Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Totalmente de acuerdo.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El Evans NO SIRVE PARA NADA en una moto con electroventilador, pues ese liquido lo que hace es aumentar -muchisimo- el punto de ebullición (para evitar sobrepresiones, burbujas etc en caso de recalentamiento) y una moto con electro muy rara vez va a pasar de 95-100º, o la temperatura a la que salte el electro.

    Como dice Trecanterros refrigera menos y encima es mas denso-viscoso, realmente es un aceite, a la bomba le cuesta mas moverlo.

    Yo tambien utilizo mocool en ambas motos y eso si que se nota además de que es muy barato. Y si lo mezclas con agua destilada mas todavía.
    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Gracias por la información, pues mira que el evans no es nada barato, en cambio el moocol está bien de precio, entiendo que hay que diluirlo con agua, que proporciones lo llevais?
    Un tema que me queda pendiente en la xc es el colin del portamatricula que baila un poco le he collado algun tornillo de más pero no hay manera, y cuando paso por pistas rotas da la sensación que tengo que perderlo, me gustaria mantener el original supongo que la solución es acoplarle alguno de mas corto, no os baila a vosotros?
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Se diluye al 5 % (si la moto no duerme al raso, mejor con agua destilada), el bote creo que es de 500 ml, asi que tienes para muchos rellenados del radiador.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Se diluye al 5 % (si la moto no duerme al raso, mejor con agua destilada), el bote creo que es de 500 ml, asi que tienes para muchos rellenados del radiador.
    Ahora veo que existe como anticongelante ya listo para usar, Anticongelante Refrigerante MOTUL Motocool Expert 1L 9€ es el mismo no?
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no lo sé, en los anuncios que veo googleando lo venden como un anticongelante normal y corriente, no dice que tenga aditivos para bajar la temperatura (con el mocool te "venden" que baja hasta 15º la temperatura del refrigerante)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que no lo sé, en los anuncios que veo googleando lo venden como un anticongelante normal y corriente, no dice que tenga aditivos para bajar la temperatura (con el mocool te "venden" que baja hasta 15º la temperatura del refrigerante)
    Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
    El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
    Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


    Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

    Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...

  7. #57
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    PD: disculpas por desvirtuar el hilo de la XC ()

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
    El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
    Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


    Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

    Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...

    Y si es un aditivo, cuánta mezcla de mocool debo añadir al circuito?
    Queda claro que el mocool "se prepara" para usar 5% de aditivo y 95% de agua destilada.
    Pero ¿qué proporción de esa mezcla resultante hay que buscar respecto al refrigerante standard que ya tengas en el circuito?

    No es lo miso añadir 100cc de esa mezcla resultante a 1,5 litros de refrigerante que lleves (no sé la capacidad exacta pero imagino que anden por ahí?), que añadir 0.5 l de mocool a 1 litro de refrigerante (y obtienes igualmente un total de 1,5 litros en el circuito)

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    A ver martito, que no es que vaya por arte de magia a 15 grados menos, joder...que la termodinámica es muy obstinada.

    Lo que hace el producto en cuestión es mejorar el intercambio de calor entre el líquido y las superficies con las que entra en contacto. Lo de los 15 grados será en casos extremos, pero llevando electroventilador y termostato lo único que ves (si llevas un termómetro) es que la temperatura tarda más en subir, y baja algo más rápido cuando se conecta el ventilador, pero el refrigerante sigue entre ese máximo y mínimo que marcan la apertura del termostato y la entrada en funcionamiento del electro. Igualmente en zonas complicadas y en funcionamiento del electro constante, puede que suba unos grados menos.


    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    A ver martito, que no es que vaya por arte de magia a 15 grados menos, joder...que la termodinámica es muy obstinada.

    Lo que hace el producto en cuestión es mejorar el intercambio de calor entre el líquido y las superficies con las que entra en contacto. Lo de los 15 grados será en casos extremos, pero llevando electroventilador y termostato lo único que ves (si llevas un termómetro) es que la temperatura tarda más en subir, y baja algo más rápido cuando se conecta el ventilador, pero el refrigerante sigue entre ese máximo y mínimo que marcan la apertura del termostato y la entrada en funcionamiento del electro. Igualmente en zonas complicadas y en funcionamiento del electro constante, puede que suba unos grados menos.


    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    jajaja.

    He estado leyendo un poco y más o menos me queda claro.
    Lo peor es que no protege frente a congelación, así que habría que cambiar el líquido (al menos en mi zona) 2 veces al año si la moto se echa una siestecita en la calle

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •