Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Muy buena moto que lastima que la dejaran de fabricar.

  2. #12
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    92
    Buena moto. Para hacer "hard trail" me parece de las mejores opciones.
    Enhorabuena.
    XT1200Z '14 - Negra
    WR450F '08 - Azul

  3. #13
    siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

    una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

    saludos

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo he tenido ambos motores. Personalmente me gusta mas el rotax por el uso asfáltico, es menos tosco, vibra menos y estira mas.
    A cambio el Minarelli te hace las cosas mas faciles en off, mas bajos, tractorea que da gusto.
    A la Pegaso le alargé el desarrollo, y en la Xcountry lo veo que de serie va perfecto para un uso dual.
    Todo esto cogido con pinzas porque dependerá del uso que cada uno haga y el modelo de moto, ya que en la xchallenge por ejemplo viene con desarrollo mas corto.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025
    Yo también hubiera escogido la BMW. Ahora a disfrutarla, y si sigue teniendo el amortiguador de serie, a ver qué tal le va, porque mucha gente lo acababa cambiando. Y si no, llevar siempre la bomba para inflar/desinflar.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

    una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

    saludos
    Bueno, solo podré compararla con la mía, porque la XT tuvimos la Tenere 660 y ya nos queda un poco lejos los recuerdos como para poder decirte algo con criterio. Yo la vez que probé la Challenge (hace un año, antes de que se comprara la 701) me pareció muy suave y agradable por carretera (creo que más que la mía). Pero vamos, para el finde que viene ya te contaré
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por aronhol Ver mensaje
    Yo también hubiera escogido la BMW. Ahora a disfrutarla, y si sigue teniendo el amortiguador de serie, a ver qué tal le va, porque mucha gente lo acababa cambiando. Y si no, llevar siempre la bomba para inflar/desinflar.
    Espero que esto no sea mucho lío porque si no, conociendo a mi hermano, el amortiguador acaba en la basura
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #18
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 18
    Mensajes
    35
    Enhorabuena!
    Que disfrutes con salud!!!

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 09
    Mensajes
    304
    He tuve esa moto y lo cierto es que pareciendome un diamante en bruto...tiene flecos importantes a limar :

    -Innecesriamente alta (yo no soy bajito, 1,84). Este tema se soluciona con 200e del asiento de la hermana xmoto, con lo que ganas unos 2cm aprox que te dan la vida. Jugar con la neumatica para ajustar la altura del asiento es desvestir a un santo apra vestir a otro.
    -Suspension trasera "estraña". Esa neumatica....Se soluciona "facilmente" con 400e de un Wilbers. Es mas, es incluso posible que con el cambio al amortiguador de toda la vida pueda solucionarse el tema de la altura del asiento. Para mi, el cambio de amortiguacion trasera es para esta moto prioridad_1, luego...el resto.

    -En unidades con ABS (delantero y trasero, desconectable) el tacto del freno no tiene (por desgracia) anda que ver con las unidades sin abs. Supongo que debe ser por el recorrido extra de los latiguillos que hace pender mordiente al equipo de frenos. Una pena.

    -Horquilla delantera. Se ve penalizada por la extraña suspension neumatica trasera. Si tocas el freno delantero...se hunde sin remisión incluso reglandola lo mas dura posible. Esto en parte es debido a que el aire de la neumatica no tiene la retencion del muelle "de toda la vida", por lo que pasa lo que pasa.

    Para mi y en mi experiencia, en est amoto y por este orden hay que hacerle:

    1.- Cambio de suspension trasera a ohlins/wilber o equivalente.
    2.- Reglaje de horquilla delantera para que vaya a tono con el nuevo amortiguador.
    3.- Si para ti sigue siendo alta -> cambio de asiento por el de la xmoto.

    Espero que mi expedriencia ayude. La moto tiene un motor de 10/10 y te deja una sonrisa dentro del casco...eso si, mientras no tengas que echar pie a tierra. Lastima que los flecos a solucionar sean tan caros, pero bueno...aqui cada uno que decida.
    Lo importante no es correr sino recorrer.
    XR600-94 & YZ250-97

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hola y felicidades por la moto. Es un modelo que me encanta desde que lo descubrí, y te aseguro que las BMW no me producen ningún tipo de trempera (menos la HP-2, la Xchalenge y un poco la 800GS). Del motor te puedo hablar poco, porque no la he llevado, pero si monta el mismo rotax que la gs650 de mi amigo Jose Luis confirmo lo que hay escrito más arriba sobre los bajos del motor de la yamaha y arriba, por mucho que digan que se estira más, los números son los que son, 48CV ambas (si no estoy equivocado). Por otro lado el motor rotax, como bien dice ranex, es más lineal, lo que puede resultar "menos divertido".

    Lo que sí es un incordio es el maldito amortiguador neumático. Todo el mundo se lo cambia porque hay que ir "inchándolo", da problemas, etc. Probablemente el que te vende la moto lo substituyera y ahora lo haya vendido por separado (es lo que yo haría). En fin, hablo de lo que me han explicado gente experimentada que lleva esa moto, yo no la he llevado nunca.

    En cualquier caso me parece una gran moto que espero que disfrutes como si la hubieras robado



    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

    una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

    saludos

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •