Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
No es la versión matriculable de la CRF450, la 450RX (enduro) ya se matricula sin problemas. Los cambios relevantes de la RX a la CRF (sexta velocidad, modificaciones en el motor, suspensiones, altura etc) no afectan para nada a la ITV, todas las enduro te las venden con tu kit de ITV (espejos, portamatriculas legal, intermitentes etc).

Estoy de acuerdo contigo en que esta CRF450L realmente es mas una XR que una CRF, hasta yo mismo echo de menos mas concesiones al confort y al uso trail (asiento mas blando, me imagino que será una piedra, mas capacidad de aceite, menos altura al suelo etc etc), pero hay tantos conceptos del trail como traileros, y para muchos, me incluyo, ahora mismo es la trail casi perfecta para lo que me gusta hacer, y no creo que sea el único, viendo la legión de usuarios de las motos similares (XR y DRZ).

Como dice mi suegro "antes todos eramos catolicos y ahora todos somos protestantes", que nadie se ofenda pero siempre nos quejamos de falta de modelos trail, y cuando los sacan, nos seguimos quejando en vez de festejarlo.

Vaya por delante que no he visto en vivo las actuales CRF450 con lo cual a saber si es un error en la web de Honda o efectivamente son así, pero ni la R ni la RX llevan luces, así que ya me dirás como se matriculan.
Y a mi también me sorprende que una enduro no lleve luces, pero así sale en la web.

Honda CRF450R:



http://www.honda.es/motorcycles/rang.../overview.html

Honda CRF450RX:



http://www.honda.es/motorcycles/rang.../overview.html

Copio de la web oficial:
Control total y una excelente conducción, perfecta para pilotos expertos de Enduro.

Al igual que su prima de motocross, la CRF450RX se ha desarrollado directamente desde los equipos de AMA y MX1.

Con lo cual si las dos actuales CRF450 salen sin luces y esta L con ellas e intermitentes, creo que tiene sentido pensar que estamos ante una enduro matriculable y no una trail.

Otra cosa es que a muchos les sirva, pero es lo que es.
A partir de ahí cada uno hace trail con lo que puede o quiere, pero un gato es un gato y un perro es un perro

Para mi no es mas que una WR450 en versión Honda, bienvenida sea, pero una enduro no es una trail.
Cuando hace 30 años hacía trial con una Vespa, eso no convertía la Vespa en una trialera ¿no?

En fin, por mi pueden seguir sacando vacas de mas de 200 kg y enduros, si a vosotros os sirve perfecto, pero a mi me gusta ir acompañado a veces y poder levantar por mi mismo la moto si compro una parcela y ya me diréis donde hay tantas opciones para comprar.