Yamaha racanea con el número de marchas, en el motor de las XT también vendría bien una sexta para ir a 120 con el motor menos revolucionado.
En el caso de la 660...crees que podria con una 6a larga?
Mi impresión era que el motor iba mas redondo y sufría menos en quinta cuando iba algo alto de vueltas.
Abajo se notaban las pistonadas y parecía que lo pasaba peor.
Dale caña que ese motor lo aguanta todo!!
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Creo que ahi radica el problema, saber aprovechar un motor, que está pensado para utilizar todo el rango de RPM, no por tener más marchas va a ir mejor o durar más.
Es como en los coches, con la "conducción eficiente". Será buena para el medio ambiente, pero no para las EGR ni el motor en general.
Última edición por Terrakan; 02/12/2018 a las 11:31
Es la primera impresión que tuve con ese motor. Si sumo los km que hice con la X y los que llevo con la Z son unos 130.000, así que ahora me cuesta más ser objetivo. Los cambios se suelen diseñar de la "directa" para abajo de manera que queden bien repartidas las marchas, aunque las últimas décadas se suele alargar más la última marcha, no para buscar la coincidencia del régimen de potencia máxima con la velocidad máxima sino alargando para coincidir el régimen de consumo óptimo con la velocidad de crucero. Eso es lo que creo que le falta, a parte de que el rango de revoluciones aprovechable en ese motor es corto y encuentras puntos en que con una marcha vas corto y con la siguiente largo. Con la gs800, por ejemplo, eso no pasa, se solapan más las marchas.
Y lo digo yo.....que me tocó hacer mucha carretera cuando tuve una....
No es lo mismo ir a 80,para no joder el motor que a 100-110....
Eso no quiere decir que la velocidad punta la fuera a coger en 6ª...pero con ella puede bajar mas de 2000vueltas el motor....si solo haces campo,pues nada,pero si haces algo de asfalto es imprescindible....
Última edición por barbo7; 02/12/2018 a las 14:27
V strom 650