Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Muchas gracias por las fotos.

    Que escape lleva???

    Lleva el caballete en la posición original?
    El escape es un Scorpion. Qué pena que el original sea tan gordo. Es la razón de que el portaalforjas sobre salga tanto por el lado del escape...

    Respecto al caballete (¿pata de cabra?) supongo que sí.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, ayer intercambiamos un rato las motos y mis conclusiones (hacia años que la probé)

    - Con la suspensión trasera onhlins llegaba mas o menos bien con las puntas de los pies apoyando media planta (mas o menos como llego con la 990), increible la diferencia con el amortiguador original que llevaba la que probé, apoyando con la uña de un pie.

    - Motor poderoso pero vibra mas y mas aspero que el de la domi. No recuerdo haber probado otra moto que retenga tanto.

    Que pena que ya no fabriquen esa moto, además es preciosa.
    Con la suspensión original hemos rebajado el asiento y ya no se llega demasiado mal. Aunque (por comparación) sigue siendo más alta que la TE

    El motor apenas vibra hasta mitad de gas. Ahora, como lo abras, es verdad que la moto vibra. Por comparación, la TE vibra más a bajo régimen (la X-Challenge es que no vibra nada) pero vibra menos a alto régimen.

    Si la X-challenge retiene, la TE retiene más. En este aspecto mucho mejor (ambas) que el motor racing de la 701, que por debajo de 3500 vueltas (a ojo, pues no lleva cuentarpm) no retiene nada y recuerda a un 2T. Esto no mola cuando se supone que estás conduciendo un "puchero" al que se supone retención hasta el régimen del ralentí.

    Sí, la moto es preciosa. En alguna posición el guardabarros delantero no mola, pero por lo demás, muy bonita
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #73
    Ya lleva tacos Avatar de luis
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 12
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    138
    Motranqui buenas fotos se ve muy cuidada,me gusta este soporte maletas, aparte de protejer el escape tambien aguanta el colin portamatriculas?
    yo prefiero ir con el escape original por aquello de pasar desapercebido acabo de vender un escape Leovince X3 demasiado ruidoso para mi gusto,
    Cota 247->XT660R ->KTM690E ->WR250F ->BMW G650 XChallenge ->Yamaha Tricker

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Bueno, eso tambien es para gustos, yo lo estoy viviendo pues ando alternando la 400 (no retiene apenas) y la dominator que retiene bastante y a mi personalmente me gusta que retengan poco, hace la conducción mas fluida y cansa menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Motranqui buenas fotos se ve muy cuidada,me gusta este soporte maletas, aparte de protejer el escape tambien aguanta el colin portamatriculas?
    yo prefiero ir con el escape original por aquello de pasar desapercebido acabo de vender un escape Leovince X3 demasiado ruidoso para mi gusto,
    A nosotros tampoco nos gusta el ruido, pero las dos motos que hemos comprado (Te y X.Challlenge) venían con ellos. Ventajas: la moto sube más rápida de vueltas y se calienta menos

    Sí, aguanta el portamatrículas.

    A mí me gusta más este porta alforjas:
    https://www.off-the-road.de/en/Other...Challenge.html

    lo que pasa es que nos daba mes y medio de fabricación. La ventaja: que es compatible con la parrillas que llevaba, y ahora esta la hemos tenido que quitar. Otra ventaja, que lleva argollas para pasar las cintas. Y otra ventaja: el precio, es un regalo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buenas.

    Te comentaba lo del caballete porque yo la "operé" de ahí. Es sabido que este caballete va demasiado bajo y en zonas complicadas roza con piedras, rompiéndose el sensor.

    La solución que adopte fue desmontar sensor y pata y luego el soporte. Este es una pieza en forma de L que la divide en dos: una que se sujeta al chasis y otra que aguanta sensor y pata. Hice serrar las dos partes y las soldaron quedando unos 2cm más arriba la pata respecto a la union del chasis. Cuidado con que estorbe nada para montar los tornillos del chasis. Luego le di dos manos de pintura y andando.

    En esta posición queda todo muy protegido y cubierto por el cubrecarter por la parte delantera, no da con el basculante, y la moto queda más inclinada con el caballete, siendo más seguro. Además cabe un poquitín más de gasofa en el deposito.

    Un saludo.
    Team Mistela

  7. #77
    Que buena pinta tiene... muy guapa.
    Que tal las givi GRT708?.. las tenia en mente pero no se ve mucha info sobre ellas...

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Trencaterros, gracias por el tutorial. En cualquier caso nuestra idea del trail no pasa por meternos en zonas complicadas con piedras tales que corra riesgo la pata de cabra

    Lo que sí es un coñazo es el amortiguador. Supongo que no se desinchará solo. Hoy hemos tenido que meter aire de nuevo, no sé si será porque los 13 kilos de las alforjas y porta alforjas lo han influido (el porta alforjas pesa unos 5,5 kg y las alforjas y el equipaje, unos 8)

    Dos fotos de la salida de hoy con las alforjas llenas a modo de prueba. Paramos varias veces para encontrar el tensado óptimo (que no está en estas fotos) y finalmente las dos quedaron a nivel y muy firmes

    Las GIVI 708 poco podemos decir por el momento salvo que son dos "sacos" impermeables sin ningún tipo de lujo. Parecen hechas para durar, pero el tiempo lo dirá...



    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    A mí como mejor me iba el amortiguador era a presión ligeramente más alta de lo recomendado, o sea, un pelin amorrada según la burbuja de nivel, y el hidráulico en la posición rápida.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #80
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Hola, le estoy echando el ojo ha esta moto, también veo la xcountry que hay bastantes más de segunda mano, es muy diferente a la xchallenge en comportamiento y suspensiones?
    la xcountry no es tan campera pero es mas cómoda parece.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •