Tienda Motoristas.com
                               
Página 485 de 497 PrimerPrimer ... 475476477478479480481482483484485486487488489490491492493494495 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,841 al 4,850 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #4841
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Ruben Ver mensaje
    Lo resume en que la KTM es un León, potente y tal, y la Teneré una gacela, que sin ser tan fiera, es bien ágil.

    Hace una comparativa con animales, pero a la que llama ágil es más pesada que la "no ágil" y con más cv

    Eso sí, con los 3500$ de diferencia de precio según tarifas, se pegaría un par de buenos viajes hasta Mexico
    Y unos tequilas alegremente acompañado...

    Me parece una comparación un poco ñoña, la verdad. En lo que estoy de acuerdo es que la Ktm 790 necesita acabar decentemente el producto y no dejar cosas sin desarrollar. Curiosamente olvida las "cosas sin desarrollar" de la T7 (soporte de silencioso endeble y mal diseñado y araña que se parte), por no hablar de la gameboy de anteayer.

    Al final es curioso por lo que prefiere la T7. En fin, el cual de cada quien.

  2. #4842
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Como puede ser que la T7 sea más ágil siendo más pesada y con el depósito más alto?
    Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.
    Última edición por MONTEOSCURO; 01/10/2020 a las 18:31

  3. #4843
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.
    Algunas cositas si que se rompen...Yo ya llevo el cristal del espejo y la maneta de embrague. Esta ultima en parado y en ciudad. Pesa mas de lo que parece y es difícil moverla en parado a nada que tengas un desnivel.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4844
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Como puede ser que la T7 sea más ágil siendo más pesada y con el depósito más alto?
    Cuanto más arriba el centro de gravedad, más ágil el vehículo. Si la diferencia de altura del centro anula y/o mejora la diferencia de peso, ahí lo tienes. O por lo menos, eso dice la teoría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4845
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.
    Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #4846
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.
    Y ??? yo no he hablado de centro de gravedad, creo que no lo has pillado, pero ya dije que no me quería extender.

  7. #4847
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La T700 además nos hemos enterado de que usa el efecto "antisquat", lo que viene a ser que cuando aceleras se extiende el basculante "más de lo normal". Si esto sucede en una curva hace que la moto gire fácilmente y te da una sensación de control parecida a la de una moto de enduro (minuto 3:40):


  8. #4848
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.
    Esto tiene sentido para mi. Es como los esquiadores de slalom, que van con el peso centrado y jugando con los apoyos de las piernas, las piernas serian las ruedas y esa agilidad es la capacidad que tiene la moto de por ejemplo esquivar una piedra como lo haria un esquiador sin desplazar su cuerpo de la trazada y esquivando con las piernas.

    Un ktm790 seria mas como una moto de nieve(tal vez no tan exagerado), con el peso tan bajo y cerca de las ruedas que pierde esa agilidad inmediata porque cualquier movimiento necesita mover la mayoria de su masa, a cambio pues tiene otras ventajas como el aplomo o estabilidad.

  9. #4849
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La T700 además nos hemos enterado de que usa el efecto "antisquat", lo que viene a ser que cuando aceleras se extiende el basculante "más de lo normal". Si esto sucede en una curva hace que la moto gire fácilmente y te da una sensación de control parecida a la de una moto de enduro (minuto 3:40):

    Ojo que esto tambien tiene desventajas, el efecto antisquat produce interferencia con la suspension, en la practica al acelerar tambien estas oponiendote a que la suspension comprima, ademas tambien te obliga a dejar la cadena destensa porque tensa mucho al comprimir. El antisquat hay que aplicarlo en su justa medida (que no digo que no sea la de la T700).

  10. #4850
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Lo que se aprende...
    Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
    Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
    He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
    Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
    Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 485 de 497 PrimerPrimer ... 475476477478479480481482483484485486487488489490491492493494495 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •