Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿El fin de nuestra afición?

  1. #1

    ¿El fin de nuestra afición?

    https://www.motosan.es/blog/aprovechad-malditos/

    He leído este artículo, a ver qué opináis. Yo creo que cada cual debe entender y disfrutar de la moto como quiera o pueda, que la economía manda. Pienso que las posturas puristas excluyen a los que no entran en el perfil.
    [img width=300]http://thumbs.subefotos.com/4b32a6ac0121aee0a0610dab4380805do.jpg[/img]

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Articulo demasiado largo para mi, que me viene justito para saber leer.

    Pues algunas cosas estoy de acuerdo, otras no. Evidente que hubo un pasado y viene un futuro diferente. Lógico que las cosas cambiaran en medio ambiente, en tecnología en requisitos.

    Que la juventud no se apunta. Pues no me extraña, cada vez los sueldos son mas justos el paro juvenil mas amplio y las motos mas caras. Hace diez años el A costaba 300€ ahora 800 el A2 y otros 450 el A por no hacer nada.

    Pensar que el motero es un ser mitológico, paladín y caballero del asfalto, amante de la libertad, sensato y responsable, etc,etc. Pues va a ser que no todos.

    Que mas da, que cada uno disfrute lo que pueda, sepa y quiera.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Lo que esta claro es que la moto gorda es un articulo de lujo. Y este esta cada vez al alcance de menos.
    Última edición por Koji_; 12/04/2020 a las 15:44
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Si te cobraron 800 euros por el permiso A te timar on, trabajo en una autoescuela i el permiso A lo hacemos por 300 euros, lo de por no hacer nada depende de la autoescuela i de lo profesionales que sean. Saludos

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo pienso que no es solo el rollo motero lo que va languideciendo. Los chavales de ahora tienen otras prioridades completamente diferentes a anteriores épocas.
    Por ejemplo es un hecho que la gente joven que compra un coche es en proporción muchísimo menor que antes.
    Ahora se mueven en bici, patinete...y para viajar lo hacen en tren, avión...y es lógico.
    El mundo cambia y las costumbres y prioridades también.
    Nosotros nos sentimos libres yendo en moto, y ahora frente a la pantalla de un smartphone.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Si te cobraron 800 euros por el permiso A te timar on, trabajo en una autoescuela i el permiso A lo hacemos por 300 euros, lo de por no hacer nada depende de la autoescuela i de lo profesionales que sean. Saludos
    El ultimo conocido que se ha intentado sacar el A2 800€ y no ha aprobado.. El A hay sitios por 300 pero lo normal hasta 450 dependiendo del lugar y ciudad. Y ni se trata de un examen digamos efectuado por una entidad oficial. Simplemente se limita a un curso teorico/Practico de 9 horas. Con practicamente el único requisito de llevar 2 años con el A2 El apto o no apto lo da la autoescuela, para mi lamentable.

    Si me equivoco, no tengo problema en rectificar.

    Para mi opinión algo totalmente innecesario, ya que en el B existe también un periodo de prueba con unas limitaciones y luego tienes el B definitivo sin pasar por caja. Para mi entender es algo que se ha hecho a imagen y petición de las autoescuelas.

    Tu puedes sacarte el B y conducir un Ferrari,( cosa que no es que me parezca bien, pero todos o ninguno) pero en el caso de una moto no.

    También las autoescuelas han intentado por todos los medios el promover cursos obligatorios de reciclaje cada cierto tiempo. Con la excusa de la seguridad. Si fuera así porque no examinar cada 10 años a todo aquel que termina una carrera, abogados, arquitectos etc. Para ver si se les ha olvidado.

    El tema da para mucho y cada uno defenderá su trabajo, pero eso no quiere decir que los demás tengamos que estar de acuerdo.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Escribir por escribir, lo que ha cambiado de nuestra generación a las siguientes es el poder adquisitivo. Con los hipotecones que se estilan hoy en dia y los sueldos, como tengas hijos y demás, poca gente se puede permitir una moto ni medio buena antes de los 50.

    Y nunca las motos han sido mejores que ahora, ni tampoco tan cara dicho sea de paso, la tecnologia no ha matado la afición sino que la ha mejorado.

    Nuestros gobernantes, o algunos de ellos, son los que han satanizado la velocidad en general y el off road en particular.
    Última edición por JOE VESPINO; 12/04/2020 a las 18:14
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Me quedo con este párrafo del articulo:

    "El futuro de la industria de la moto no invita al optimismo. Los fabricantes emprendieron una huida por ser los más veloces, los más tecnológicos o los más sofisticados. Consecuencia: motos más caras, menos humanas… y desapasionadas. En la medida que una moto se vaya acercando a ser un «ordenador con ruedas«, o a un «electrodoméstico con ruedas«, caso de las eléctricas, menos pasión y sentimiento generarán. Y pido disculpas por la comparación, quizás algo radical."





  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    El articulo me parece un tanto exagerao....pero evidentemete el poder adquisitivo marca la diferencia.
    Las motos les gustan y han gustao toda la vida a mucha gente,mas aun como vehiculo recreativo....otra cosa es que se lo puedan permitir.....
    V strom 650

  10. #10
    Yo hay algo que veo claro, tengo moto desde los 13 años, mis primeros sueldos a los 16 años fueron para comprar una Enduro 125 h6...

    Tengo 2 hijos, uno de 19 y otro de 16, ninguno a querido ,si quiera, probar alguna de las motos que siempre ha habido por el garage, ni sacarse el carnet de conducir. De echo no han trabajado en su vida y aún les queda la Universidad...en el mejor de los casos empezarán su vida laboral a los 25 años y en esa edad las prioridades ya se tienen claras....

    Nos parezca bien o mal la juventud ya no va a seguir nuestra senda, y la vertiente ecológica va a impedir que se siga utilizando la moto, empezarán con la moto de campo (ya están en ello), seguirán por las deportivas y tal...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •