que una vieja mono de los 80 o 90 sea mejor, claro que está desfasada, lo que digo es que el concepto de esa moto es mucho mejor.
    Y ese concepto de trail media que servía para todo sin ser la mejor en nada, se ha perdido.

    Ahora hay trails para ir a velocidades de cárcel, para correr raids y para viajar con la casa a cuestas, pero una que sirva para todo ¿donde está?

    Con una CRF1000, GS800 o KTM 1090 en campo vas a ir vendido si no eres Marc Coma.
    Con una CRF250L o Rally o Himalayan por carretera/autopista vas a ir vendido a poco que lleves pasajero a pretendas llevar carga.

    Claro que hay muchas trails, pero se han especializado tanto que ahora o tienes dos motos o en algún terreno vas a sufrir.

    ¿cuantos de los que tenemos una maxi-trail de mas de 200 kg, tenemos también una ligera enduro o trail enduro?

    A eso me refiero, que hay mucho y a la vez no hay nada, mucho blanco, mucho negro, pero nada gris.
    Grandes y pesadas o ligeras pero pequeñas.

    Se han cargado la principal ventaja de las trails, el término medio.
    No eran las que mejor iban por carretera pues no corrían mucho pero si lo suficiente y sus frenos no eran una maravilla pero bastaban.
    Por campo quedaban lejos de las enduro, pero si no pretendías ir de carreras cumplían perfectamente, nada de hacer un triple salto, pero si permitían alguna que otra alegría sin mucho peligro.

    Y encima el mantenimiento era mínimo, sencillo y barato.

    Resumiendo, a mi que hayan incluso scooters "trail" como el Honda X-Adv no me parece mal o motos 100x100 de carretera como la CB500X que tengan una postura mas cómoda me parece fantástico, lo que me parece mal es que nos vendan la moto y estas sustituyan a esas verdaderas trail que servían para todo.

    Todo lo que sea sumar, me parece bien.
    Si en vez de sumar, sustituye, pues ahí ya me quejo.

    No pido que vuelvan a fabrica una Honda NX 650 Dominator, eso hoy es un hierro.
    Pido que recuperen ese concepto Dominator con una CRF450 Rally por ejemplo.
    Con su ABS y demás tecnología del S.XXI


    No se si ahora he conseguido explicarme mejor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,583
    Estimado Gasclassic, cuando a comencé a leer tus primeros comentarios en relación a esta CRF450l en verdad que pense: "ya ha aparecido el gruñon de turno". Coincidiremos que es habitual encontrarte a alguno de ellos en la mayoría de los post aunque habré de reconocer que tras tus últimos comentarios/explicaciones he llegado a entenderte, e incluso coincidimos en bastante de tus apreciaciones.

    Somos veteranos y hemos visto pasar muchas motos frente a nosotros, mientras íbamos envejeciendo y nuestros gustos se alteraban. El concepto que ahora revindicas, e incluso parece lejano, el del trail 50/50, GS o dual pourpose, como gusten llamarlo, se ha descafeinado tras cuarenta años de uso. Reivindicarlo esta muy bien, aunque sabemos que al igual que ocurre con los coches, las normativas euro y anti-colisión actualmente en vigor suponen en lo vehiculos de calle un incremento de peso, algo que la mayoría de las marcas ha tratado de paliarlo a base de incrementar la cilindrada y potencia. Hace cuarenta años era prácticamente impensable que andaríamos ahora rodando por caminos rotos a lomos de motos con motores de 1000 y más centímetros cúbicos, dotadas además con una caballeria que por entonces se hallaba prácticamente reservada los Porsche y similares. Es triste que las exigencias de itv y demás impidan fabricarnos una maquina a gusto de cada cual, tal como algunos pueden permitirse hacer con sus trajes, camisas y zapatos..., pero como no es así, habremos de aguantarnos y tratar de disfrutar con aquellos que consideremos mas acorde a nosotros y empezar a sospechar que quizá nuestros gustos se hallen ya dentro de ese habitual: "no sabe-no contesta 20%".

    Por cierto la idea de esas CB500X y NCS700/750X con rueda del 19´ o 21´ se nos ha pasado a todos por la cabeza, aunque tras mirar sus especificaciones técnicas, en concreto sus peso y Cvs, no ha tardado en disiparse. Ninguna de las dos llegan a lo que la TA700 ya nos ofrecía hace 10 años, y sabemos del escaso éxito comercial de la misma...
    Última edición por mugire; 28/05/2018 a las 09:56

  8. #8
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estimado Gasclassic, cuando a comencé a leer tus primeros comentarios en relación a esta CRF450l en verdad que pense: "ya ha aparecido el gruñon de turno". Coincidiremos que es habitual encontrarte a alguno de ellos en la mayoría de los post aunque habré de reconocer que tras tus últimos comentarios/explicaciones he llegado a entenderte, e incluso coincidimos en bastante de tus apreciaciones.

    Somos veteranos y hemos visto pasar muchas motos frente a nosotros, mientras íbamos envejeciendo y nuestros gustos se alteraban. El concepto que ahora revindicas, e incluso parece lejano, el del trail 50/50, GS o dual pourpose, como gusten llamarlo, se ha descafeinado tras cuarenta años de uso. Reivindicarlo esta muy bien, aunque sabemos que al igual que ocurre con los coches, las normativas euro y anti-colisión actualmente en vigor suponen en lo vehiculos de calle un incremento de peso, algo que la mayoría de las marcas ha tratado de paliarlo a base de incrementar la cilindrada y potencia. Hace cuarenta años era prácticamente impensable que andaríamos ahora rodando por caminos rotos a lomos de motos con motores de 1000 y más centímetros cúbicos, dotadas además con una caballeria que por entonces se hallaba prácticamente reservada los Porsche y similares. Es triste que las exigencias de itv y demás impidan fabricarnos una maquina a gusto de cada cual, tal como algunos pueden permitirse hacer con sus trajes, camisas y zapatos..., pero como no es así, habremos de aguantarnos y tratar de disfrutar con aquellos que consideremos mas acorde a nosotros y empezar a sospechar que quizá nuestros gustos se hallen ya dentro de ese habitual: "no sabe-no contesta 20%".

    Por cierto la idea de esas CB500X y NCS700/750X con rueda del 19´ o 21´ se nos ha pasado a todos por la cabeza, aunque tras mirar sus especificaciones técnicas, en concreto sus peso y Cvs, no ha tardado en disiparse. Ninguna de las dos llegan a lo que la TA700 ya nos ofrecía hace 10 años, y sabemos del escaso éxito comercial de la misma...
    Disiento y te lo razono.

    En los coches te compro lo de que ahora son mas pesados por razones de seguridad y medio ambientales, pero en las motos no.

    ¿cuanto peso añade el ABS? ¿3 kg?
    ¿el catalizador? ¿5 kg?
    Luego añade alguna centralita mas y suspensiones regulables a distancia ¿y cuanto añadimos en total, 10 kg, 15 kg a lo sumo?

    Eso sin contar que algún kg hemos ahorrado cambiando los carburadores por los cuerpos de inyección.

    Y luego entremos en el contrasentido que es tener motos (encima de montaña, oiga!) de 150-160 cv para que luego no puedas pasar de 150 km/h so pena de terminar preso.
    ¿de verdad hacen falta 150 cv para poder ir cargado hasta los topes sin arrastrarse?
    Vale que los 45 cv de una Dominator no daban para muchas alegrías por autovía/autopista, pero creo que cualquier moto con 100 cv permite incluso cargada ir a velocidades peligrosas, al menos en la vía pública.

    Por último hablas del escaso éxito comercial de la Transalp 700.
    A ver, seamos justos si hablamos de ella.
    La Honda XLV Transalp salió en 1987, primero como 600 cc, en el 2000 pasó a ser 650 y terminó sus últimos días subida a 700 c y con rueda 19"
    ¿que se vendió poco la TA700?
    ¿como no se va a vender poco en el S.XXI una moto que llevaba 20 años diseñada?
    Normal que se vendieran mejor motos mucho mas modernas como la GS700 o la V-Strom 650 si encima le sacas su rasgo característico de rueda 21" y la echas a los leones con motos mas modernas ya pensadas para un uso mas asfáltico.
    Alguno dirá que Honda la actualizó, si claro, como si meter inyección y cambiar la forma de los plásticos fuera la única evolución que habían sufrido las motos en los últimos 20 años.
    Y encima cara, como para vender muchas.

    Ah y una NC750 no es una CB500.
    Las primeras son bastante mas pesadas y encima no lo compensan con una mayor potencia.

    Una CB500 como esta se queda llena por debajo de los 200 kg.



    Y ya no te digo lo poco que pesaría una CRF250 Rally subida a 450.

    En fin, igual te parece que soy un quejica, puede ser, aunque a mi me parece que algunos sois unos conformistas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Todos en su dia buscamos la moto total, la polivalente en todo. No existe. Lo q va bien para campo, es malo para asfalto, y viceversa. Ya hace muchos años le preguntaban a un tal Wayne Rainey que cual era su moto ideal, y respondió que en su garage , como moto ideal había una de Cross, otra de turismo, una 500, una Dirt Track, etc, etc...
    Apreciado Gas, ya tuve dos xt 600, pensando q eran la moto total y, en campo era una mierda, en carretera me adelantaban los 1430, en autopista me dormía y en ciudad era insufrible.
    Todos idealizamos el pasado, yo el primero, pero afirmar q en los 80-90 era la edad dorada es como poco, exceso de optimismo. Yo, al igual q mi venerado Waine R. Mi moto ideal eS, una enduro ligerita para salir a almorzar los sábados con los colegas, una trail gorda para hacer tres - cuatro salidas al año ( salidas largas), una Scooter para el dia a dia, y mas no puedo porque mi mujer no me lo permite...
    Última edición por moly34; 28/05/2018 a las 12:58

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    906
    Para que os hagais una idea de lo que había en el 87.



    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Página 13 de 153 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •