Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Bueno, en mi caso una cúpula nunca ha estado contemplado. El uso que le doy es off casi al 100% y en carretera trayectos cortos o enlaces con otras motos sin cúpula o enduros directamente.

    Hace poco le he montado una serie de chuches que vamos a analizar en breve: suspensiones, gomas, ...

    El tema de rodamientos de dirección y basculante es algo a lo que hay que prestar mucha atención, y en la medida de lo posible, hacer un mantenimiento preventivo, sobretodo en la parte izquierda y su caprichoso helicoil.

    Otra punto a tener en cuenta son las bobinas/pipetas, que se quedan enganchadas a la bujía y al tirar de ellas con fuerza, se rompen. La moto se cala al ralentí y no acelera a más de medio gas.
    La broma sale por más de 130Ebros.

    Igualmente el regulador de paso del ralentí se llena de mugre y hace que el ralenti sea errático, pero se limpia muy fácilmente con Nural 5000 o similar.



    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Luis, respecto a la 690 que tal? tu la tuviste no? puedes contar de primera mano diferentes impresiones que se sacan de rodar "no solo un rato".
    Team Mistela

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Luis, respecto a la 690 que tal? tu la tuviste no? puedes contar de primera mano diferentes impresiones que se sacan de rodar "no solo un rato".
    Pues de la KTM690E del 2008 que es la que tube yo puedo decir que no tiene nada que ver con la xchallenge solo se asemejan en peso pero el motor prefiero el de la xchallenge, la 690 es un motor mucho mas nervioso no tiene buenos bajos todo y jugar con el conmutador de cambio de mapas o curvas de potencia no le encontre nunca el modo ideal para mi gusto,
    se necesita un muy buen estado en forma ya que exije mucho, todo son tirones y me cargaba mucho cuello y espalda despues de una salida llegaba hecho polvo,
    Otro tema la maniobrilidad el manillar no gira mucho,
    Por carretera vibrava mucho lo que hacia que se me hacian eternos los tramos de carretera, cansaba mucho entre que no llevaba ninguna protección para el viento,
    La xt660R tambien es un motor con respuesta mas suave pero por contra su peso es demasiado alto unos 25kg más,
    Total que cuando prove la xchallenge me pareció una maravilla la suavidad del motor y la agilidad de conducción,
    Lo unico negativo pues es lo que ya conocemos su altura...Que para los que hacemos 1,70m como yo, tenemos que tunearla de altura,
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Ayer la volvía a probar en un tramo de carretera y luego un camino fácil. Vuelvo a decir que me gusta. En carretera, cuando se va suave apenas se oyen las pistonadas del motor (parece eléctrica, de ahi que consuma tan poco) y apenas vibra. A partir de 115 (piñón de 16 dientes) sin embargo parece que cambia y entonces vibra más que la mía y ya ruge.
    En el camino fácil, pues bien, nada especial que decir
    El tema del amortiguador un poco coñazo lo del aire. Por error hace dos semanas le quitamos todo el aire y la moto se hundió completamente. Luego meter en aire con la mini- bomba cuesta bastante. Por no decir que el manómetro no sé si estará mal pero a partir de 5Atm no nos fiamos mucho (a veces marca 6,5 y de pronto baja a 5)

    Total, que ayer le miramos el SAG (por cierto, que no tiene SAG "pasivo", es decir, el juego libre del amortiguador hacia arriba: siempre está a tope arriba). Total, que el SAG con piloto nos dio 68mm. Si fuera una moto con amortiguador normal diría que es una burrada (en las enduro suele ser del orden de 90mm) pero en esta no sé si será lo normal.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Respecto al amortiguador neumatico poco puedo decirte, busque una xchallenge que se lo hubiesen cambiado por un amortiguador de los de verdad, su antiguo dueño me confirmo el coñazo de este amortiguador "neumatico" con algun susto incluido pues parece ser que podias salir catapultado para arriba..
    Yo llevo un TFX, con botella de gas 50 clicks, tambien permite ajuste en altura, tambien su antiguo dueño le cambio los muelles de la horquilla por unos muelles progresivos, segun palabras textuales me dijo (las suspensiones mejoran infinitamente respecto a las originales en confort por caminos en conducción trail), y la verdad es que no encuentro a faltar para nada la (ktm690)
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Ayer la volvía a probar en un tramo de carretera y luego un camino fácil. Vuelvo a decir que me gusta. En carretera, cuando se va suave apenas se oyen las pistonadas del motor (parece eléctrica, de ahi que consuma tan poco) y apenas vibra. A partir de 115 (piñón de 16 dientes) sin embargo parece que cambia y entonces vibra más que la mía y ya ruge.
    En el camino fácil, pues bien, nada especial que decir
    El tema del amortiguador un poco coñazo lo del aire. Por error hace dos semanas le quitamos todo el aire y la moto se hundió completamente. Luego meter en aire con la mini- bomba cuesta bastante. Por no decir que el manómetro no sé si estará mal pero a partir de 5Atm no nos fiamos mucho (a veces marca 6,5 y de pronto baja a 5)

    Total, que ayer le miramos el SAG (por cierto, que no tiene SAG "pasivo", es decir, el juego libre del amortiguador hacia arriba: siempre está a tope arriba). Total, que el SAG con piloto nos dio 68mm. Si fuera una moto con amortiguador normal diría que es una burrada (en las enduro suele ser del orden de 90mm) pero en esta no sé si será lo normal.
    Buenas!!

    Yo con el de serie no iba mal, es cuestión de meterle bastante presión (7 o 7,5) y dejar el hidráulico en posición hard. Peeeroo... me salió una ocasión y monté un Ohlins que probé arduamente ayer sobre un pedregal. Va mejor, si, pero ya digo que no iba mal con el anterior. Otra cosa que llevo es una horquilla de HVA de enduro "embutida" en la original de la X-C. ahi si noté mejora. Veremos en campo húmedo con saltos y roderas...

    En cuanto al SAG, con el ohlins es muy bajo y me dio dolores de cabeza porque tampoco coincidía con lo que decían las instrucciones (15-25 y 40-50): el estático se quedó en 31mm y el dinámico en 82. Lo bueno que tiene esta moto es que el nivel de aire te indica bastante bien si estás cargando de más peso delante o atrás. Siempre que me he fijado en eso la moto ha ido ok, si no, normal que sea inconducible o de sustos.

    PD: Llevo el piñón de 15 dientes y por carretera puedes mantener 120 sin revolucionar en exceso y para hacer campo es una gozada.

    Lo único que estas motos en verano y haciendo campo ratonero se calientan que da gusto.
    Última edición por Trencaterros; 09/07/2018 a las 14:07
    Team Mistela

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Ultimamente he salido un par de veces con un chico de aqui (Sergio, no recuerdo su nick) con una preciosidad de xchallenge con amortiguandor ohnlins y va como un tiro

    foto de ayer



    No he llegado a montarme pero se le ve bastante mas baja que la original, que en su momento la probé y no llegaba ni con las uñas. Comentaron que habia quedado mas baja de asiento que la KTM 625 de otro que venia (Guillermo).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    JoeVespino foto muy bonita, haver si te animas a probarla y nos comentas,
    Como ya he dicho la mia xc tambien llevo el piñon de 15 que es el original y es muy buen compromiso para zonas lentas off y carretera con buen ritmo 110-120kmh con punta de gas,
    Trencaterros lo de la temperatuta tienes razon en pistas en 2da enseguida se activa el ventilador ahora en este tiempo...he leido en foros de un refrigerante llamado evans que se consigue refrigerar mas, que con anticongelante normal, lo conoceis?
    Última edición por luis; 09/07/2018 a las 15:31
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hola Luis.

    El evans no refrigera mas, al contrario, le cuesta un poco más evacuar el calor. Lo que pasa es que funciona muy bien a altas temperaturas ya que no va al vaso de expansión y sigue refrigerado bien.

    Yo llevo el refrigerante normal con mocool, que si aumenta algo la capacidad de refrigeración.

    De todas formas ayer el tute fue de 2a y 1a. Era mas una ruta de Enduro que de trail.

    De todas formas, este motor trabaja a una temperatura más alta que otras motos que he tenido. Les pasa algo parecido a las 990 y 950.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    El Evans NO SIRVE PARA NADA en una moto con electroventilador, pues ese liquido lo que hace es aumentar -muchisimo- el punto de ebullición (para evitar sobrepresiones, burbujas etc en caso de recalentamiento) y una moto con electro muy rara vez va a pasar de 95-100º, o la temperatura a la que salte el electro.

    Como dice Trecanterros refrigera menos y encima es mas denso-viscoso, realmente es un aceite, a la bomba le cuesta mas moverlo.

    Yo tambien utilizo mocool en ambas motos y eso si que se nota además de que es muy barato. Y si lo mezclas con agua destilada mas todavía.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •