Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Yo el mocool lo echo al anticongelante.

    Normalmente iría mejor con agua, pero a veces vamos a zonas frias y...



    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #62
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    jajaja.

    He estado leyendo un poco y más o menos me queda claro.
    Lo peor es que no protege frente a congelación, así que habría que cambiar el líquido (al menos en mi zona) 2 veces al año si la moto se echa una siestecita en la calle
    Yo en la 640 cambiaba refrigerante dos veces al año. En Mayo/Junio vaciaba, limpiaba y rellenaba con agua destilada + mocool, y en octubre/noviembre repetía operación para rellenar con anticongelante G12. No notaba nada con ninguna de las dos operaciones.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
    El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
    Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


    Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

    Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...
    De mantener la temperatura dentro de los margenes se encarga el termostato (por abajo) y el electro (por arriba)

    Esto lo que hace es que la temperatura este un poco más abajo de lo normal. Cuando conduces sendas ktms, calentorras ellas, todo el rato con los electros encendidos en las zonas lentas-subidas-trialeras-semaforos etc etc no veas que si reconforta el animo y el espiritu.

    En mi caso en la enduro además llevo bomba de agua sobredimensionada, y termocontacto del electroventilador con un gradiente de temperatura mas baja de lo normal. A lo mejor eso es parte del secreto de que no haya tenido ni una sola averia en 8 años, con un kilometraje que algunos les pareceria mucho incluso para una trail japonesa de los 90.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De mantener la temperatura dentro de los margenes se encarga el termostato (por abajo) y el electro (por arriba)

    Esto lo que hace es que la temperatura este un poco más abajo de lo normal. Cuando conduces sendas ktms, calentorras ellas, todo el rato con los electros encendidos en las zonas lentas-subidas-trialeras-semaforos etc etc no veas que si reconforta el animo y el espiritu.

    En mi caso en la enduro además llevo bomba de agua sobredimensionada, y termocontacto del electroventilador con un gradiente de temperatura mas baja de lo normal. A lo mejor eso es parte del secreto de que no haya tenido ni una sola averia en 8 años, con un kilometraje que algunos les pareceria mucho incluso para una trail japonesa de los 90.
    Gracias. Ahora ya entiendo como va.

    Me desorientó lo de mezclar con agua destilada, y que puede mezclarse con la mayoría de los anticongelantes.

    Pensé que hacías un poco de mezcla de mocool de este y lo añadías al refrigerante que ya llevas.

    Ahora entiendo que la manera prescrita de uso es usar mocool EN VEZ de refrigerante, siendo consciente de que puede congelarse.

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Gracias. Ahora ya entiendo como va.

    Me desorientó lo de mezclar con agua destilada, y que puede mezclarse con la mayoría de los anticongelantes.

    Pensé que hacías un poco de mezcla de mocool de este y lo añadías al refrigerante que ya llevas.

    Ahora entiendo que la manera prescrita de uso es usar mocool EN VEZ de refrigerante, siendo consciente de que puede congelarse.
    NO.

    LO QUE HACES ES AÑADIR UN 5% DEL MOCOOL AL AGUA DESTILADA O AL ANTICONGELANTE.

    Es simplemente un aditivo.
    Team Mistela

  6. #66
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    NO.

    LO QUE HACES ES AÑADIR UN 5% DEL MOCOOL AL AGUA DESTILADA O AL ANTICONGELANTE.

    Es simplemente un aditivo.
    Pues sí que me había enterado bien...

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Voy a comprar un bote... por 12-15 € quien no lo prueba

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Para trencaterros:







    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Muchas gracias por las fotos.

    Que escape lleva???

    Lleva el caballete en la posición original?
    Team Mistela

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Por cierto, ayer intercambiamos un rato las motos y mis conclusiones (hacia años que la probé)

    - Con la suspensión trasera onhlins llegaba mas o menos bien con las puntas de los pies apoyando media planta (mas o menos como llego con la 990), increible la diferencia con el amortiguador original que llevaba la que probé, apoyando con la uña de un pie.

    - Motor poderoso pero vibra mas y mas aspero que el de la domi. No recuerdo haber probado otra moto que retenga tanto.

    Que pena que ya no fabriquen esa moto, además es preciosa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •