Tienda Motoristas.com
                               
Página 133 de 167 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,330 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

  1. #1321
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Exacto
    En el viaje que comentaba antes lo primero que hizo el guia fue confiscarnos todos los sprays de cadenas

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    De ahí no se debería deducir que incluso en españa en verano, en zonas mucho polvo mejor, mejor no engrasar la cadena de retenes. Lo pienso muchas veces.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #1322
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De ahí no se debería deducir que incluso en españa en verano, en zonas mucho polvo mejor, mejor no engrasar la cadena de retenes. Lo pienso muchas veces.
    Ésta conversación ha sido recurrente y al final lo mejor es llevarla engrasada, lo justo (pero ésto siempre), limpiar retirando sobrantes exteriores que no aportan y sí atrapan y dañan, y limpiar en seco al terminar ruta, y repetir el proceso cada salida en verano polvoriento y en marruecos.

    Lo mismo que la MTB de toda la vida.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #1323
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo también soy de no engrasar en la de campo, aunque sea en españa

    Sé que no iba a tener la meticulosidad y la constancia de limpiar BIEN después de cada salida, asi que creo que es mejor llevarla seca y que dure algo menos, que llevarla llena de pasta de aceite y polvo y que dure menos... todavía...

  4. #1324
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Ésta conversación ha sido recurrente y al final lo mejor es llevarla engrasada, lo justo (pero ésto siempre), limpiar retirando sobrantes exteriores que no aportan y sí atrapan y dañan, y limpiar en seco al terminar ruta, y repetir el proceso cada salida en verano polvoriento y en marruecos.

    Lo mismo que la MTB de toda la vida.
    Define limpiar en seco
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1325
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    ¿No nos complicamos mucho? Yo lavo la moto en el lavadero después de cada salida, al llegar a casa engraso cadena (con alguna grasa sin teflón, ni blanca, ni cosas de esas). Y hasta la siguiente.
    V-STROM 650 XT

  6. #1326
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Define limpiar en seco
    Pasar un trapo a la cadena para quitar lo que ha quedado pegado.(la mezcla de grasa+arena).

    También lo puedes hacer en lavadero, rodar un poco para que suelte el agua y engrasarla más tarde. (yo es lo que más suelo hacer ya que la uso de semana en semana).

    Por ejemplo, ahora que he estado en Teruel 4 días de ruta, cada tarde le pasaba el trapo, retirando restos, engrase ligero y por la mañana retiraba sobrante. (pero todo rapidito y a lo bruto), nada de eslabón por eslabón con cepillo de dientes.

    De todas formas en kits de arrastre, no racaneo, lo cambio mas pronto que tarde, al final te ahorras un cambio como mucho y así aseguro que no se me jode.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #1327
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    ¿No nos complicamos mucho? Yo lavo la moto en el lavadero después de cada salida, al llegar a casa engraso cadena (con alguna grasa sin teflón, ni blanca, ni cosas de esas). Y hasta la siguiente.
    Es lo que siempre hago. En invierno, que aqui la cadena dura engrasada lo que tardas en entrar en el primer charco gordo, ni eso: directamente le doy aceite usado, que pone todo echo un cristo pero en la enduro ni se nota...

    Mi unica duda y por eso pregunto es en verano, esas rutas por la meseta todo el dia con polvo, tengo la sensación de que es mejor salir sin engrasar la cadena y confiar en la lubricación interna de los retenes, pues cualquier cosa que le eches yo creo que perjudica mas que otra cosda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #1328
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es lo que siempre hago. En invierno, que aqui la cadena dura engrasada lo que tardas en entrar en el primer charco gordo, ni eso: directamente le doy aceite usado, que pone todo echo un cristo pero en la enduro ni se nota...

    Mi unica duda y por eso pregunto es en verano, esas rutas por la meseta todo el dia con polvo, tengo la sensación de que es mejor salir sin engrasar la cadena y confiar en la lubricación interna de los retenes, pues cualquier cosa que le eches yo creo que perjudica mas que otra cosda.
    Es en esas salidas donde yo flipaba cuando tenía el scottoiler. Todos mis compañeros con la cadena seca y llena de polvo pegado y la mía reluciente y limpia, pero claro, porque el sistema está funcionando todo el tiempo (le aumentaba el caudal además). Sin el engrasador tengo mis dudas...

  9. #1329
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Sobre lo del aceite usado, en su día llevé el scottoiler manual en la TTR, con el aceite menos denso del catálogo. Era una pasada como mantenía limpia la cadena circulando por caminos polvorientos. La pena es que se me secciono uno de los tubos por los que va el aceite.

    Sobre lo de no engrasar en verano y con polvo, creo que llevas razón. Quizás sea mejor llevarla seca.
    V-STROM 650 XT

  10. #1330
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Lo del scotoiler lo había leído ya... puede que a @manchi en la AT?

    Cerrado mientras circulas offroad, y nada más que sales a on lo abres un ratito al máximo que limpie y arrastre todo, y luego lo vuelves al caudal "normal"

    Para trail puede valer. Está claro que en off muy radical, con pasos estrechos, arbustos,... el invento dura 1 telediario antes de arrancarse o seccionarse...

Página 133 de 167 PrimerPrimer ... 123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142143 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •